viernes, 1 de julio de 2016

Mandarinas clementinas, naranjas y cítricos Bio - Naturales de Valencia

Plan piloto en el cuidado de las naranjas en Valencia para control biológico de plagas urbanas 

El objetivo es frenar la proliferación de pulgón y araña roja con el uso de insectos como la mariquita o ácaros (Fauna positiva). Así conseguir adquirir mandarinas clementinas y cítricos bio-naturales.

Los Servicios Públicos y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Valenciana en Villarreal, han puesto en marcha un nuevo plan piloto de control biológico de plagas en los árboles frutales cítricos que, a lo largo de un año, actuará sobre 300 de la ciudad.

Se trata de una apuesta firme y decidida por la protección del medio ambiente, prescindiendo de elementos químicos y fitosanitarios en el área urbana”, de este modo “evitamos sulfatar de madrugada con camiones que vierten productos químicos con una cierta persistencia en el ambiente, de manera que mejoramos también la salud de las personas”. Asimismo, otra de las mejoras será “evitar que los insectos adquieran capacidad de resistencia a estos productos”.

De esta forma, para combatir las plagas de manera natural y respetuosa con el medio ambiente, se instalará en cada árbol una caja con insectos que se encargarán de contrarrestar los efectos de los ataques de las especies invasoras. De este modo, en la vía urbana se soltarán mariquitas, como depredadoras de pulgones; y también se hará frente a la población de araña roja de los naranjos con un ácaro.

CONTROL // No obstante, “no se acabará al 100% con el enemigo existente, sino que se intentará llegar a un equilibrio, puesto que siempre se debe respetar la naturaleza y la presencia de todo tipo de insectos que son naturales en cada especie”.

El control biológico de plagas se presenta como una alternativa eficaz, esperanzadora y libre de riesgos frente a los numerosos y evidentes derivados del uso de los productos químicos biocidas, a la vez que añadió que “la ciudadanía está cada vez más concienciada por el respeto al medio ambiente y nosotros, como responsables públicos que somos, tenemos que garantizar también las medidas destinadas al cumplimiento de nuevas normativas que vienen de la Unión Europea en este sentido”. Fuente: elperiodicomediterraneo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario