jueves, 7 de julio de 2016

Cómo frenar la muerte de los naranjos en la Comunidad Valenciana

Se detecta la pérdida severa de hojas en naranjos

Técnicos investigan aún las causas, ya que puede provocar la muerte del árbol



Técnicos de Sanidad Vegetal y del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) estudian, a instancia de la Unió de Llauradors, los problemas ocasionados en algunas parcelas de cítricos, en Castellón, en la Plana Baixa, afectadas por una defoliación severa en el arbolado. Los expertos han visitado varias explotaciones tras la inquietud de numerosos citricultores de la comarca “que ven cómo sus naranjos, sin causas justificadas, pierden la hoja de manera alarmante”.
Esta defoliación afecta a todo tipo de variedades, pies o zonas “y como consecuencia se ve amenazada de manera considerable la producción de los próximos años e incluso el propio árbol, al que podría provocar la muerte”, alertaron desde la organización.


REMEDIOS SIN PROBAR // Desde la Unió advirtieron de que ante “el desconcierto creado y la falta de tratamientos específicos, se están dando las condiciones para que algunos desaprensivos propongan remedios, la mayoría muy caros, sin ningún contraste y que, por desgracia, no solucionarán el problema”. Por ello, incidieron en buscar una solución técnica y eficaz cuanto antes e “impedir el oportunismo de ciertos agentes”.

Desde Mandarinas Sanz y Árboles Frutales Online, te decimos agricultor ojo con esos falsos profetas del remedio, debemos dejar trabajar al IVIA para acertar con la solución pero de momento debemos seguir aplicando el tratamiento efectivo que sabemos que funciona para no peder la cosecha, habrá solución pero los técnicos necesitan algo de tiempo, debemos de estar en contacto con las sedes del PROP de las provincias para estar más informados, no te dejes engañar. Ánimo debemos aguantar que en Valencia somos los número uno en producción de mandarinas clementinas, naranjas, limones, etc..., de calidad por la tradición te cuenten lo que te cuenten y se pueden comprar online

Aunque no hay un resultado definitivo, “los técnicos piensan que se debe a una concatenación de circunstancias, pues afecta indistintamente a las variedades de clementinas más importantes, tanto en pie carrizo como en macrofila y con independencia del origen del agua de riego”.
Por el momento se focaliza en la Plana Baixa, pero no se descarta que se pueda expandir al resto de zonas citrícolas. El responsable del sector citrícola, Carles Peris, abogó por intervenir desde el inicio, pero “sin crear alarmas injustificadas, pues con los expertos de la Administración se hallará una solución adecuada”. Fuente: elperiodicomediterraneo.com.

¿Dónde comprar la mejor naranja del mundo? naranjas de Valencia online directas a domicilio donde la agricultura se convierte en arte.

El consumo de cítricos podrían ganar la batalla al enfisema pulmonar

Aseguran que los cítricos podrían proteger del efisema que causa el tabaco

 Los investigadores determinaron que la Vitamina C neutraliza los oxidantes del humo del cigarrillo, responsable del daño en las proteínas de los pulmones.

Mandarinas clementinas de Valencia por Internet directas del árbol sin ningún tratamiento químico, serán el triple de efectiva contra el enfisema pulmonar. 

La vitamina C podría proteger del enfisema pulmonar, una enfermedad crónica provocada en la mayoría de los casos por el consumo de cigarrillos, según un nuevo estudio conjunto entre científicos de Estados Unidos y la India.


El estudio, publicado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), también sugiere que los oxidantes del humo del tabaco podrían ser la principal causa de daño pulmonar en el enfisema.

La vitamina C proporcionaría, según la investigación, una protección completa contra el enfisema provocado por el humo del tabaco al atenuar el daño directo efectuado en los pulmones por sus oxidantes, precisó la agencia EFE.

Al interactuar con la antioxidante vitamina C, el humo del tabaco perdería por tanto su capacidad de provocar oxidación o daño en las proteínas del pulmón.

Un grupo de científicos de la Universidad de Calcuta, en la India, y de la Clínica Cleveland, de EEUU, efectuó este descubrimiento y usó como modelo un roedor, el cavia porcellus, y cultivos de células pulmonares humanas.

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la que los alvéolos, las bolsitas de aire de los pulmones, se dañan y como consecuencia el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.

El enfisema hace que sea difícil recuperar el aliento y también puede causar tos crónica y dificultades para respirar durante el ejercicio.

La causa más común es el cigarrillo y el tratamiento, en función de la severidad de los síntomas, incluye inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Fuente: infocampo.com.ar

miércoles, 6 de julio de 2016

Naranjas y mandarinas clementinas enteras o en su jugo?

Cítricos: ¿conviene comer mandarinas clementinas entera o su jugo?

Nutrición
Los cítricos aportan vitamina C, que fortalece las defensas; y fibra, que evita la constipación.



Una naranja de 100 gramos aporta más de la mitad de los valores diarios de vitamina C recomendados.

Los cítricos son económicos, se pueden encontrar en todas las estaciones del año, fundamentalmente en invierno y en otoño. Aportan innumerables beneficios a la salud y son fuente de fitoquímicos, antioxidantes (entre ellos vitamina A y C) y flavonoides. Ingeridos conjuntamente con medicación para tratamientos de anemia, favorece la absorción del hierro.
Los cítricos (las naranjas, mandarinas, limones, pomelos) se destacan de otras frutas por la presencia elevada de vitamina C. Dicen que evitan los resfríos. Sin embargo, lo que hacen es mejorar la inmunidad. Cuando el resfrío está instalado, el proceso no se puede revertir por sí solo.

Les atribuyen una elevada cantidad de vitamina C. Sin embargo, la que contiene más es el kiwi.
La recomendación de vitamina C de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos es de 60 mg. Otras entidades aconsejan 80 mg diarios. Una naranja de 100 gramos aporta 50 mg de vitamina C, lo que equivale al 62,5% de los valores diarios (si tomamos la última recomendación), mientras que un kiwi del mismo peso, aporta 90 mg y el 112,5%, es decir casi el doble.

 La ventaja del consumo de cítricos radica también en que la cáscara protege el contenido interno de la presencia de pesticidas y nitratos.

 Los cítricos son fuente de fitoquímicos y antioxidantes, entre ellas, las presentes en las vitaminas A y C. También contienen vitaminas B1, B2, ácido fólico, tiamina. Y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre y azufre.

 -Ayudan a la prevención de las infecciones de la mucosa.
-Equilibran la presión arterial.
-Revitalizan el organismo y fortalecen los tejidos.
-Desintoxican. Liberan al organismo de las sustancias tóxicas que proceden del medio ambiente y que favorecen los tumores malignos y el cansancio.
-Depuran el organismo. Cuando hay acumulo de sustancias nocivas (en la vesícula, hígado y riñones) que ocasionan la formación de cálculos biliares, renales y alteraciones hepáticas, ocasionando dolores molestos que entorpecen el funcionamiento normal, ayudan a depurar el cuerpo.
-Favorecen la salud de la piel. Esto se debe a la presencia de aceites esenciales, que hidratan y que mejoran la dermis.
-Toda su pulpa ayuda a arrastrar el colesterol sanguíneo.
-Favorecen la regulación de la glucemia. Esto se debe al aporte de fibra que enlentece la absorción de la glucemia (del azúcar en sangre). No sucede lo mismo cuando se realiza un jugo, ya que el mismo hace que los azúcares se absorban rápidamente.
-Previenen enfermedades cardiovasculares, la gota, entre otras.
-Favorecen la inmunidad. Refuerza las defensas del organismo.
-Presentan fibra, que evita la constipación.
-Contienen aceites esenciales. Un estudio publicado en la revista Food Chemistry sostiene que los aceites esenciales de los cítricos presentan actividad antimicótica contra colonias de Aspergillus niger, Aspergillus flavus, Penicillium notatum y Penicillium verrucosum.

La fibra se encuentra en su mayor proporción en la pulpa, en la piel blanca de la naranja (entre la cáscara y la pulpa). Si se consume en jugo no se aprovechan sus propiedades sobre todo la fibra, ya que queda en el exprimidor. Además, la fruta entera con toda su pulpa da mayor saciedad que si fuera en jugo.
Una ventaja que proporcionan los cítricos: debido a la presencia de vitamina C y de ácido cítrico, si se ingieren conjuntamente con medicamentos que se indican para combatir la anemia ferropénica, aumentan la absorción del hierro.

 Los cítricos están contraindicados cuando se toman ciertos medicamentos antialérgicos, anticancerígenos, ciertos betabloqueantes para prevenir infartos e hipertensión arterial y ciertos antibióticos. Consultar al médico.
No consumir más de 2 gramos de vitamina por día. Un mayor consumo puede ocasionar malestares estomacales y diarrea

No se recomienda dosis superiores a 2 gramos en embarazadas, ya que puede llevar a una deficiencia de esta vitamina en el bebé.
Los alimentos pueden proporcionar muchos beneficios a la salud. Sin embargo, si se toman únicamente como salvadores y no se sigue el lineamiento de una alimentación saludable, pierden el efecto protector. Fuente: Clarin.com

Mandarinas Sanz, la mejor mandarina clementina de Valencia de venta directa a domicilio online por Internet.

martes, 5 de julio de 2016

Por qué se están muriendo los naranjos en Valencia?

El IVIA estudia por qué decaen los naranjos sin causa aparente.

  • Los especialistas sospechan que son problemas derivados de pautas de cultivo antes que debidos a agentes patógenos, pero no descartan nada

  • Técnicos de La Unió de Llauradors muestran a investigadores de la Conselleria de Agricultura múltiples casos en la Plana Baixa .

    Si buscas la mejor naranja online la encontrarás en comprar naranjas.

     
     Problemas. Arriba, un naranjo con grave decaimiento, presentando fuerte defoliación y amarilleamiento, con ramillas secas que ya evidencian defoliaciones anteriores. Izquierda, hojas con necrosamientos en las puntas, lo que suele ser síntoma de problemas de salinización, no real en este caso.: LA UNIÓ/V. LLadró.

    La alarma ha empezado a extenderse entre los agricultores de la Plana Baixa, al igual que en otras comarcas citrícolas donde se suceden problemas de amarilleamiento y defoliación del arbolado cuyas causas se desconocen hasta ahora.
    Ante la envergadura que ha tomado el problema en las plantaciones de diversos municipios castellonenses, La Unió de Llauradors ha recabado la atención de la Conselleria de Agricultura y del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para que tomen cartas en el asunto y se proceda a estudiar con especial dedicación qué está sucediendo.
    Los responsables de La Unió han mostrado diversas parcelas afectadas a Vicent Dalmau, responsable técnico de Sanidad Vegetal de la conselleria, y Antoni Vicent, experto en micología y plagas de cítricos del IVIA.
    Según ha explicado Carles Peris, responsable de cítricos de La Unió, las parcelas visitadas sufren defoliaciones severas que ya se apreciaban el año anterior pero que se agudizaron desde la primavera pasada. Pertenecen en su mayoría a los términos municipales de Vall d'Uixó, Vila-real y Burriana, aunque las zonas afectadas abarcan mayor amplitud. Se trataba en esta primera toma de contacto dar a conocer el problema, examinar árboles y recoger hojas para someterlas a diversos análisis.
    Los síntomas del decaimiento y defoliación son diversos y no siempre coinciden en áreas próximas. En ocasiones aparecen hojas con las puntas necrosadas, lo que suele ser indicio claro de salinización, pero los análisis del agua de riego y de los contenidos de sales en las propias hojas revelan que no es esa la causa. También suelen aparecer ataques de hongos, aunque la mayoría de las veces se trata de especies saprofitas que acuden a aprovecharse de plantas debilitadas, pero no son los patógenos que inician tal debilidad.
    Peris ha indicado que en la Plana, los casos predominantes de amarilleamiento y decadencia no empiezan exactamente con una abundancia de hojas necrosadas, como las que se muestran en la foto de abajo, sino con la generalización de arbolado que presenta la apariencia del de la imagen de arriba. Señala que «perdieron las brotaciones de primavera y las ramillas quedaron sin hojas».
    Por las primeras impresiones ofrecidas por los investigadores, Dalmau y Vicent se inclinan más por pensar que podría tratarse de dolencias relacionadas con fisiopatías o pautas de cultivo más que debidas a agentes patógenos, aunque éstos pueden encontrarse, pero creen que de forma accesoria. No obstante, tampoco descartan nada, porque acaban de empezar las investigaciones.
    Sí que es cierto que se descartan en principio incidencias por sales, porque los problemas aparecen tanto en áreas que riegan con aguas potencialmente más cargadas que donde las concentraciones se encuentran muy por debajo de los umbrales problemáticos. Tampoco se cumple una posible salinización ocasional por fertilización excesiva en los bulbos de terreno donde se concentran las raíces cuando se riega a goteo; o no es causa definitiva para explicarlo, porque también aparecen iguales síntomas en las mismas zonas, utilizando la misma agua, pero con riego a manta y sin haberse abonado recientemente.
    Vicent y Dalmau procedieron a realizar pequeñas catas en zonas radiculares, para ver si había barbada (las raíces absorbentes del arbolado) y comprobaron qeu nbo se había perdido, por lo que también descartaron que la causa pudiera estar ahí.
    Se comentó entre ellos y los técnicos de La Unió la existencia de amplios ataques de hongos de phitophtora y mycosphaerella, pero creen que no son la razón inicial del problema. También se evidenció mayor incidencia en las variedades mandarinas Clemenules, Clemenvilla y clementinas extratempranas (aunque igualmente se aprecia en naranjos), así como que el patrón más sensible es el Carrizo, y el que menos, el Citrumelo. Fuente: Lasprovincias.es.

domingo, 3 de julio de 2016

El secreto de las mandarinas clementinas valencianas online

Esta fruta posee altas dosis de vitamina C, un elemento ventajoso para las defensas de nuestro organismo, principalmente el de los niños en temporada de frío y humedad, previniéndolos de enfermedades respiratorias. 



En el reino de las frutas, los cítricos son lo mejor para protegernos de la gripe, la tos y demás infecciones del aparato respiratorio. Sin embargo, existe un pequeño pero poderoso fruto que refuerza nuestro sistema inmunológico y lucha contra los contagios virales: la mandarina clementina de Valencia de venta en Internet.
Esta fruta, líder en vitamina C, que combate la aterosclerosis, previene el cáncer, el estreñimiento y la anemia. El elevado contenido de agua, potasio y ácido cítrico, convierte a la mandarina en fruta con efecto diurético, que beneficia casos de hiperuricemia y litiasis renal. Además, esta fruta posee también vitamina A, B1, B2, B6, potasio, magnesio y fósforo.
Si agregamos a nuestra dieta diaria un jugo natural de mandarina todos los días, beneficiaríamos enormemente a nuestro organismo y mejor aún en esta época del año. Entre los beneficios y bondades de la mandarina podemos encontrar los siguientes:
a. Genera un efecto relajante: Se recomienda tomar un jugo de mandarina dos o tres veces por semana, porque ayuda a relajar los nervios, combatir tensiones, reducir la ansiedad, el estrés, las alergias, la hipersensibilidad, las convulsiones, la depresión y la ira.
b. Antioxidante: La mandarina es una fruta muy apreciada para el cuidado y la prevención de enfermedades degenerativas, tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células y combatir su oxidación.
c. Reduce el colesterol: El secreto se encuentra en la cáscara de la mandarina clementina. Su cáscara posee grandes cantidades de flavonas polimetoxilatados que en el jugo mismo, reduciendo el colesterol malo de la sangre.
d. Resguarda al corazón: La mandarina contienen nobiletina, un flavonoide que ayuda a combatir la aterosclerosis, que endurece las arterias por acumulación de grasa provocando la disminución del flujo sanguíneo en el organismo.
e. Hidrata el cuerpo: Los nutrientes de esta fruta ayudan a hidratar el cuerpo o a energizarlo luego de realizar una actividad física. Siempre prefiere una mandarina entera o como jugo,a una bebida envasada. Eso ayudará a rehabilitar nuestro cuerpo al cien por ciento.
f. Combate el estreñimiento: El agua es el componente mayoritario de la mandarina por lo que aporta más fibra dietética a nuestro sistema, esta fibra está concentrada en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
g. Previene la anemia: La vitamina C, es el nutriente esencial para absorber el hierro, por lo que se recomienda su consumo adecuado y sobrellevar la anemia.
h. Contra la hipertensión arterial: El consumo de mandarinas está recomendado, especialmente, para personas con problemas de hipertensión arterial. Esto se debe a que ayudan a procesar las grasas más favorablemente para el organismo. También naranjas de valencia online en comprar naranjas.

 UN BATIDO PODEROSO
2 vasos de jugo de mandarina
2 vasos de jugo de granadilla
2 vasos de agua
Miel de abeja
Preparación:
Licuar la mandarina y la granadilla, sin pepas. Agregar los vasos de agua, luego la miel y listo. Prepárese para hidratarse de forma natural.
Observación:
A los niños que consuman este jugo especial, les ayudará a rehidratarse correctamente y de forma natural, ya que estas frutas contienen vitaminas y minerales que beneficiarán su crecimiento y desarrollo. Fuente: DiarioUno