sábado, 27 de diciembre de 2014

Del cítrico valenciano se aprovecha todo con multiples usos

cosas que puedes hacer con las cáscaras de los cítricos. Comprar mandarinas a domicilio

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-1Luego de que leas este artículo, te aseguro que ya no querrás tirar nunca más las cáscaras de los cítricos. Te contamos cómo utilizarlas para un gran cantidad de cosas dentro del hogar, te pueden servir por ejemplo para proporcionar un aroma especial a tu casa y hasta para limpiar lugares y objetos que con frecuencia utilizas.



Las cáscaras de las naranjas, limas, limones y pomelos, pueden ser de mucha utilidad en el hogar. Puedes almacenarlas en un frasco de cristal con cierre hermético. Antes de introducirlas, comprueba que se encuentran en buen estado, libre de putrefacción, y rocíalas con aceite esencial de cítricos para evitar que marchiten. Pero vayamos a los que más nos importa, cuáles son los usos que les podemos dar a las cáscaras de los cítricos. Comprar árboles por Internet

1. Limpiar cristal y acero inoxidable

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-2.jpg
El disfrute de beber un vino de calidad comienza por servirlo en una copa inmaculadamente limpia, ¿o acaso te da lo mismo que el cristal tenga huellas o marcas? Algo similar ocurre con los objetos de acero inoxidable, nunca están limpios si tienen marcas.
Coloca cáscaras de cítricos y agua en una botella con atomizador, mezcla bien y luego rocía las copas o los objetos de acero inoxidable. En pocos segundos quedarán limpios y relucientes.

2. Dejar relucientes ollas y tablas de picar alimentos

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-3.jpg
Si te gusta cocinar, seguro coincidirás que se disfruta más cuando se tienen todos los ingredientes necesarios y los utensilios de cocina adecuados. Pero también cuando toda la batería de cocina está en buen estado y luce bien limpia.
Para limpiar tu ollas de lata, cobre y acero, y también las tablas de madera y plásticas para picar alimentos, puedes usar limón y sal. Corta un limón a la mitad y espolvorea con sal una de las mitades, luego frota con ella sobre tu utensilio de cocina y quedará casi que como nuevo.

3. Repeler insectos y gatos

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-4.jpg
Si no quieres que el gato del vecino se entrometa en el patio de tu casa o que los insectos del jardín invadan tu hogar, prueba este truco: Esparce varias cáscaras de cítricos en los rincones de la entrada de tu casa y en los zócalos de las ventanas. El olor a cítricos es desagradable para insectos y gatos, así que funcionará como una señal de prohibido el paso para ellos.

4. Evitar grumos en el azúcar

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-5.jpg
La humedad de la alacena o la humedad que queda atrapada en el azucarero cuando te sirves una porción de azúcar con una cuchara mojada, tiende a formar pequeñas bolitas o terrones de azúcar. Para evitarlo tienes que colocar algunas cáscaras de limón dentro del recipiente en el que almacenas el azúcar. Comprar naranjas

5. Perfumar armarios o cajones

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-6.jpg
Abrir tu closet y que un rico aroma invada tu nariz, es algo muy agradable. Y si no quieres usar perfumes químicos, esta es una excelente forma de tener una fragancia natural en tu armario. Esparce cáscaras de cítricos en su interior o guárdalas dentro de bolsitas de tul para que no estén sueltas. Ten la precaución de sustituir las cáscaras una vez que se hayan secado para evitar que aparezcan bichitos.

6. Hacer compost casero

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-7.jpg
Si te has embarcado a elaborar tu propio compost casero no puedes dejar de aprovechar la cáscara de los frutos cítricos. Estas aportarán vitaminas y el grado de acidez adecuado que el compostaje necesita.

7. Quitar malos olores del microondas

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-8.jpg
Los malos olores en el microondas le quitan a cualquiera las ganas de calentar comida. Para que esto no te ocurra a ti, tienes que probar este truco. Coloca una taza de agua con cáscaras de frutas cítricas a calentar en el microondas durante 5 minutos. Cuando el agua hierva, los vapores quitarán el mal olor.

8. Quitar marcas del fregadero y salpicadero

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-9.jpg
Algunas personas creen que el solo hecho de lavar los trastos en el fregadero hace que la espuma que se forma también limpie el fregadero, grave error. Una forma natural de limpiar el fregadero y el salpicadero de la cocina, es frotando medio limón sobre ellos. Las salpicaduras de grasa o aceite serán cosa del pasado.
¿Conocías alguno de estos usos de las cáscaras de cítricos? Saberlos sin dudas te servirá en algún ocasión de emergencia o cuando no tengas tu producto favorito para limpiar o aromatizar tu casa. Fuente

Los cítricos de calidad se quedan en el árbol y los cultivados con pesticidas prohibidos de países más que dudosos en técnicas de cultivo directos al mercado europeo

Las ventas de Salustianas se incrementan progresivamente. Comprar árboles

 La mala situación por la que atraviesan las ventas de naranjas Navelinas está provocando un efecto contagio en esta nueva variedad.

 Según el informe de seguimiento del sector de los cítricos publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, en la semana 50 (del 8 al 14 de diciembre), son cada vez más las empresas que inician la comercialización de naranjas Salutianas manipuladas. La mala situación por la que atraviesan las ventas de naranjas Navelinas está provocando un efecto contagio en esta nueva variedad. Las mandarinas y los limones encuentran una mayor facilidad en las ventas, aunque en las últimas semanas se ha paralizado un poco el ritmo de las mismas.
El análisis de la Junta de Andalucía refleja precios bajos para las naranjas de la variedad Navelina sobre árbol, con escasas transacciones comerciales en campo. Los contratos formalizados en campo de naranjas de la variedad Salustiana mantienen similares precios de venta que en la semana anterior.
En mandarina se observa un leve descenso del ritmo de compra venta de clementinas en campo, que mantienen los precios en árbol de la semana anterior.
En limón, la situación se mantiene estable con respecto a la semana 49 en cuanto al ritmo de ventas de esta cítrico sobre árbol a precios muy similares a los alcanzados esa semana.
Producción y comercialización en centro de manipulación
El informe de segumiento de la Junta de Andalucía refleja que una semana más se prorroga la situación de estancamiento casi total de las ventas de naranjas manipuladas. Las empresas informan de notables dificultades para encontrar compradores, así como de que las ofertas de precios que efectúan por su fruta, son muy bajas. En ocasiones se está dando el caso de enviar fruta a precios cerrados pero que se ven modificados a la baja una vez que llegan a su destino debido a las reclamaciones que presentan los compradores. No obstante, en estos momentos no se tiene constancia de que se estén presentando problemas de calidad en la fruta, cuyas condiciones organolépticas son excepcionales.
En mandarina se mantiene el ritmo de trabajo de las manipuladoras de este cítrico con cierta normalidad. Se espera que con la llegada de las nuevas variedades de este cítrico se produzca una reactivación de las compras.
En limón se repite la situación para este cítrico de la semana anterior, con similares precios y peticiones de fruta confeccionada.
Comercialización en destino
Las empresas informan de importantes dificultades para vender naranjas confeccionadas en los mercados europeos, destinando muchas de ellas su producto al mercado nacional, que se encuentra saturado en estos momentos. Las fábricas de zumo han iniciado la recepción de fruta, no obstante, ante la situación de precios bajos en campo para la naranja con destino a fresco, han aprovechado la situación para ofertar precios bajos, que se sitúan entre los 0,07 euros/kg y los 0,08 euros/kg.
Contingentes
Durante el periodo analizado, Marruecos ha introducido en los mercados europeos 2.747 toneladas de Clementinas a precios que han oscilado entre los 57,10 euros/100 kg como valor mínimo y los 73,20 euros/100 kg como valor máximo. Hasta el momento Marruecos ha consumido un 8% del total de volumen asignado para la campaña 2014/15. Fuente
 Naran


jueves, 25 de diciembre de 2014

Compras de mercado o compras a domicilio por Internet

Reportan comerciantes bajas ventas en naranjas

 Los comerciantes de naranja reportaron bajas ventas  en esta temporada, donde son pocas las personas que recurren a este fruto para complementar los tradicionales bolos. Comprar mandarinas

 Manifestaron que  son pocas las personas que solicitan este fruto el cual ya no es muy implementado durante los festejos navideños, y más ahora, por los diferentes productos sintéticos que existe del zumo.
 Externaron que otro factor para la disminución de sus ventas se debe a que los pobladores de comunidades vecinas ya no suelen comprar naranja como antes, cuentan que solían llevar varios costales, pero ahora, quizá por la economía, ya no frecuentan la compra. C
omprar árboles
Manifestaron que, en comparación con años anteriores, la situación actual es precaria, quizá también por la disminución de paisanos que vienen de visita,  pero por el momento, se sigue ofreciendo el producto para obtener algún ingreso.
Por último, invitaron a mantener la tradición viva, promoviendo el consumo de golosinas más sanas, así como los beneficios que este fruto aporta a nuestra salud, recordando que la naranja posee grandes cantidades de vitamina C, que refuerzan el sistema inmunitario del organismo, y esto hace que la naranja sea la fruta más recomendada para aumentar la resistencia contra infecciones. Fuente


Será que la gente está comprando a domicilio por Internet los cítricos de calidad en España?. Y no bajan las ventas se compra a domicilio fruta directa de Valencia.
 Reportan comerciantes bajas ventas en naranjas


Europa competencia desleal contra el cítrico valenciano jugando con la salud de las personas

Europa autoriza importar cítricos de terceros países con pesticida

LA MEDIDA DE LA CE SUPONE COMPETENCIA DESLEAL PARA LOS EXPORTADORES DE CASTELLÓN. COMPRAR MANDARINAS DE VALENCIA

Dicha sustancia está prohibida en la Unión Europea por ser “peligrosa”. Los productores ven interés comercial de países del norte tras la decisión

Los agricultores de Castellón y la Comunitat han puesto el grito en el cielo tras conocer la decisión de la Comisión Europea (CE) de permitir la entrada en la UE de cítricos de países terceros que usan un pesticida prohibido en Europa por considerarlo “peligroso”, por lo que aún choca más el anuncio del organismo oficial. Comprar árboles de Valencia
En concreto, estas frutas reciben un tratamiento contra un hongo usando pesticidas obtenidos a partir de una sustancia activa denominada acetato de guazatina, prohibida en Europa y EEUU. Por atentar contra la salud y por la competencia desleal que supone, la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) ya se ha adelantado a exigir una rectificación inmediata por parte de las autoridades comunitarias. Comprar naranjas de Valencia
“Es un agravio comparativo para los países productores de cítricos de Europa --y zonas como Castellón y la Comunitat--, entraña un agravio y un evidente desprecio a la salud de los consumidores europeos”, incidió el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado. Para los agricultores, hay “una doble vara de medir en Bruselas” y permitir la entrada de este tóxico es “un disparate, un ejercicio de irresponsabilidad inaceptable y una burla hacia el sector citrícola y el ciudadano”.
Las últimas actuaciones de la Comisión Europea al respecto no han hecho más que agravar las cosas. Desde Ava recordaron que a fin de preservar el medio ambiente y la salud de los consumidores, el Gobierno de la UE incluyó en el 2011 el acetato de guazatina en la lista de materias activas de uso cada vez más limitado e inició el proceso legal para fijar el límite máximo de residuos de esa sustancia en los frutos tratados en 0,05 miligramos por kilo. Una cuantía indetectable y que equivale a decretar su prohibición.
Sin embargo, Sudáfrica pidió en el 2013 una prórroga a la UE para seguir enviando cítricos a Europa con el límite de guazatina en 5 miligramos por kilo. Inglaterra vio la petición aceptable y se trasladó a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que este año emitió un informe, en contra, que pidieron revisar los países del norte, que apoyan a Sudáfrica por interés comercial. Fuente
 Europa autoriza importar cítricos de terceros países con pesticida -

 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La conquista americana de los cítricos. Valencia la mejor calidad

Citricultura buscará duplicar ventas a los Estados Unidos. Comprar naranjas

 Duplicar el volumen de fruta fresca en las exportaciones hacia Estados Unidos y acentuar la marca país en algunas cadenas de supermercados consideradas estratégicas, son algunas de las metas que se plantea la citricultura uruguaya para el 2015. Comprar árboles online

Este año fue muy positivo para las empresas exportadoras uruguayas, porque se logró colocar un volumen de 6.000 toneladas por US$ 6,5 millones. El producto estrella ha sido las mandarinas y principalmente las variedades sin semilla y de fácil pelado.
Para el asesor en citricultura del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federico Montes, el volumen colocado indica que "los cítricos uruguayos comenzaron pisando fuerte en este mercado, lográndose valorizar los productos y alcanzando valores destacados".
La diferencia de precios al ser comparados con los que paga la Unión Europea —principal mercado para los cítricos— son sustantivas. Por eso, para Montes, el hecho de duplicar el volumen colocado "es una meta alcanzable y una base que posibilitará lograr un mayor crecimiento".
En la Unión Europea las naranjas y mandarinas uruguayas pagan un arancel de 16% y en Estados Unidos tienen ventajas arancelarias, pero encima los valores son mejores. Por eso, es lógico que el sector citrícola en 2015, quiera continuar desviando sus mandarinas hacia Estados Unidos y amplifique su volumen de exportación en ese mercado en ese producto.

Marca país. Comprar mandarinas de Valencia

Montes dijo a El País que más allá de incrementar los volúmenes vendidos a Estados Unidos, también está entre los desafíos "acentuar la marca país", principalmente en cadenas estratégicas de supermercados.
Estados Unidos tiene un sistema de trabajo donde resulta muy común colocar la fruta en mallas, ya sea por kilo o por unidades. Este sistema provoca que, muchas veces, se pierda el origen de los productos. Por eso, "estamos evaluando la posibilidad de llegar a determinadas líneas de supermercados, poniendo en la misma malla una bandita con el logo de Uruguay Natural y el código QR. El consumidor puede leer ese código con su celular y disfrutar de un video donde se difunda las ventajas y la calidad de la producción citrícola uruguaya". Esta iniciativa está siendo estudiada a nivel de las empresas y del gobierno.

Renovación.

A la vez, la citricultura debe continuar con su proceso de reconversión varietal, la que deberá acelerarse en la medida de las posibilidades económico financieras de los productores.
Uruguay tiene 7.200.000 plantas de cítricos de las cuales hay 3.000.000 de plantas donde el valor comercial de esas variedades ya no tiene vigencia. "Tenemos que reconvertir urgente ese conjunto de variedades que el mercado no las quiere y si las quiere las paga mal o tiene otras opciones al momento de comprarlas como Sudáfrica, Perú o Chile", admitió Montes sin reparos.
En el marco de esa renovación, la meta es continuar apostando a variedades sin semilla, de buen color y fácil pelado que son las que el consumidor prefiere.
"Eso va a ser válido para todos los mercados e incluso para los destinos que estamos mirando a corto plazo, como es el caso de China. El consumidor ha cambiado su lógica de consumo y hacia ahí apuntamos nosotros", dijo Montes, marcándolo como otro gran desafío para 2015.

Un año con muy fuerte cambio de los mercados

El 2014 quedará en la historia de la citricultura por una clara diversificación de sus mercados. Un objetivo clave de las empresas era lograr una menor dependencia de los destinos de la Unión Europea. "Teníamos un 85% de concentración en los mercados de la Unión Europea y este año se pasó a 57%. Ese ha sido un gran logro", aseguró a El País el asesor en citricultura del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federico Montes.
A la Unión Europea, le siguió Rusia, Brasil y en cuarto lugar se ubicó Estados Unidos, donde la fruta uruguaya logró entrar y ganar posición, luego de más de 20 años de gestiones que no lograban cristalizarse.

Con Rusia complicado, Sudáfrica tiene ventaja

Las naranjas uruguayas también sufren las complicaciones de un mercado ruso que muestra una fuerte devaluación de la moneda local (el rublo) y una demanda que pierde fuerza debido a los problemas económicos. Mantener la inserción lograda en ese destino es un desafío enorme para las empresas uruguayas, que ya están previendo mayores complicaciones en la situación económica de Rusia, donde los cítricos uruguayos tienen un fuerte competidor: Sudáfrica.
Si este abastecedor mundial vende a precios inferiores a los ofrecidos por las empresas uruguayas, se complicará la concreción de negocios con cítricos uruguayos. Rusia compra un volumen alto. Fuente

 
De 7.200.000 plantas se precisa convertir alrededor de 3.000.000. 

martes, 23 de diciembre de 2014

La naranja de Valencia conquista en forma de postre la navidad

Cómo hacer un bizcocho de naranja y chocolate. Receta. Comprar naranjas de Valencia

 Se me ocurren pocas combinaciones de sabores tan deliciosas como la formada por el chocolate y la naranja. Una forma exquisita de probar si os gusta es remojando gajos de naranja en chocolate fundido, pero si lo que queréis es un pastel espectacular, entonces no os perdáis cómo hacer este bizcocho de naranja y chocolate ¡Os conquistará!. Comprar mandarinas por Internet

Aunque parezca un poco elaborado, con un poco de organización el trabajo se hace muy llevadero. Por eso, os aconsejo preparar los bizcochos y el almíbar la noche anterior, dejarlos reposar toda la noche, y por la mañana montar el pastel. Hacedme caso, habréis probado pocos dulces tan melosos y delicados como este.

Ingredientes para 3 moldes de 20 cm de diámetro cada uno

Comprar árboles online

  • Ingredientes para el bizcocho: 200 g de mantequilla ablandada, 200 g de azúcar, un pellizco de sal, ralladura de 3 naranjas, 4 huevos medianos, 200 g de harina, 1 sobre de levadura de repostería.
  • Ingredientes para el almíbar: Zumo de 3 naranjas recién esprimidas, 150 g de azúcar, 2 cucharadas de licor de naranja (Cointreau).
  • Ingredientes para el ganache de chocolate: 250 g de crema de leche espesa, 300 g de chocolate (mínimo 53% de cacao) picado o en gotas y 1 cucharadita de glucosa.
  • Ingredientes para el relleno: 3 o 4 cucharadas de mermelada de naranja amarga.

Cómo hacer bizcocho de naranja y chocolate

Empezamos preparando los bizcochos. Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un bol y los batimos juntos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa. Batimos ligeramente los huevos en otro bol y los agregamos poco a poco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir con rapidez.
Si la preparación empezara a separarse, dejamos de añadir huevo e incorporamos batiendo dos o tres cucharadas de harina. Esto hará que la masa quede ligada. Una vez añadido todo el huevo, cernimos la harina por encima y removemos ligeramente con una espátula. Esto asegura que el bizcocho se mantenga ligero y esponjoso.
Dividimos la masa entre tres moldes engrasados ​​de 20 cm y los cocemos a horno precalentado a 180ºC de 15 a 20 minutos, o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Los sacamos del horno, los dejamos reposar unos minutos y pincelamos su superficie con el almíbar mientras aún están calientes, así se absorbe más rápidamente. Una vez tibios, retiramos los bizcochos de los moldes y los dejamos enfriar.
Dap Paso A Paso 4
Después, los envolvemos en papel film y los dejamos reposar toda la noche a temperatura ambiente, de esta forma se mantendrán jugosos y tendrán la textura perfecta para pulirlos y rellenarlos. Si se recortan después de cocerlos tienden a desmenuzar o incluso romperse.
Mientras se cuecen los bizcochos preparamos el almíbar para remojarlos. Ponemos el jugo de naranjas y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto bien. Dejamos enfriar ligeramente, añadimos el licor de naranja y reservamos hasta el momento de usarlo.
Para hacer la ganache, vertemos la crema en un cazo y la calentamos lentamente al fuego. Ponemos el chocolate en un bol y añadimos por encima la crema caliente. Removemos suavemente con una batidora de varillas o una espátula hasta que el chocolate se haya fundido. Agregamos la glucosa, removemos y dejamos que la ganache cuaje hasta que adquiera una consistencia mantecosa.
Para montar el pastel, pulimos los bizcochos y unimos las tres capas usando ganache para la primera capa y confitura de naranja para la segunda. Usamos el resto de ganache para recubrir la superficie y los lados del pastel. La ganache debe verterse caliente sobre el pastel y luego se deja enfriar hasta que cuaje. Decorar al gusto, en mi caso con perlitas de caramelo.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media más el tiempo de reposo de los bizcochos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si seguís paso a paso las indicaciones sobre cómo preparar bizcocho de naranja y chocolate no tendréis ningún problema para conseguir un resultado perfecto. Guardadlo en la nevera para que quede firme, aunque os aconsejo sacarlo media hora a temperatura ambiente para que los sabores pueden apreciarse mejor. Fuente

 Dap Pastel Naranja Trufa

Las mandarinas y naranjas es la fruta más deseada por navidad

Con velas y esencias hoy se recibe el espíritu de la Navidad. Comprar mandarinas online

Es un momento mágico que concuerda con la llegada del Solsticio de Invierno, un día energéticamente importante que llega año tras año, derrochando paz, amor, armonía y alegría en todos los hogares que le dan la bienvenida. Para las familias aragüeñas, la ceremonia se ha convertido en una tradición, donde la estrella del día es la mandarina y el color anaranjado.


El espíritu de la Navidad se celebra en muchos rincones del país

La llegada del Espíritu de la Navidad es un acontecimiento que se da cada 21 de diciembre, este año se celebra hoy domingo. La ocasión es propicia para limpiar la casa, encender velas aromáticas y generar un ambiente de tranquilidad que atraiga la fortuna a cada hogar. Comprar árboles



En ese sentido, los comercios del centro de la ciudad ofrecen una variedad de productos, donde la mandarina figura como protagonista, entre ellos: esencias, aceites, velas aromáticas, sales, inciensos, árboles, y hasta monedas.


Parte de los kits espirituales que ofertan en las perfumerías


Y es que en el recorrido por los establecimientos y perfumerías esotéricas, hasta 700 bolívares puede costar, el kit tradicional para recibir el Espíritu de la Navidad. El paquete cuenta con las velas naranjas, el extracto y la oración que se hace al momento del ritual.

Al respecto, el negocio de Inés María de Lucas, ubicado en la avenida principal de San Agustín de Maracay, hay buenos precios y se consiguen variedades para celebrar esta tradición decembrina. Explicó que aun cuando las ventas están bajas, espera que suban durante este día domingo ya que muchos dejan todo a última hora.


Destacó que las velas aromáticas en forma de mandarina las vende en 60 bolívares. Los combos aromáticos cuestan desde 50 hasta 700 bolívares, dependiendo de lo que contenga. Además de este kit, los compradores pueden adquirir los productos necesarios para el baño previo al ritual, en el cual destaca el líquido para el baño, el extracto de mandarina y las varitas de incienso.


"Las ventas están muy bajas, esperamos que mañana (hoy) la gente se acerque a comprar, casi siempre lo hacen a última hora", declaró la encargada del local.





Las mandarinas son fundamentales en esta fecha especial



En cuanto a las frutas para la llegada del espíritu se suele adornar la mesa y compartir con mandarinas y uvas. Los precios de las mandarinas oscilan entre 50 y 60 bolívares el kilogramo y en cuanto a las uvas las importadas sobrepasan los 800 bolívares el kilo de las importadas, mientras que las criollas están en 200 bolívares.


COMPARTIR ESPIRITUAL NAVIDEÑO. Comprar árboles

 La limpieza y purificación del hogar se realizan previas al ritual con el que tradicionalmente se recibe el Espíritu de la Navidad, ceremonia a través de la cual los aragüeños atraen los deseos para el año 2013. Para el ritual se necesitan mandarinas, flores amarillas, un incienso, una vela anaranjada, y varios pergaminos y lápices. Es simbólico abrir puertas y ventanas.


Asimismo, se prepara una cena navideña, e igualmente se invita a familiares y amigos para compartir una noche especial, esperando la llegada de este ser cósmico. Se coloca una mesa abundante, con frutas, nueces, dulces y todos los elementos de su agrado. En una mesita se ubica un plato, en el centro del plato una vela anaranjada rodeada por mandarinas. En la misma mesa un incienso y un recipiente de vidrio.

Al momento de hacer el ritual, se deben repartir entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Encender el incienso y la vela. Todos juntos, viendo la vela, deben rezar cualquier oración con la que se vibre. Y proceder a hacer las peticiones, 21 en total, para ello los asesores espirituales recomiendan pedir primero por el bienestar y evolución del planeta, luego por la familia y amigos, y después por ti. Fuente

domingo, 21 de diciembre de 2014

La mandarina clementina Clemenules la más laureada

Nules otorga a la Cooperativa San José la Clemenules d’Or. Comprar mandarinas clementinas Clemenules

 El pleno del Ayuntamiento de Nules ha acordado por unanimidad conceder a la Cooperativa Agrícola San José la Clemenules d’Or 2015, un galardón creado el año pasado con el objetivo de destacar el papel o labor que desempeñan entidades, instituciones, particulares o empresas, que resaltan en el ejercicio de su labor profesional o a título personal. Comprar naranjas de Valencia
En esta ocasión, desde la Concejalía de Agricultura se propuso concederla a la Cooperativa Agrícola San José “en reconocimiento por su labor dentro del mundo de la agricultura local en general, y en el proceso productivo de cítricos, en particular de la clemenules”, como señala el edil del área, José Manuel Casaus. La propuesta fue trasladada a la Comisión de Agricultura, donde fue aprobada por unanimidad, al igual que en el pleno. El galardón se entregará en el acto de exaltación del agricultor que tendrá lugar el 25 de enero, como colofón de la programación de la Festa Clemenules. Comprar árboles online Fuente

Postres de naranja para recibir la navidad en el domicilio

POSTRE DE NARANJA NATURAL A DOMICILIO. COMPRAR NARANJAS

Javier Enrique Pereira, de la Academia de Arte Culinario (APAC), visitó al chef en el set de “La receta del chef” para ayudarle a preparar un postre acorde a la ocasión navideña. Comprar árboles

 Aunque el plato principal de la cena navideña suele ser el protagonista, otros elementos como los complementos, las bebidas y el postre son también muy importantes. Por eso, el chef Juan Salomón Miguel invitó a un colega especialista.

Javier Enrique Pereira, de la Academia de Arte Culinario (APAC), visitó al chef en el set de “La receta del chef” para ayudarle a preparar un postre acorde a la ocasión navideña. Pereira es instructor de pastelería en APAC, por lo que conoce las mejores opciones para cada ocasión. En este caso sugirió un loaf de naranja.

Este pan es perfecto para todos los miembros de la familia. Si desea que su sabor no sea tan dulce, puede disminuir la cantidad de azúcar que le va aplicar. A los pequeños de casa puede darle la opción de combinarlo con mermelada para que sea más atractivo.

El acompañante ideal para esta porción de pan es una taza de café. Además, es el pretexto perfecto para compartir de un momento en familia o con amigos, una tarde en esos días de descanso. Las rebanadas de pan es preferible que sean delgadas para que el comensal se sienta cómodo y disfrute su parte.

Pereira, como chef e instructor de pastelería, aconsejó que luego de extraer el loaf del horno se deje reposar unos minutos para que baje la temperatura y adquiera el color ideal.

Los ingredientes del loaf pueden variar un poco de acuerdo con los gustos personales, por ejemplo, en lugar de pecanas puede añadir pasas, almendras u otros frutos secos. También, la cantidad de ralladura que decida aplicar hace la diferencia en el sabor.

Recuerde que la creatividad en la cocina define en gran parte el éxito o fracaso de un platillo. El toque propio le dará quizá un sabor diferente pero más cercano a los gustos propios.

Loaf de naranja. Comprar mandarinas de Valencia

Ingredientes

3 onzas de azúcar

0.5 onzas de ralladura de naranja

6 onzas harina suave o extrasuave

0.5 onzas de leche en polvo

0.25 onzas de polvo de hornear

Media cucharadita de bicarbonato

Media cucharadita de sal

3 onzas de pecanas picadas

1.25 onzas de huevos

2.5 onzas de jugo de naranja

3 onzas de agua

0.5 onzas de aceite vegetal

Preparación

Tamizar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal; luego mezclar los huevos, jugo de naranja, agua, aceite y la ralladura de naranja. Incorpore los ingredientes secos que le faltan. Incorpore todos los ingredientes en el molde y deje en el horno durante una hora a 180 °C. Deje fermentar durante un tiempo. Fuente

 


La mandarina clementina Clemenules por navidad a domicilio

Codornices en salsa de mandarina y miel. Receta de Navida. Comprar mandarinas clementinas

A la hora de pensar en platos para Navidad no hace falta que nos decantemos siempre por los productos más caros del mercado, como suele ser el típico marisco. Seguro que hay ingredientes que solemos usar poco en nuestra cocina a los que podemos dar un toque festivo, como estas codornices en salsa de mandarina y miel.
La codorniz es una carne muy magra ideal para servir como segundo plato en un menú navideño, al ser una ración pequeña y muy vistosa presentándose la pieza entera. Para la salsa me inspiré en una receta de Sonia, con un sabor cítrico y dulce que acompaña de maravilla a las codornices. Comprar naranjas de Valencia

Ingredientes para 2 personas

  • 4-2 codornices limpias, 2 mandarinas medianas, 1/2 vaso de caldo, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharaditas de miel, 2 cebollitas francesas, 1 cucharadita de maizena, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer codornices con salsa de mandarina y miel

Lavar y pelar las mandarinas. Retirar toda la parte blanca de la piel que podamos y picar en juliana fina. Poner en un cazo con un dedo de agua, hervir y colar. Repetir la operación. Colocar de nuevo las pieles en una cazuela con la miel y una pizquita de sal. Calentar a fuego medio 2 minutos.
Añadir el caldo, el vino y el zumo de una de las mandarinas. Incorporar las cebollitas troceadas en cuartos, dar un golpe de pimienta y cocer a fuego lento 15 minutos. Pelar mientras los gajos de la mandarina restante. Agregar a la salsa. Desleír la maizena en agua fría y agregar para espesar.
Atar las patitas de las codornices, salpimentar y cocinarlas con un poco de aceite de oliva en una sartén o a la plancha, hasta que estén bien doradas por todos lados. Servir con la salsa caliente al gusto.
Codornices en salsa de mandarina y miel
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación. Comprar árboles online

El bonito color de este plato de codornices en salsa de mandarina y miel es perfecto para una cena festiva. Dependiendo del tamaño de la ración que queramos servir, en función de lo abundante que sea el resto del menú, podemos disponer 1 o 2 codornices por persona. Si sobra salsa, recomiendo guardarla para acompañar pescados o incluso verduras. Fuente
 Codornices en salsa de mandarina y miel