jueves, 16 de abril de 2015

Los cítricos de Valencia ayudarán a cuidar tu piel

La zanahoria, los cítricos y los frutos secos son algunos alimentos que te ayudan a cuidar tu pie. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.

Prepara la piel para los rayos de sol con una alimentación rica en vitaminas y betacarotenos, manteniéndola hidratada con abundante agua.

Con la llegada de la primavera vienen también los primeros rayos de sol. Por tanto, es muy importante que conservemos nuestra piel sana. Para protegerla es imprescindible mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B, C y E. Comiendo huevos, verduras, carnes magras, cítricos y frutos secos conseguirás que tu piel esté lista para soportar los rayos de sol. Comprar árboles frutales online.
Además, si deseas mantener tu piel bronceada durante más tiempo toma mucha zanahoria, ya que tiene un alto contenido en betacaroteno que estimula la producción de melanina y prolonga el bronceado. Basta con tomar 100 gramos al día, en ensalada o zumos, para mantener tu piel morena. Esta hortaliza es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos. Otros vegetales ricos en betacaroteno son: el tomate, la remolacha, la calabaza, el brócoli, las espinacas y los pimientos.
Por otro lado, apúntate frutas como el melocotón, el mango, la papaya, las moras, la sandía y el melón, ya que también fomentan la pigmentación de la piel. Y los alimentos ricos en silicio como el plátano, la levadura de cerveza y el aceite de onagra te ayudarán a conservarla con un aspecto sano. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.
Otro comestible que puedes añadir a tu menú es el alga espirulina, una gran fuente de nutrientes, baja en grasas, que potenciará tu bronceado y te protegerá de forma natural de las radiaciones dañinas del sol.
Pero para un buen bronceado ten en cuenta que es fundamental mantener la piel hidratada, tanto por fuera como por dentro. Procura beber dos litros de agua al día y si lo deseas también puedes tomar líquidos en forma de infusiones o zumos de frutas naturales. ¡Tu piel ganará luminosidad y elasticidad!. Fuente

 Para proteger la piel es muy importante mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B, C y E. -

miércoles, 15 de abril de 2015

Estudio de la procedencia de los cítricos valencianos, la calidad está servida

La naranja es hija de una mandarina y de la madre del pomelo. Comprar árboles frutales online.

 El mayor árbol genealógico de los cítricos desvela una 'orgía' entre diferentes especies de frutales y confirma un ancestro común hace unos ocho millones de años.

