viernes, 2 de enero de 2015

Los cítricos naturales mezclados con whisky para esperar a los reyes magos

Bebidas explosivas con base de whisky para comer el roscón de reyes. Comprar naranjas


La fiesta continúa y qué mejor manera de seguirla que con tragos a tono con la ocasión. Es por ello que un par de expertos brindan algunos consejos para aprender a degustar el whisky en sus mejores presentaciones, ¡descúbrelas!

antecedentes. Antes de comenzar, lo básico es conocer a qué o quién nos enfrentamos. Por eso es bueno saber qué es el whisky. Según Rodolfo Guzmán, bartender, es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

¿De dónde proviene? De acuerdo a los datos históricos, el whisky fue destilado por primera vez en Escocia, en 1494, cuando el fraile Juan Cor obtuvo aproximadamente seis fanegas de malta, esto equivalía a 1.500 botellas de whisky.

B52. Es un trago, que se debe tomar de un solo sorbo. Para ello se necesita 1 onza de Kahlúa, 1 onza de Beyley’s y 1 onza de Gran Marnier. Con una cuchara (para que no se mezclen) vierte los ingredientes lentamente en el orden señalado. Comprar árboles

Satanás. Es un trago, que como dice su nombre te puede llevar directamente a ver a satanás, debido a la gran cantidad de licores que se deben mezclar, además que su presentación debe ser con fuego. Requiere de 1 onza de Hesperidina (aperitivo elaborado con corteza de naranjas), 1/2 onza de ginebra, 1/2 onza de whisky, 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de ron, 1/2 onza de vodka, granadina, hielo. A un vaso agregar la Hesperidina, la ginebra, el whisky, el tequila y el ron, luego la granadina y por último el vodka, prendiéndole fuego. Tomar lo más rápido que se pueda.

Huracán. Se trata de un trago bastante tropical y fresco para la época veraniega. Para ello necesita 2 medidas de whisky, jugo de 1/2 limón, jugo de 1/2 naranja. En un vaso hechar todos los ingredientes, mezclarlos y agregarle hielo al gusto. Se puede decorar con frutas tropicales en la orila del vaso como rodajas de kiwi o piña. Comprar mandarinas

Enano rojo. Es un trago perfecto para acompañarlo con un buen libro o película. Esto debido a su sabor relajante. Requiere de 2 onzas de whisky, 1 onza de amareto, hielo. Mezclar los ingredientes. Se puede agregar unas cuantas gotas de limón y decorarlo con la cáscara del limón.

Sin remedio. Un trago fuerte para los paladares que no están acostumbrados al licor. Sin embargo, la soda y el jugo de naranja aportan para suavizar en algo este brebaje algo traicionero. Se requieren 3 medidas de whisky, 2 medidas de ron blanco, 2 medidas de jugo de naranja, 1 medida de soda. En un vaso de coctel o pequeño como en la foto, con hielo o sin hielo, dependiendo del gusto vierte primero los licores, luego el jugo de naranja y por último la soda, combina suavemente con un mezclador. Si quieres adórnalo con alguna fruta. Fuente

 

Elimina las toxinas de tu cuerpo de una forma natural con los cítricos de Valencia y más

Desintoxicar tu hígado tras las fiestas navideñas. Comprar naranjas de Valencia

    Con la llegada de la época navideña, asuntos como la alimentación o lo que se ingiere pasa a un segundo plano, y vienen los remordimientos de conciencia por las consecuencias que eso trae para el organismo.
Por ello NAD trae algunos tips caserospara desintoxicar el hígado de todo aquello que soportó durante las fiestas decembrinas. Comprar árboles
1.Ajo: Es uno de los mejoresalimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. También es muy fácil de añadir a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple que puede ayudar mucho.
2.Cúrcuma: Al igual que el ajo, es fácil añadirla a las comida. Es parte del curry amarillo y se puede agregar para dar sabor a guisos y platos vegetarianos. Te ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar las sustancias cancerígenas.
3.Aceite de oliva: El aceite de oliva y otros aceites orgánicos prensados ​​(incluyendo semillas de lino y cáñamo) brindan una base de lípidos que absorben las toxinas de tu cuerpo. Sólo tienes que agregarlo a tu comida un par de veces a la semana y su hígado podrá disfrutar de los beneficios.
4.Frutas cítricas: Contienen altos niveles de vitamina C, que funciona como un antioxidante natural. Los frutos son muy buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son más para esta tarea. Sólo asegúrate de que los consumes con moderación, ya que demasiado de ellas pueden causar efectos no deseados. Comprar mandarinas clementinas por Internet
5.Almendras: Además de ser muy sabrosas, contienen altos niveles de arginina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar. También son ricos en ácidos grasos omega-3 y glutatión, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.
6.Granos enteros: El arroz integral y otros cereales contienen altos niveles de vitaminas B-complejas. Estas ayudan a la función del hígado en un número de maneras, incluyendo la mejora de la metabolización de grasa, la descongestión del y su función en general. Trata de evitar los alimentoshechos con harina blanca y opta por alternativas de trigo integral en lugar.
7.Vegetales de hoja verde: Son buenos para todo el cuerpo. Ayudan a eliminar toxinas en la sangre, y los verdes también neutralizan metales pesados, pesticidas y otros productos químicos.
8.Té verde: El té verde contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado. Fuente

 c1









Las mandarinas clementinas las reinas de la navidad

Uvas y frutos secos, desplazados por las mandarinas en Fin de Año. Comprar mandarinas


En las mesas zulianas no abundarán mañana las tradicionales uvas y frutos secos para recibir el Año Nuevo, debido a los altos costos de los productos.
En su lugar, muchos zulianos afirman que reemplazarán las uvas en sus mesas por las mandarinas, que aunque caras, resultan un poco menos costosas y auguran buena suerte. Comprar árboles por Internet
Comer las 12 uvas el 31 de diciembre se ha convertido en una tradición inaccesible, porque según dicen los vendedores, “las que vienen de Estados Unidos, Chile y Colombia son costosas de adquirir para nosotros. Por eso debemos venderlas a un precio que nos genere ganancia. La gente no sabe que la uva colombiana es la más cara”, explicó Dervis Álvarez. Las importadas se encuentran entre Bs. 600 y Bs. 800 el kilo.
Para la ama de casa Nancy Oliveros, la mejor opción es incluir en la mesa de Fin de Año mandarinas, porque a su criterio tiene más vitaminas y además resulta más económica. “En vez de comer las 12 uvas con las campanadas cortaré los gajitos de las mandarinas hasta completar 12 y pediré mis deseos. La mandarina es una fruta que transmite abundancia y prosperidad. A pesar que igual cuesta 80 bolívares el kilo”, dijo. Comprar naranjas
Caso particular sucede con los frutos secos como las nueces que, además de no conseguirse fácilmente, su precio suele muy elevado.
“No puedo creer que un kilo de nueces cueste 700 bolívares. Me parece asombroso”, dijo Carlos Méndez quien aseguró que las avellanas son otra opción a pesar que también suelen tener un costo elevado.
“Las avellanas las vendemos en 500 el kilo, pero como no se han vendido tanto, decidimos hacer bolsitas de medio kilo y las ofrecemos en 250”, explicó Marta de Rujano, vendedora.
Para quienes disfrutan hacer un brindis para atraer lo positivo no resulta alentador, porque una botella de vino rojo que el año pasado costaba entre Bs. 70 y Bs. 150 en este 2014 oscila entre los 600 y 1.000 bolívares. “Este año nos olvidaremos del brindis, porque los precios subieron demasiado. Sé que una buena bebida sale costosa, pero no para que pongan precios tan exagerados”, mencionó Imelda Perozo. Fuente

 



Naranjas a domicilio en los mejores platos del país

escalope de calamar con ensalada de naranjas. Comprar naranjas a domicilio

 “Cómetelo” de Canal Sur Televisión se traslada al Viso del Alcor, localidad sevillana que toma como referencia para preparar escalope de calamar con ensalada de naranjas. Para su elaboración, el chef Enrique Sánchez, presentador del programa, usará los siguientes ingredientes: calamares grandes, ajo, huevos, pan rallado, perejil, ajonjolí, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, naranja, aguacate maduro, cebolleta, granada y rúcula. Comprar mandarinas clementinas de Valencia
El programa hará disfrutar a los espectadores de una iniciativa que se centra en la Comarca de los Alcores, una zona que pese a su cercanía con la capital sevillana ha sabido mantener una agricultura tradicional respetuosa con los cultivos y el medio ambiente. Justamente, el programa se traslada al Viso del Alcor para conocer una de esas huertas que sabe combinar los frutales con las verduras y hortalizas.
En esta época invernal, al contrario de los que se puede pensar, existe una amplia gama de productos de la huerta excelentes: cebollas, puerros, lechugas, brócoli, coliflor y coles, ingredientes que llenan nuestros platos de vida y energía. Comprar árboles frutales online
La apuesta por la agricultura ecológica es sin duda una apuesta de futuro porque favorece la fertilidad del suelo; porque produce alimentos más nutritivos, con menos contenido en agua y además porque se apoya en la autonomía productiva, es decir, la producción familiar ligada a la tierra. Fuente

ESCALOPE DE CALAMAR CON ENSALADA DE NARANJAS 30-12-14



jueves, 1 de enero de 2015

Las naranjas valencianas de Internet en los mejores postres de fin de año

Naranjas en almíbar especiado. Comprar naranjas de Valencia

Los postres festivos también pueden ser a base de frutas, no siempre hay que endulzar el paladar con tartas y pasteles. Una buena opción es preparara las Naranjas en almíbar especiado, son fáciles de hacer y seguro que gustarán como para repetir.

 En postre perfecto para las fiestas navideñas es el que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant. Cristina le llama ensalada de naranjas especiadas, pero para que os quede más claro la delicia que podéis elaborar siguiendo la receta paso a paso, os decimos que aquí tenéis unas naranjas en almíbar especiado. Comprar árboles online

Viendo la foto se nos hace la boca agua, pero leyendo la elaboración mucho más. Naranjas, cardamomo, clavo, canela, vainilla, miel, ron… incluso un poco de chile si se le quiere aportar un toque picante. Tomad nota de la receta de Naranjas en almíbar especiado, tenéis tiempo para prepararla para las próximas comidas festivas, pues necesita un par de días de reposo, y ya puestos, estará bien hacer más cantidad para repetir. Comprar mandarinas de Valencia

Ingredientes

4 naranjas ecológicasLa piel de 2 Bio-Naranjas , 1/2 litro de agua, 380 gramos de azúcar, 6 vainas de cardamomo, 4 clavos, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla, 100 gramos de miel, 50 ml. de ron, la piel de dos naranjas ecológicas, 4 flores de canela, 1 c/c de semillas de cacao (opcional), 1 chile rojo pequeño (opcional).

Elaboración

Cocer durante 5-7 minutos el agua con el azúcar para hacer un almíbar.
Moler un poco en el mortero el cardamomo y el clavo. Añadir al agua con el azúcar. Abrir la vaina de vainilla a lo largo, raspar con la punta de un cuchillo para extraer las semillas y añadirlas junto con la vaina a la mezcla anterior.
Añadir también la canela en rama y de forma opcional, añadir las flores de canela así como las semillas de cacao. Si te gusta un poco picante, añade ahora el chile rojo. Cocer todo otra vez un par de minutos.
Pelar las naranjas a lo vivo, introducirlas en el almíbar especiado y dejar enfriar. Las naranjas deben estar cubiertas con el almíbar. Yo uso botes de mermelada.
Mezclar la miel con el ron y la piel de las naranjas, añadir a las naranjas y dejar reposar todo un par de días.

Emplatado

A la hora de servir, sacar las naranjas del almíbar o sirope especiado, cortarlas en rodajas y emplatar. Acompañarlas con un poco de su almíbar. Fuente

 Ensalada dulce de naranjas


martes, 30 de diciembre de 2014

Las mandarinas clementinas Clemenules conquistan la ciudad del Vaticano

Envían gajos de mandarina al papa para que la coma en lugar de uva en nochevieja. Comprar mandarinas Clemenules

La remisión forma parte de una campaña para el fomento del consumo de clementinas 

En los últimos años han proliferado las iniciativas del sector citrícola de la Comunidad Valenciana para cambiar el hábito de comer doce uvas en Nochevieja y en su lugar tomar gajos de mandarina, uno de los productos estrella de la agricultura regional. Comprar árboles de Valencia
Ahora se ha dado un paso más con la remisión al Papa Francisco de una caja de clementinas para el consumo de gajos en la última noche del año. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón, que, con la colaboración de la patronal hotelera de la provincia y el Mercat de la Taronja, forma parte de la campaña «Doce Gajos en Nochevieja». Comprar naranjas
Los productores de mandarina tratan de hacer frente así a la clásica uva del Vinalopó. Este año, la producción de una alicantina para que los españoles despidan el año supera los dos millones de kilos. Los citricultores, cuya presencia en las cenas de Nochevieja resulta todavía testimonial, abogan por la ayuda papal para mejorar sus registros y dar a conocer su producto por todo el mundo. Fuente

 Envían gajos de mandarina al Papa para que las coma en lugar de uva en Nochevieja

 Imagen de la carta remitida al Papa y, al fondo, la caja de clementinas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los limones de Valencia una buena opción en el postre de fin de año

Postre cremoso y ligero a base de limón. Comprar limones

  El dulce de la leche condensada junto con el ácido del limón es un contraste que encaja y que no deja indiferente a nadie. Una mezcla agradable y suave para acabar una de las grandes cenas del año. Puedes ponerle una fina capa de mermelada en la parte superior si quieres darle más sabor.  Comprar árboles

 Ingredientes para 4 personas: un bote pequeño de leche condensada, 250ml de leche evaporada, el zumo de tres limones y la ralladura de uno de ellos, hierbabuena y frutos rojos para decorar.
Paso a paso. Comprar mandarinas de Valencia
1.- Lava bien los limones y ralla la corteza de uno de ellos. Los demás, exprímelos y guarda su zumo.
2.- Vierte la leche condensada en un bol y añade la leche evaporada, mezclando bien. Si no encuentras este tipo de leche, puedes utilizar también leche entera líquida o nata para cocinar.
3.- Cuando esté bien mezclado, añade el zumo de limón. Igual te parece que la leche se corta, pero si no paráis de remover, veréis como en pocos minutos se cuaja y espesa. Añade ahora la ralladura de la corteza de limón.
Mételo en el frigorífico el tiempo suficiente para poder servirlo bien frío. En el momento de servir, para darle color a tu postre, utiliza una hoja de hierbabuena en cada vaso que prepares, una frambuesa y, por ejemplo, un barquillo. Comprar naranjas  Fuente

 


Naranjas valencianas a domicilio elevarán tus platos a la máxima calidad

Recetas de Navidad: crepes de naranja para toda la familia. Comprar naranjas de Valencia

 Para estas tardes en las que te apetece un buen postre o merienda, te recomendamos estos crêpes de naranja deliciosos y muy fáciles. Si tienes invitados quedaras como una reina porque no hay plato más sofisticado y elegante que estos buenos crêpes de naranja. Todo el dulce de este postre contrarrestado con la ligereza amarga de la naranja. ¡Espectacular!. Comprar mandarinas por Internet

 Ingredientes:

  • 2dl de leche
  • 3 yemas de huevo, 200g de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de Grand Marnier
  • 45g de mantequilla para adora las crêpes

Para el relleno:

  • 3dl de nata líquida
  • 3 cucharadas de Grand Marnier
  • 1 naranja
  • ½ lima
  • 3 cuhcaradas de azúcar
  • azúcar glas

Elaboración:

  1. Batir hasta tener una mezcla homogenea la leche, el agua, las yemas, la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada y el licor.
  2. Poner en una sartén de hierro de 20cm de diámetro, un poco de mantequilla y una cucharada de la preparación anterior. Cuajar durante 1 minuto y dejar que se haga durante 30s. por la otra cara. Repetir la operación 12 veces y reservar al calor. Comprar árboles online
  3. Mezclar el azúcar, el Grand Marnier, el zumo y la ralladura de la naranja y el zumo de la lima con la nata líquida montada. Poner 2 crepes en cada plato y rellenarlas con esta mezcla. Espolvorear con el azúcar glas y servir. Fuente
 Crêpes de naranja

Con naranjas a domicilio los mejores postres navideños

Naranjas, una fuente de vitaminas y antioxidantes con un toque de lujo

Compre naranjas de un tamaño más o menos igual y es importante que prepare la gelatina de la forma que indique el fabricante para que el postre sea un éxito total.  

Los ingredientes
(Para cuatro personas)

- 6 naranjas medianas
- 200 gramos de nata montada
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de corteza de naranja rallada
- 1 cucharada de zumo de limón

La preparación

Cortarle un sombrero a cuatro de las naranjas y vaciarlas con cuidado con una cucharita. Exprimir las 2 naranjas restantes.

Batir las yemas con el azúcar y añadirles el zumo de limón, la corteza rallada y la pulpa de las naranjas bien picada.

Preparar la gelatina, según las instrucciones del paquete, sustituyendo solamente el medio litro de agua por algo menos de 1/4 de agua, al que se le añadirá el zumo de naranja.

Añadir la mezcla de yemas y azúcar y seguir removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorporar con cuidado la mitad de la nata.

Rellenar las naranjas y repartir entre las cuatro el resto de nata montada. Volver a colocar el sombrero y guardar durante un par de horas -por lo menos cuatro- en la nevera antes de servir.
Fuente
 

Las naranjas valencianas en todos los platos

Ensalada de arroz y naranjas, perfecta para estas fiestas. Comprar naranjas a domicilio

 
 Ingredientes

- 2 tazas de arroz de grano largo
- 1 litro de agua
- sal
- 6 naranjas medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de vinagre bueno
- sal y pimienta negra recién molida
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de azúcar
- 1 cucharada de raiforte o rábano negro rallado *

* Para darle el toque exótico

Modo de hacerlo
Hervir el arroz en agua con sal. Pasara por agua fría, escurrir y reservar.

Pelar las naranjas a conciencia, sin que quede nada de piel blanca. Separar los gajos y conservar el zumo que suelten. Comprar árboles online

Pelar las cebollas y cortarlas en aros muy finos.

Poner el vino en un cazo y dejar que se caliente con media taza de agua y una pizca de sal. Blanquear las cebollas en el vino. Escurrir las cebollas y guardar el líquido.

Mezclar en una ensaladera grande el arroz con las aceitunas cortadas por la mitad, los gajos de naranja y la cebolla. Comprar mandarinas de Valencia

En un bol se liga el vinagre con el aceite, el azúcar, 4 cucharadas del vino de cocción de las cebollas, un poquito de zumo de naranja, el raiforte rallado, sal y pimienta negra.

Verter la mezcla sobre la ensalada, remover y dejar reposar al menos una hora en el frigorífico. Fuente



 
 A esta ensalada se le pueden añadir piñones, orejones cortados en trocitos pequeños, pasas o lo que considere oportuno.