sábado, 28 de marzo de 2015

Los cítricos en el domicilio para todo - Mandarinas Sanz


Ideas para usar cítricos en la limpieza. Comprar árboles frutales online

Los limones, las limas, las naranjas y los pomelos son excelentes para limpiar y desinfectar el hogar, especialmente cuando se los combina con otros productos, como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Los cítricos contienen d-limoneno, un solvente natural que ayuda a eliminar la grasa y la tierra. Además, dejarán un delicioso aroma fresco en tu hogar. Sigue leyendo para aprender cómo usarlos.
Citrus-Fruits1

Para la ropa

1. Friega las manchas de sudor debajo de las axilas aplicando sobre la prenda una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua.
2. La acidez de las limas es ideal para remover la goma de mascar de la ropa. Sólo deberás aplicar su jugo en la prenda en cuestión
3. Usa jugo de limón puro para remover manchas de tinta. Hazlo lo antes posible y luego lava la prenda con agua fría.
photo-credit-Blah-Blah-Magazine-Lemon-water-604x272
4. Para remover las manchas de moho y óxido de la ropa, aplica una pasta de jugo de limón y sal sobre la zona dañada. Deja que se seque al sol y repite hasta que la mancha desaparezca.
5. Para hacer que la ropa blanca quede reluciente, agrega un poco de jugo fresco de limón en el ciclo de lavado.
6. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y jugo de limón y usa esta preparación como una lejía (lavandina) suave para aplicar sobre ropa blanca y delicada.
7. Blanquea tus zapatillas rociándolas con jugo de limón y colocándolas al sol.

En la cocina

Naranja
8. Para desengrasar los quemadores de tu cocina, rocía una buena cantidad de sal sobre la grasa. Luego, usa tanto jugo de lima como sea necesario para cubrir la sal. Déjalo reposar por cinco minutos y frota con una esponja. Para terminar, limpia la superficie con un paño húmedo.
9. Coloca medio limón en el lavavajillas para que tus platos huelan mejor.
10. Frota medio limón o un paño embebido en su jugo sobre las ollas de bronce y pule con un paño limpio y seco para darles brillo.
11. Para limpiar elementos de acero inoxidable, rocía un poco de sal sobre medio limón y frótalo sobre el objeto en cuestión.
12. Añádele una cucharadita de jugo de limón al detergente líquido para volverlo más desengrasante.
13. Coloca medio limón en la heladera para que siempre huela bien.
14. Para limpiar tu microondas, coloca medio limón en un recipiente con agua y cocina a temperatura alta por tres minutos. Al cabo de este tiempo, limpia el artefacto con un paño.
15. Frota tu tabla de picar con medio limón para desodorizarla e higienizarla.

En la casa

Wendy_Piersall.jpg.644x0_q100_crop-smart
16. Hierve cáscaras de naranja, pomelo, lima o limón para que el aroma fresco llene todas las habitaciones. Otra opción es colocar jugo fresco de limón y agua en una botella con atomizador.
17. Prepara un pulidor para muebles con media taza de jugo de limón y una taza de aceite de oliva. Esta mezcla también se puede utilizar para darle brillo a los pisos de madera. Comprar naranjas de Valencia
18. Mezcla cáscaras o jugo de pomelo con vinagre blanco para limpiar pisos manchados.
19. Para limpiar los vidrios, frótalos con jugo puro de limón y sécalos con papel de diario.
20. Usa cáscaras de limón o naranja desecadas para refrescar los cajones.
21. Coloca algunos clavos de olor en media naranja y cuélgala en tu ropero para alejar a las polillas.
22. Coloca cáscaras de algún cítrico en el lugar donde desechas tu basura. Así evitarás los malos olores. Las de naranja ayudarán a mantener alejadas a las moscas y otros insectos.

En el baño

bañera-con-pomelo-y-sal
23. Rocía medio pomelo con sal y úsalo para fregar la tina.
24. Frota medio limón en tus grifos para quitar los residuos de jabón y las manchas de sarro.
25. Para los pisos, prepara una solución de jugo de pomelo y vinagre.
26. Para limpiar el inodoro, forma una pasta con jugo de limón y bicarbonato de sodio.

Algunas recetas de limpiadores cítricos

7b68dc922467f533e97c9b993a279573
Limpiador cítrico multipropósito
1. En un frasco de vidrio, coloca cáscaras de cítricos. Para un aroma aún más delicioso, puedes optar por alguna de estas combinaciones:
  • Cáscaras de limón con romero y vainilla
  • Cáscaras de pomelo con hojas de menta
  • Cáscaras de lima con tomillo
  • Cáscaras de naranja con ramitas de canela y clavos de olor enteros
  • Cáscaras de naranja con extracto de almendras
2. Sobre ellas, vierte vinagre blanco y deja que la mezcla se asiente por dos semanas.
3. Al cabo de este período de tiempo, revuelve la preparación y desecha las cáscaras.
4. Diluye el vinagre con agua siguiendo la proporción que prefieras. Puedes hacer una parte de agua por una de vinagre, o dos de agua por una de vinagre.
5. Coloca la mezcla en una botella con atomizador.
Usa la preparación para limpiar cerámica, piedra, porcelana, mármol, granito y superficies laminadas. Este limpiador podría decolorar la madera, así que asegúrate de probarlo primero en un lugar que no sea muy visible.
Para una versión más rápida, vierte vinagre, agua y jugo fresco de limón en una botella atomizadora. Podrás utilizar esta mezcla inmediatamente. Comprar mandarinas clementinas Clemenules online
f66fb18d81ea10d45627454131705efe
Limpiador de naranja
Muele cáscaras de naranja desecadas hasta obtener un polvo. Agrega algunas gotitas de vinagre blanco y usa la mezcla como un limpiador.
Limpiador multipropósito de pomelo
Combina una parte de vinagre, cuatro partes de agua caliente, jugo de pomelo y bicarbonato de sodio. Deja reposar la mezcla por algunos segundos. Fuente

jueves, 26 de marzo de 2015

Bizcocho de naranjas Navelate en el domicilio - Mandarinas Sanz

BIZCOCHO DE CÍTRICOS. Comprar árboles frutales online


Me gusta poneros una receta dulce al mes y hoy toca esta. Teníamos una cena en casa de unos amigos, no tenía mucho tiempo ni muchos ingredientes. Estaba claro, un bizcocho iba a ser la mejor opción. Miré el frutero y vi naranjas, mandarinas y limones. Eché un vistazo a las macetas de mi ventana y sabía que el jengibre ya estaba dando sus “frutos”, quién dice frutos dice raíces. Una mezcla ganadora sin duda alguna y una manera de dar un toque diferente a un simple bizcocho. La verdad es que triunfé, de hecho me pidieron la receta y aquí estoy hoy para compartirla con todos vosotros. No os voy a hacer campaña para que lo preparéis, vosotros sabréis si queréis o no salir de dudas y disfrutar de un gran momento solos o acompañados. El resultado es de un bizcocho esponjoso, muy jugosos y con un sabor y aroma impresionante. Nos os iba a hacer campaña y al final lo he hecho, así que no me seáis cabezotas y vamos a ello. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia
bizcocho de citricos
Ingredientes.
1 lima
1 limón
1 naranja
3 huevos
Jengibre fresco
1 yogurt natural
Aceite de girasol
Harina
Royal
Azúcar glas
Cómo se prepara.

Empezaremos rallando la cáscara de limón, lima y naranja sobre el azúcar, haremos lo mismo con el jengibre rallado (al gusto, pero cuidado que es muy aromático), removeremos bien y dejaremos que los aceites de las pieles salgan, el tiempo justo para ir pesando y mezclando la harina, el Royal y demás ingredientes.
Por otro lado separaremos las yemas de las claras y las montaremos a punto de nieve. Las yemas las mezclaremos con el yogurt, 2 vasos de yogur de azúcar y 1 vaso de girasol. Cuándo tengamos todo bien mezclado lo añadiremos al azúcar con las ralladuras y por último añadiremos la harina y el sobre de Royal. Terminaremos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Hornearemos a 180 grados unos 40/45 minutos. Comprar naranjas
Por otro lado mezclaremos el zumo de media naranja con unas cuantas cucharas de azúcar glas (mas o menos hasta que nos quede con la consistencia de un jarabe). Cuando el bizcocho se haya templado le añadiremos esta mezcla por encima, también podemos terminar echándole un poco mas de glas. Fuente
vista de arriba
¡Buen provecho!  On egin!


martes, 24 de marzo de 2015

Como pelar la naranja Navelate con una cuchara en el domicilio - Mandarinas Sanz

Aprende a pelar una naranja con una cuchara en el domicilio. Comprar naranjas navelate online

 YouTube: aprende a pelar una naranja con una cuchara

 YouTube se ha convertido en una plataforma donde uno puede aprender nuevos métodos o técnicas para realizar una determinada actividad.  Gracias a los cientos de videos compartidos podemos instruirnos en la forma correcta de ejercitarnos, trucos de cocina o absolver dudas domésticas. Tal es el caso de un clip en el que se muestra cómo pelar una naranja con una cuchara. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia

Por lo general, pelar una naranja requiere de una destreza con el cuchillo para no sufrir ningún corte y que el cítrico  salga en perfectas condiciones para ser consumido o para convertirlo en un refrescante jugo. Por ello, un video nos muestra un peculiar método para hacerlo con una cuchara.

Para que esto se pueda lograr se necesitaran algunos utensilios: tabla para cortar, un cuchillo, una cuchara y, obviamente, las naranjas. En las imágenes se aprecia a un usuario coger un crítico del recipiente para luego poner sobre la tabla y comenzar el procedimiento.Comprar árboles frutales online

Si bien se requiere del uso de un cuchillo, este será solo para  hacer un ligero corte en todo el contorno de la naranja, tras ello, la cuchara se convertirá en la principal protagonista, tal como se aprecia en el video de YouTube.
 
Una vez realizado el corte, se empleará el mango de la cuchara  para introducirlo dentro de la cascara, luego tendrá que girarse por todo el contorno hasta que la cascara se desprenda con mucha facilidad. El resultado será una naranja en perfectas condiciones y lista para  el consumo.
 
Este video fue compartido el  31 de enero por el canal de YouTube 'Upscol' y hasta la fecha obtuvo más de 169 mil reproducciones. Fuente



lunes, 23 de marzo de 2015

Mandarinas Clementinas en donde la Clemenules es la Reina - Mandarinas Sanz

Conoce porqué es beneficioso comer mandarinas

 Comer mandarinas beneficia el organismo. Conoce cuáles son los aportes que le brinda esta fruta cítrica. Comprar árboles frutales online.

 1.    Alto contenido de fibraLa mandarina brinda 0,1 oz (3,5 g) de fibra dietética por cada taza de gajos (aproximadamente, 2 piezas medianas), lo cual representa el 14% del consumo diario recomendado, en el caso de las mujeres, según la Fundación Livestrong. La fibra es fundamental para regular la función intestinal, destaca el sitio.
2.    Vitamina C. En una taza de gajos, obtienes el 69% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres, según Livestrong. ¿Por qué es importante? Entre otras cosas, la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, proteína necesaria para la piel y los huesos, destaca dicha fundación. Comprar naranjas
3.    Podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Justamente, la vitamina C en las mandarinas favorecería la salud del corazón. De acuerdo con el portal Heal With Food, se ha observado que ayuda a incrementar los niveles de colesterol “bueno”, a controlar la presión arterial y a evitar la formación de placa en las arterias.
4.    En cuanto al colesterol... Un estudio del 2004, conducido por investigadores estadounidenses y canadienses, reseñado en el sitio Science Daily, halló que algunas sustancias contenidas en la cáscara de la mandarina, tomadas en forma de suplementos, podrían ayudar a reducir de forma notoria los niveles de colesterol.
5.    Calcio. Este mineral necesario para la salud de los huesos se encuentra también en las mandarinas, según revela Livestrong. Por cada 3,5 oz (100 gramos) de fruta, obtienes 0,001 onzas (37 miligramos) de calcio.
6.    Vitamina A. Este nutriente promueve una buena visión, particularmente por la noche, y un desarrollo celular saludable, segúnLivestrong. Las cantidades adecuadas de vitamina A contribuyen a la salud del sistema inmunológico y favorecen la cicatrización. De acuerdo con el sitio mencionado, una taza de mandarina brinda el 60% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres.
7.    Antioxidantes. Estos compuestos de las mandarinas ayudarían a proteger tu piel del daño causado por los radicales libres, generados por factores como la contaminación, el humo de tabaco, el ejercicio pesado, los químicos y los rayos ultavioleta que provienen del sol, destaca Heal With Food.
8.    Una amiga a la hora de hacer dieta. Al ser un alimento de contenido calórico relativamente bajo –aporta 103 calorías por taza–, podría ser de gran ayuda si tu plan es perder peso, resalta Livestrong.
9.    ¿Contra el cáncer? Otra sustancia disponible en la cáscara y, en menos proporción, en el zumo de la mandarina, es la tangeretina. Algunos estudios sugieren que podría ser aliada en la prevención de ciertos tipos de cáncer, informa Heal With Food. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia
10.  Bajo contenido de grasa. Una porción de 3,5 oz (100 g) de mandarina tienen escasas 0,01 oz (0,3 g) de grasa, destaca Livestrong. Por eso, ¡considérala si estás en un régimen para adelgazar! Recuerda consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios en tu alimentación. Fuente


 Conoce porqué es beneficioso comer mandarinas



domingo, 22 de marzo de 2015

Compra naranjas Navelate BIO valencianas y olvidate de lo demás - Mandarinas Sanz

Asaja Murcia aplaude la supresión de las importaciones de naranjas sudafricanas

 Alfonso Gálvez subraya que no se puede poner en peligro a los cultivos citrícolas europeos por la propagación de la Mancha Negra 

 La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera “un gran acierto que las autoridades sudafricanas que controlan las exportaciones de cítricos, hayan decidido de manera unilateral suspender las exportaciones a España de naranjas.


Esta decisión la han tomado por las presiones de las autoridades españolas, que en una carta enviada a los inspectores y servicio de inspección sudafricanos, afirman que las entradas de Cítricos de Sudáfrica, plantea una amenaza para la propagación de la mancha negra en los países productores de la Unión Europea. Las exportaciones con entrada desde España, solo supones el 3,4% del total de las exportaciones, pero según afirman están sujetas al 36% del total de las inspecciones que se les hacen.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta medida es muy lógica y la esperábamos, ya que se han hecho fuertes presiones para que esta suspensión se produzca. Desde nuestra organización, entendemos que debemos seguir insistiendo en el Ministerio para que las inspecciones que se hacen en los puertos españoles también se hagan en el resto de los puntos de entrada de naranjas sudafricanas, ya que sospechamos que al no ser países productores las inspecciones a los cítricos son más débiles en estos países. El principal punto de entrada es Holanda, y se han encontrado más detecciones en los puestos españoles que en lo holandeses”.

“No podemos permitir que la enfermedad de la mancha negra se extienda porque es una grave amenaza para la seguridad fitosanitaria de todos los cultivos citrícola de la UE”, advierte Gálvez Caravaca. Fuente

   Compra naranjas españolas y a ser posible valencianas las de países de fuera pueden estar infectadas e incluso tratadas con pesticidas no autorizados poniendo en peligro la salud y la de los tuyos.  Compra naturales valencianas Navelate 
Comprar árboles frutales de Valencia
Comprar mandarinas clementinas Clemenules online 

 [Img #33716]