Si tiene una naranja u otro cítrico a mano, mírelo. Detrás de esa fruta hay una historia épica, en la que resuenan las batallas de Alejandro Magno, la expansión del Islam, las campañas militares de los cruzados cristianos, la diáspora judía y el descubrimiento de América. Esa fruta que está mirando es un libro de historia de la humanidad y ha llegado a su mano gracias a multitud de conquistas y reconquistas y a una batalla científica de siglos. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.
“El ancestro de todos los cítricos vivió hace unos ocho millones de años en el sudeste asiático”, explica el biólogo Manuel Talón, que acaba de trazar “el árbol genealógico más potente” de estos frutales. Sus matrimonios, simplificados, se pueden dibujar como si fueran los de la familia Buendía en Cien años de soledad. “La naranja dulce es hija de un pummelo [la madre del pomelo] y de una mandarina”, relata Talón, director del Centro de Genómica del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, que sitúa este enlace en lo que hoy es la China occidental hace unos 3.000 años. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
En este cruce, la mandarina era el padre. Era una mandarina salvaje, ácida y llena de semillas, incomestible, que enviaría su esperma, el polen masculino, a través del viento hasta las flores de la madre, un pummelo. Fruto de la unión nacería la primera naranja, que según especula Talón sería detectada por un avispado agricultor chino, que perpetuaría su cultivo mediante injertos. Milenios después, a finales del siglo XV, la naranja dulce llegó a España en las manos de comerciantes portugueses e italianos.
El equipo del biólogo ha estudiado el genoma de 30 especies de cítricos. En concreto, los científicos han leído el ADN de los cloroplastos, unos orgánulos presentes en las células vegetales que portan información genética heredada de la madre. Sus resultados se publican ahora en la revista Molecular Biology and Evolution.
La mandarina llegó a España en 1845 gracias al conde de Ripalda, de la familia Marichalar, pero de nuevo Talón sitúa sus orígenes en el sudeste asiático, hace miles de años. “La mandarina es hija de un padre naranja dulce y de una madre mandarina salvaje”, continúa el biólogo. El limón, por su parte, es el vástago de una madre naranja amarga y de un padre cidra, un fruto de corteza gorda y aromática utilizado en la medicina medieval.
La nueva investigación no es un pasatiempo científico. Solo la Comunidad Valenciana exportó cítricos por un valor de 2.104 millones de euros en 2013. En todo el mundo, los cítricos ocupan seis millones de hectáreas en casi 100 países. Pero son cultivos frágiles, según subraya Joaquín Dopazo, jefe de Bioinformática y Genómica en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en Valencia.
En 1862, un pseudohongo desembarcó en los naranjales españoles. La enfermedad que provocaba, la gomosis, arrasó los cultivos, excepto los naranjos amargos, que a partir de entonces fueron utilizados para injertar en su tronco naranjas dulces y otros cítricos. A finales de la década de 1960, se repitió la historia. El llamado virus de la tristeza mató a 50 millones de naranjos amargos en España y hubo que cambiar de portainjertos. “Estudiar los genomas de los cítricos nos permite ver qué especies son más resistentes a condiciones adversas y por qué, para conseguir variedades mejor adaptadas”, resume Dopazo, coautor del árbol genealógico. Fuente

 
 

martes, 14 de abril de 2015

Cítricos de Valencia siempre con la mejor fruta en el domicilio.

FRUTAS QUE AYUDADARÁN A MEJORAR TU VIDA YA DIRECTOS AL VERAN. Comprar árboles frutales online.

Comer todo tipo de fruta siempre es saludable pero hay algunas concretas que son muy buenas para la salud y nos van a ayudar a quemar calorías y adelgazar más rápido:

  • Cerezas: Están llenas de antioxidantes que ayudan a reducir las enfermedades cardíacas y cáncer. También te ayudarán a disminuir la inflamación de las articulaciones provocada por el entrenamiento, así que podrás eliminar las dichosas agujetas. Son una de las pocas fuentes de melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos del sueño. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.
  • Pomelo: Si consumes medio pomelo antes de cada comida puedes llegar a perder un kilo cada dos semanas. Esta fruta quita el apetito y contiene mucha fibra. También ayuda a reducir los niveles de colesterol mano en un 15% según el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Cuánto más rojo es el pomelo por dentro, más antioxidantes contiene. Comprar mandarinas Clemenules de Valencia.
  • Uvas: Son ideales para recuperarte del cansancio después del entreno. Son muy ricas en vitamina A y C. Contienen fósforo y calcio, minerales importante para combatir la osteoporosis y los calambres musculares. Es una fruta con antioxidantes que ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Limón: Añadir zumo de medio limón en un vaso de agua cada mañana ayuda al hígado y la vesícula. Te ayudará a estimular los jugos gástricos y a acelerar el metabolismo.
  • Papaya: Esta fruta contiene una enzima que evacúa los gases de la digestión, así te sentirás menos hinchada. También ayuda a reducir la inflamación cuando castigas mucho un músculo durante el ejercicio físico. Una taza de papaya al día te aportará mucha vitamina C.
  • Manzana: Aparte de saciarte y evitar que piquemos entre horas, es muy buena para el colon y el control de la glucosa en sangre. Además contiene mucha vitamina C, que protegerá tu sistema inmunológico. Fuente
 Healthy eating