jueves, 8 de enero de 2015

Comprar naranjas a domicilio todo el año tu mejor opción en Internet, pero sin abusar

Expertos recomiendan no abusar con las frutas de verano. Comprar mandarinas clementinas

Con la llegada del verano, aparecen algunas de las frutas preferidas de los chilenos, muchas de las cuales son consumidas en altas cantidades por su frescura y porque el calor nos invita a reemplazar algunas comidas por ellas. Comprar naranjas

 Sin embargo, su consumo en exceso nos puede pasar la cuenta, ya que puede provocar una dieta desequilibrada debido a que muchas de ellas tienen alto poder calórico o en su combinación pueden producir algunos malestares.
La docente de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad del Pacífico, Stephanie Chalmers, explica que las frutas son un alimento extremadamente beneficioso para la salud, ya que contienen grandes cantidades de fibra, agua, vitaminas y minerales y tienen un alto poder antioxidante.
“Todo esto lo ofrecen en proporciones mayores que otros alimentos y, en la mayoría de los casos, con bajo aporte calórico, por lo que pueden ser consideradas como una excelente fuente de nutrientes y de salud”, señala.
“Sin embargo, las frutas no pueden ser recomendadas como alimentación exclusiva para la población general, ya que una alimentación saludable debe ser balanceada y para eso es necesaria la ingesta de otros alimentos que aporten los nutrientes que en las frutas son insuficientes, como es el caso de las proteínas que se encuentran presentes en los huevos, la carne o la leche”, agrega.
Asimismo, la especialista explica que la gran variedad de frutas existente se traduce en una gran variedad de características nutricionales que deben ser consideradas al momento de diseñar un plan de alimentación individual.
“Es así como el consumo de un tipo de fruta o una combinación de estas, puede ser recomendado o descartado para ciertas personas. De igual modo, el tamaño de la porción y el horario de ingesta pueden marcar diferencias críticas en la tolerancia y provecho nutricional generado por cada fruta”, indica.
En ese sentido, Chalmers aclara que se debe tener en cuenta que 1 fruta no equivale necesariamente a 1 porción. “Por ejemplo, cuando se recomienda el consumo de 1 porción de kiwis, corresponde a 2 kiwis (no es 1 kiwi) y cuando se habla de 1 porción de melón corresponde a 1rebanada de melón (no es 1 melón)”, precisa.
En general, se estima que cada porción de fruta, de cualquier tipo de fruta, aporta en promedio 65 calorías, lo que traducido a una medida casera sería lo siguiente:
- 1 Manzana Chica
- 2 Kiwis
- 3 Ciruelas medianas
- 1 Pera Mediana
- 2 Tunas
- 5 Mandarinas
- 1 Durazno Chico
- ¼ Chirimoya
- 15 Guindas, Cerezas o granos de Uvas
- 1 Naranja Mediana
- 1 Papaya
- 3 Huesillos
- 3 Clementinas
- 3 Higos Chicos
- 1 Taza de Frutillas
- 1 Taza de Frambuesas
- ¼ Melón
- 1 Rebanada mediana de Sandía
- 3 Nísperos
- ½ Taza de Moras
- 1 Plátano Chico o ½ Grande
Si bien las recomendaciones siempre deben ser ajustadas a cada sujeto, en términos generales, la especialista de la U. del Pacífico recomienda una ingesta de 3 porciones diarias para los adultos y 2 porciones diarias para preescolares (2 a 5 años), escolares (6 a 10 años), adolescentes (11 a 18 años) y adultos mayores (>65 años).
“Otra recomendación importante es intentar consumir al menos una fruta cítrica en el día, como naranjas, kiwis y mandarinas”, comenta.
Respecto a la combinación de frutas, Stephanie Chalmers aclara que estas no generan daños a la salud, “sin embargo hay personas que de forma ocasional o permanente pueden ser más sensibles y presentar distención abdominal o meteorismo. Es el caso, por ejemplo, de personas que han salido recientemente de cuadros diarreicos, o con enfermedades inflamatorias intestinales. Para ellos, la recomendación general es no combinar los alimentos cítricos con frutas con cáscara (ej: naranja con peras), ya que la fermentación de las fibras más la acidez de los cítricos, puede potenciar la irritación de la mucosa intestinal”.
LA HORA DE LA FRUTA

“Cualquier horario durante las horas de actividad, hasta 3 horas antes de acostarse, es adecuado para consumir frutas; sobre todo en las colaciones, ya que permite presentarse con menor ansiedad a los principales horarios de alimentación. También son un buen apoyo al terminar de hacer deporte”, sugiere la nutricionista. Comprar árboles
Adicionalmente, recomienda que la fruta se coma sin picar o moler, ya que al estar entera, demanda mayor masticación y eso también favorece una mayor saciedad y, por tanto, una menor ingesta energética”, concluye la especialista de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico. Fuente

Pablo Vera | Agencia Uno




miércoles, 7 de enero de 2015

Comparte con tu media naranja el gusto por los cítricos naturales

Entre medias naranjas y parejas opuestas existe lo ideal. Comprar naranjas

 Nadie quiere cambiar al de delante como no queremos que nadie nos cambie a nosotros, cada uno tiene valores y fortalezas que nadie debe cambia. Comprar mandarinas de Valencia.




Con el paso del tiempo, la madurez te hace no solo crecer como persona sino darte cuenta que aquello que creías no se corresponde a lo que necesitas. Por lo que el dicho que dice que las parejas opuestas se atraen no es que hoy en día sea lo más recomendado.
Muchos creeréis que la respuesta es sí, pero voy a explicar y a desmontar muchas de las ideas o argumentos por los que creéis que sí. Empezaré hablando de que seguramente al pensar esto, dividamos esa respuesta en que una persona opuesta a nosotros nos puede aportar más cosas de las que no sabemos e incluso nos enseñe, como hobbies que nunca habíamos planteado enfrentarnos, curiosidades que ni se nos pasaban por la cabeza, nos haga calmar nuestro fuego interno si somos muy impulsivos o por el contrario nos lance hacia el mundo si somos poco decididos, nos haga mirar la vida con entusiasmo, etc. Y si es así como lo vemos parece que hasta sea bueno, pero ¿por cuánto tiempo? Este tipo de parejas opuestas a nuestra forma de ser va bien durante un tiempo, pero no son lo más recomendable ya que la estabilidad de la pareja estaría fluctuando la mayoría del tiempo. La persona que realmente le apetece pasar su tiempo libre de manera relajada tiene el mismo derecho que la que lo quiere pasar con aventuras y sin parar, por eso mismo una pareja opuesta podría hacer sacrificios algún tiempo pero no siempre, y así con cualquier característica de la personalidad.

Con esto tampoco digo que lo mejor sean parejas iguales como dos gotas de agua, ya que la relación no se sostendría a lo largo del tiempo, hablando siempre en su mayoría ya que excepciones siempre hay. Así pues, una pareja a la que a los dos les encante algo, pueden disfrutar muchísimo pero no tendrán la sorpresa, la incógnita, el desconocimiento, aparecería el aburrimiento, por lo que lo más real sería que con el tiempo se desquebrajase o fracturase la relación. Comprar árboles frutales online
Por lo que (según mi experiencia en el campo, estudios realizados y lo que podemos ver a nuestro alrededor,) lo más recomendable sería la pareja que se complementa, es decir, aquella relación en la que ambos tienen un núcleo común en cuanto a sus gustos y forma de actuar pero que tienen ápices diferentes, por ejemplo aquella relación que les gusta disfrutar de su tiempo libre con su pareja, pero que un fin de semana al mes cada uno lo comparte con sus amigos, que les gusta su trabajo y que al salir disfrutan tanto de hobbies juntos como por separado, teniendo tiempo para la pareja, y para ellos mismos.
“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido” (Albert Einstein), con esta frase recapacitar, que nadie quiere cambiar al de delante como no queremos que nadie nos cambie a nosotros, cada uno tiene valores y fortalezas que nadie debe cambiar. Fuente

 Entre medias naranjas y parejas opuestas existe lo ideal



Naranjas de Valencia en la dieta vegetariana

Alimentos que suplen la proteína de origen animal. Comprar naranjas de Valencia

 Problemas ligados a la ausencia de vitaminas y nutrientes contenidos en alimentos de origen animal, son algunos de los factores negativos que se le atribuye a la dieta vegana. Comprar mandarinas clementinas

 Vegetariano es considerado todo aquel que no consume carne, incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Cada quien puede decidir si quiere o no comer otros productos de origen animal como huevos, leche o miel. Sin embargo, en muchos casos, esta decisión está ligada a los efectos en la salud, por eso muchos, a pesar de no querer, continúan ingiriendo este tipo de alimentos. Comprar árboles frutales

Dónde encontrar lo que el cuerpo necesita:

- Carbohidratos:
Productos de granos, especialmente los integrales son muy importantes porque proveen los carbohidratos, fibra y muchas vitaminas que el cuerpo necesita. Algunos alimentos que los contienen son: pan de trigo entero, pasta, tortillas, arroz integral, bulgur y quínoa.

- Grasas: 
Es necesaria para que el cuerpo se mantenga saludable. Provee ácidos esenciales que ayudan a la absorción de vitaminas. Excelentes fuentes de grasas saludables son las nueces, mantequillas y aceites de frutas secas y  el aguacate.

- Proteína: 
Esta es necesaria para que los músculos crezcan. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, granos y legumbres como  fríjoles, guisantes y lentejas son buena fuente de proteína.

- Zinc: 
Es importante para crecer y para el sistema inmune. Se encuentra en granos integrales, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya y legumbres.

- Hierro:
Importante para la sangre. Se encuentra en los fríjoles, semillas, productos de soya y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. El Hierro de las plantas es diferente al encontrado en la carne, el cuerpo no lo absorbe muy bien. Una buena alternativa para ayudar a su mejor asimilación es el consumo de vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales.

- Calcio:
Es el encargado de formar huesos fuertes. Se encuentra en productos lácteos como la leche, yogur y queso. También puede encontrarse en alimentos como el broccoli, calabaza, frijoles negros, frijoles blancos, soja y tofu.

Qué no puede faltar en la cocina de un vegetariano:

- Frutas: Cítricos, melones, fresas, manzanas y frutas secas.
- Verduras de hojas verde oscuro: Broccoli, col rizadayespinaca.
- Verduras naranjas o amarillas: Zanahorias, batatas, calabazas y legumbres.
- Granos: Fríjoles, lentejas, garbanzos y hummus.
- Granos Enteros: Arroz integral, maíz, avena, quínoa y productos de Soja. Fuente

 SÍ ES POSIBLE SER VEGETARIANO Y GOZAR DE BUENA SALUD



 Puedes encontrar los cítricos necesarios para tu forma de vida sea cual sea en Naranjas a domicilio Internet, página web dedicada a las naranjas Valencianas.

martes, 6 de enero de 2015

Los naranjos de la capital del reino de los cítricos con plagas

Los naranjos de las calles de Valencia, llenos de 'poll roig'.

 

  • Los citricultores temen que el descontrol de esta plaga en la ciudad facilite que la cochinilla se propague a los campos

  • Se trata de un problema que afea los frutos y quedan sin valor comercial, por lo que debe combatirse con tratamientos adecuados

     

    Muchos naranjos ornamentales que pueblan las calles de Valencia presentan sus naranjas (como puede verse en la foto) con la piel repleta de caparazones de 'poll roig', una cochinilla que es una de las principales plagas de la citricultura valenciana, hasta el punto de que centra campañas de tratamientos específicos en el campo durante dos épocas concretas de la temporada: final de mayo-principio de junio y entre agosto y septiembre.




    Sin embargo, en la ciudad no es combatida esta plaga, entre otras cosas porque los naranjos que adornan muchas calles son 'bordes' y a sus naranjas, amargas, no se les da valor comercial (en otros sitios sí que las recogen y venden para mermeladas y esencias), por lo que no hay interés en librarlas de insectos que las deterioran. No las estropean del todo en este caso, pero sí que las afean, como puede apreciar cualquier viandante que se fije en el aspecto deplorable que presentan.
    No obstante hay un problema añadido. Independientemente de que las naranjas urbanas tengan o no valor comercial, e incluso dé igual que queden afeadas por el 'poll roig', lo cierto es que al no tratarse la plaga, los árboles se convierten en magníficos focos de reserva para que la cochinilla viva y se multiplique a sus anchas, lo que extiende la preocupación entre los citricultores. Mientras se ven obligados a redoblar esfuerzos para evitar este problema en sus campos, temen reinfestaciones al comprobar que en la ciudad se mantienen graves núcleos de reproducción de la cochinilla. Fuente

    Naranjas plagadas de 'poll roig' en una calle de Valencia. :: v. ll.

    Esta noticia es de las que duele publicar que la capital del reino de los cítricos esté en esta patética situación a mi personalmente me duele bastante, estamos convencidos que el problema será solicionado a la mayor brevedad por los responsables de mantenimiento de la ciudad. Si buscas la mejor calidad en la compra de árboles frutales visita la web.



domingo, 4 de enero de 2015

Los cítricos necesarios para la correcta armonía en tu vida mujer

10 trucos para una piel perfecta. Comprar naranjas

No hace falta que vayas al mercado a comprar la última crema de una marca conocida: quédate leyendo los consejos de belleza que te propone iMujer y verás que te alcanzan y sobran para crear una rutina que te asegure una piel atractiva, luminosa, suave, hidratada y ¡envidiable! En esta ocasión vas a encontrarte con 10 sencillísimos trucos para una piel perfecta, digamos, los mandamientos que toda mujer debe seguir para tener la piel que siempre deseó. Comprar mandarinas

Cómo tener una piel hermosa, suave y joven

Ser cuidadosa

trucos-para-una-piel-perfecta-11.jpgQuizás decir esto parezca una obviedad. Sin embargo, en el cuidado de la piel...¡debes ser más que cuidadosa! No uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, por ejemplo, pues resecan demasiado la piel. Elige con atención productos adecuados para tu tipo de piel o bien recurre a las inofensivas y económicas soluciones naturales.

Lavarse el rostro con miel

trucos-para-una-piel-perfecta-9.jpgLa miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

Enjuagar el rostro con agua fría

trucos-para-una-piel-perfecta-10.jpgCuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte...¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la adecuada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

Secarse con una toalla suave

trucos-para-una-piel-perfecta-8.jpgRecuerda uno de los puntos anteriores: ¡ser cuidadosa! Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con una palmadita en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.

Utilizar aceites vegetales

trucos-para-una-piel-perfecta-5.jpgOtros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!

No beber alcohol

trucos-para-una-piel-perfecta-6.jpgUno de los efectos del consumo de alcohol en el organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en la piel. Si bien una copa de vino después de la cena es beneficiosa para el cuidado del corazón, intenta no excederte con el alcohol si quieres tener una piel atractiva, luminosa y saludable. Es un gran enemigo: recuérdalo.

Beber jugos y licuados de frutas y verduras

trucos-para-una-piel-perfecta-3.jpgNada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antoxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

Consumir frutas y verduras

trucos-para-una-piel-perfecta-2.jpgLas frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia. Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas. Tampoco te olvides beber abundante agua. Consume más frutas, vegetales y agua todos los días y enseguida notarás que la piel está más luminosa e hidratada.

Hacer ejercicio

trucos-para-una-piel-perfecta-4.jpgEl ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células. ¿Te cuento algo de experiencia propia? A los pocos días de hacer ejercicio dos veces a la semana, enseguida noté que el aspecto de mi piel se veía más limpio y suave. ¡En serio! Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones, sudar, sudar y sudar.

Cepillar la piel en seco

trucos-para-una-piel-perfecta-7.jpg¿Nunca te has hecho un body brushing o un cepillado de piel en seco? Este hábito de belleza es genial para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos (sí, ¡también te sirve para prevenir la celulitis!). Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda local o quizás en tu farmacia más cercana.

Más trucos para el cuidado de la piel

Hace unas semanas aquí en iMujer les propuse una interesantísima columna con consejos para el cuidar la piel sin gastar dinero, utilizando elementos caseros, naturales y económicos. Visita ese artículo y tendrás varios tips específicos para tu rutina de belleza. ¡No te los pierdas!
Cuidar la piel es más fácil de lo que pensabas... ¡Genial!. Fuente


Consumiendo naranjas, mandarinas clementinas y limones naturales de Valencia a domicilio reforzarás mucho más tu piel. Comprar árboles frutales los de Valencia