domingo, 28 de febrero de 2016

Arte con la fruta o tomadura de pelo

plato de plástico con fruta, entre las obras más controvertidas de ARCO. Mejor las naranjas naturales



Como todos los años, la feria de arte ARCO deja espacio para mostrar las últimas tendencias. Obras vanguardistas que no siempre son entendidas y que muchos asistentes tildan de "tomadura de pelo".


La feria de arte ARCO habría sus puertas en 1982 y se convertía en una de las ferias de arte más importantes de España. Ahora, 35 años después, es uno de los eventos más esperados por los grandes coleccionistas y además guarda un espacio para mostrar las últimas tendencias.
Obras vanguardistas que no siempre son entendidas por los que las observan. Una escultura formada por un frigorífico, una alfombra y una tabla de planchar, que cuesta 30.000 euros, ha sido una de las obras protagonistas. Su autor, un alemán, utiliza objetos cotidianos y los reorganiza creando un nuevo concepto.
Unas gafas de bucear o un plato de plástico con naranjas integran también ese conjunto de obras incomprendidas que se exponen este año en ARCO. Muchos visitantes se han quedado sorprendidos al ver algunas de estas composiciones transgresoras y han llegado a considerar algunas como una "tomadura de pelo".
Los expertos recomiendan, para introducirse en el mundo de los artistas, "abrirse de corazón y demente" y, además, "estar realmente muy receptivo". Fuente: http://www.antena3.com/