martes, 22 de septiembre de 2015

El limón de Valencia este año dominará el mundo.

La cosecha de limón española alcanzará 850.000 toneladas

 La segunda previsión de cosecha-aforo de limón de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) para la campaña 2015/2016 confirma los datos publicados en julio, estimando una producción en España de 850.000 toneladas, una cifra inferior en un 23% al volumen de la temporada pasada que fue récord de producción (1.100.000 toneladas) y, por tanto, excepcional.

La merma de cosecha tiene carácter coyuntural y se debe a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje acaecidas durante la primavera, que han afectado fundamentalmente a las variedades tardías. Por otra parte, Ailimpo confirma que la calidad será excepcional gracias a las buenas prácticas culturales desarrolladas por los agricultores españoles.
Para el limón Fino o Primofiori se espera una caída muy moderada en la primera parte y más marcada en la segunda mitad de la campaña de esta variedad. Las lluvias del mes de septiembre han sido muy favorables y facilitarían poder disponer de un nivel de oferta adecuado desde finales de septiembre hasta marzo.
lineahgris
Ailimpo confirma las previsiones de producción publicadas en el mes de julio
lineahgris
En el caso del limón Verna, la caída se prevé que sea más importante, aunque esta estimación se deberá actualizar en enero en función de lluvias, evolución de calibre…
Tal y como ya se adelantó en julio, esta cifra de cosecha (850.000 toneladas) se califica por la interprofesional como “normal en términos de volumen de toneladas teniendo en cuenta que se sitúa en un volumen casi idéntico a la cifra promedio de las últimas 7 campañas finalizadas”.
Por otra parte, la campaña de limón del Hemisferio Sur está ya en su recta final, liquidándose los últimos lotes en estos momentos, dando paso al inicio de la temporada de limón español en las próximas semanas.
La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) realizará la próxima actualización de la previsión de cosecha el 28 de enero de 2016.
Pomelo
La estimación de cosecha de pomelo de Ailimpo para la campaña 2015/2016, confirma una previsión de cosecha en España de 72.000 toneladas, una cifra inferior en un 12% a la campaña pasada en la que se alcanzó una cifra record de 81.900 toneladas. Al igual que en el resto de los cítricos, la merma se debe a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera, lo que supone un menor número de piezas y un ligero aumento de los calibres medios.
La pasada campaña 2014/15 la producción fue de 81.900 toneladas, que tuvieron como destino principal la exportación a los mercados de la UE (61.000 toneladas), con importantes incrementos en países como Alemania, Francia o Reino Unido, con tasas de aumento de la presencia del pomelo español entre el 20 y 30% de media. Una pequeña cantidad se exportó a los mercados de países terceros (2.100 toneladas) donde hay que destacar las primeras exportaciones a Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Por su parte, el mercado interior se estima en 7.000 toneladas con un ligero crecimiento año tras año, y una mayor presencia del pomelo en los lineales de los supermercados y fruterías. Finalmente, la industria transformó 9.000 toneladas absorbiendo la fruta de menor calidad. Fuente: Valencia Fruits. Redacción.Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

 Limonero
Se trata de un volumen de producción ‘normal’ en la media de las últimas siete campañas. / Archivo

Mermelada con naranjas de Valencia


mermelada, ciruelas rojas, naranja, hecho en casa
(por

Mermelada de ciruela roja y naranjas de Valencia



3 frascos
Frabisa:
Cocina: Dulce- Conservas
Ingredientes
  • 1 kg. de ciruelas rojas en su punto justo de madurez
  • 1 naranja de los comprar árboles frutales online
  • ½ limón
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. Lava las ciruelas, pélalas y retira la semilla, pártelas en 4.
  2. Incorpora las ciruelas a una olla, añade el medio limón cortado en dos, la vaina de vainilla abierta de modo longitudinal y la naranjas cortada en pequeños trozos ya que tarda más en deshacerse que la ciruela.
  3. Lleva a ebullición y a continuación baja la temperatura a fuego medio-bajo durante 40-50 minutos. Revuelve con una cuchara de madera de vez en cuando.
  4. Retira los dos trozos de limón y la vaina de vainilla
  5. Pon el brazo de la batidora dentro de la olla y tritura para homogenizar la mezcla. No es necesario que la tritures totalmente si como a mi te gusta encontrarte algún tropezón.
  6. Comprueba el punto de la mermelada poniendo una cucharada en un plato frío, si pasados unos segundos mantiene la textura sin desparramarse, estará lista, si la notas muy líquida, déjala unos minutos más a fuego medio.
  7. Deja enfriar.
Frabiconsejos
- Escoge ciruelas en punto medio de madurez
- Para hacer esta mermelada utiliza una olla de fondo grueso, de ese modo te aseguras que el mismo actúe de difusor y evitarás que se pegue.
- Puedes utilizar azúcar moreno (150 gr.más que la cantidad puesta en los ingredientes porque endulza menos que la blanca) no sólo resulta más sana, también obtendrás un color más intenso en el resultado final.
- Puedes hacer esta misma receta en tu robot de cocina.
 Anímate a hacer alguna mermelada en casa, si no las has hecho nunca, prueba con la fruta que más te guste y verás como te encanta.
Aquí hay otras mermeladas publicadas que pueden interesarte:
Si te gusta la receta, no te vayas sin valorarla


¡Disfruta cocinando en casa!. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El postre diferente que te propone Mandarinas Sanz

Cáscaras de comprar árboles frutales cítricos cristalizadas

 Un postre muy diferente

 

¿Estás buscando algo diferente para preparar en casa? Prueba las cáscaras de cítricos cristalizadas. Es fácil de hacer y además delicioso.


Ingredientes


• 2 piezas de naranja
• 1 pieza de toronja
• 2 piezas de limón
• 1 taza de azúcar blanca
• 3/4 taza de azúcar blanca
• 1/2 taza de miel de maíz
• 70 gramos de gelatina de fresa
• 1 1/2 tazas de agua.

   Estos cítricos los puedes comprar en Internet mandarinas clementinas, y naturales.



Quitar la cáscara de los cítricos y cortar en tiras, poner en la olla y cubrir con agua, a fuego alto hervir por 5 minutos. Escurrir, con agua fresca volver a hervir por 5 minutos más. Escurrir.

En otra olla combinar azúcar, miel y 1 1/2 taza de agua cocer por 3 minutos a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva, agregar las cáscaras y cocinar por 25 minutos hasta que la mayoría de la miel se haya absorbido, meneando constantemente, sacar del fuego. Añadir la gelatina y menear hasta disolver. Dejar enfriar por 5 minutos.

En una charola con papel encerado y azúcar esparcir las cáscaras y voltear para que se le pegue el azúcar. Dejar secar. POR: