sábado, 19 de septiembre de 2015

Ojo con los cítricos que compras

Sudáfrica introduce cítricos con una plaga en Europa

El país africano detiene sus ventas solo tras la detección de la mancha negra La naranja castellonense pasa estrictos controles fitosanitarios antes de su exportación. - MANOLO NEBOT

 Sudáfrica ha detenido los envíos de cítricos a Europa solo después de que las autoridades comunitarias detectaran en nueve ocasiones, casi el doble de lo autorizado, la presencia de mancha negra, una plaga que la asociación de agricultores AVA-Asaja considera “devastadora”, por lo que alerta del riesgo de que los cultivos castellonenses y españoles puedan contraerla.
La organización de productores informó ayer de que se trata del segundo año consecutivo en el que se detecta el mismo problema y criticó que la Comisión Europea ha permanecido “cruzada de brazos”. Los exportadores sudafricanos solo han decidido interrumpir los envíos después de las detecciones de la plaga y cuando la campaña prácticamente ha acabado, tal y como lo hizo en el 2014, y comienzan a notar la competencia de los cítricos castellonenses y del resto de la Comunitat, así como andaluces.
Desde AVA-Asaja informaron de que han exigido a las autoridades comunitarias el cierre inmediato de las fronteras europeas a los cítricos procedentes de Sudáfrica con el compromiso añadido de que no vuelvan a abrirse hasta que ese país sea capaz de “garantizar de manera fehaciente” que ha solucionado el problema de la mancha negra.
También indicaron que han alertado sobre las maniobras de distracción que Sudáfrica llevó a cabo el año pasado con el “pleno consentimiento” de la UE al anunciar que suspendía de forma unilateral sus exportaciones, tal y como ha ocurrido de nuevo en estos momentos. Fuente: Periódico Mediterráneo.

El inició de la campaña de las mandarinas clementinas Clemenules está cerca, compra naranjas de calidad a los agricultores españoles que venden naranjas, mandarinas clementinas y limones por Internet de Valencia y los cítricos estos contaminados que se los coman en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario