viernes, 2 de enero de 2015

Los cítricos naturales mezclados con whisky para esperar a los reyes magos

Bebidas explosivas con base de whisky para comer el roscón de reyes. Comprar naranjas


La fiesta continúa y qué mejor manera de seguirla que con tragos a tono con la ocasión. Es por ello que un par de expertos brindan algunos consejos para aprender a degustar el whisky en sus mejores presentaciones, ¡descúbrelas!

antecedentes. Antes de comenzar, lo básico es conocer a qué o quién nos enfrentamos. Por eso es bueno saber qué es el whisky. Según Rodolfo Guzmán, bartender, es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

¿De dónde proviene? De acuerdo a los datos históricos, el whisky fue destilado por primera vez en Escocia, en 1494, cuando el fraile Juan Cor obtuvo aproximadamente seis fanegas de malta, esto equivalía a 1.500 botellas de whisky.

B52. Es un trago, que se debe tomar de un solo sorbo. Para ello se necesita 1 onza de Kahlúa, 1 onza de Beyley’s y 1 onza de Gran Marnier. Con una cuchara (para que no se mezclen) vierte los ingredientes lentamente en el orden señalado. Comprar árboles

Satanás. Es un trago, que como dice su nombre te puede llevar directamente a ver a satanás, debido a la gran cantidad de licores que se deben mezclar, además que su presentación debe ser con fuego. Requiere de 1 onza de Hesperidina (aperitivo elaborado con corteza de naranjas), 1/2 onza de ginebra, 1/2 onza de whisky, 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de ron, 1/2 onza de vodka, granadina, hielo. A un vaso agregar la Hesperidina, la ginebra, el whisky, el tequila y el ron, luego la granadina y por último el vodka, prendiéndole fuego. Tomar lo más rápido que se pueda.

Huracán. Se trata de un trago bastante tropical y fresco para la época veraniega. Para ello necesita 2 medidas de whisky, jugo de 1/2 limón, jugo de 1/2 naranja. En un vaso hechar todos los ingredientes, mezclarlos y agregarle hielo al gusto. Se puede decorar con frutas tropicales en la orila del vaso como rodajas de kiwi o piña. Comprar mandarinas

Enano rojo. Es un trago perfecto para acompañarlo con un buen libro o película. Esto debido a su sabor relajante. Requiere de 2 onzas de whisky, 1 onza de amareto, hielo. Mezclar los ingredientes. Se puede agregar unas cuantas gotas de limón y decorarlo con la cáscara del limón.

Sin remedio. Un trago fuerte para los paladares que no están acostumbrados al licor. Sin embargo, la soda y el jugo de naranja aportan para suavizar en algo este brebaje algo traicionero. Se requieren 3 medidas de whisky, 2 medidas de ron blanco, 2 medidas de jugo de naranja, 1 medida de soda. En un vaso de coctel o pequeño como en la foto, con hielo o sin hielo, dependiendo del gusto vierte primero los licores, luego el jugo de naranja y por último la soda, combina suavemente con un mezclador. Si quieres adórnalo con alguna fruta. Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario