viernes, 28 de noviembre de 2014

El limón de Valencia en postres de Internet

Un postre de limón exprés y facilísimo incluso para novatos. Comprar limones

 Es uno de los postres más socorridos y fáciles de preparar que gusta a todos y queda muy lucido si se sirve en copas de cóctel y se adorna con un barquillo y fideos de chocolate. Comprar naranjas por Internet

 

Comprar árboles frutales online 
Ingredientes

- 1 bote de leche evaporada (Ideal)
- el zumo de 3 limones
- la cáscara rallada de uno de los limones
- 5 cucharadas de azúcar (o más)

Modo de hacerlo. Comprar mandarinas clementinas de Valencia

Meter el bote de leche evaporada durante unos 10 minutos en el congelador. Después se vierte su contenido en el vaso de la batidora, se le añade la cáscara finamente rallada de uno de los limones y el zumo de los tres, además del azúcar.

Se bate hasta que se note que espesa algo y se distribuye en cuencos individuales de cristal.

Guardar en la nevera hasta que esté cuajado o al menos durante una hora. Se puede preparar muy bien de un día para otro. Fuente


 

Arbol de mandarinas pasión por los postres

Árbol de mandarinas de Tickets Restaurant. Comprar árboles

 Esta es la receta del Árbol de mandarinas de Tickets Restaurant, uno de los restaurantes conducido por Albert Adrià. Este postre creativo es laborioso, pero siguiendo la recetas paso a paso se puede hacer, es más fácil de lo que parece.

  Receta de Tickets Restaurant

 
 

  Las mandarinas son una de las frutas que a menudo nos hemos encontrado en postres, pero no de forma natural, con creaciones que imitan a esta fruta, pero no son trampantojos, porque saben a lo que se quiere parecer. Quizá también es porque nos encontramos en la Comunidad Valenciana y los restaurantes hacen honor a los cultivos de la zona, aquí tomamos La Mandarina, y aquí Mandarina caída del árbol.
En Tickets también crearon un postre dedicado a esta fruta, es el Árbol de mandarinas que podéis ver en la foto superior. Como podéis imaginar es una receta muy elaborada, pero es posible hacerla. Tomad nota de la elaboración paso a paso sea para hacer el postre o para que os sirva de inspiración.

Comprar naranjas por Internet

Ingredientes

Para la base de sorbete

130 gramos de agua, 350 gramos de azúcar invertido, 200 gramos de azúcar blanquilla, 150 gramos de glucosa líquida, 6 gramos de leche en polvo, 4 gramos de estabilizante para sorbete.

Para la pulpa decantada de mandarina Simone Gatto

1 kilo de pulpa de mandarina de Simone Gatto

Para el helado de mandarina

500 gramos de pulpa de mandarina (elaboración anterior), 40 gramos de licor de mandarina, 20 gramos de base de sorbete, 1'5 hojas de gelatina, 1 mandarina, ramas de mandarina pequeñas.

Para el almíbar TPT

50 gramos de azúcar, 50 gramos de agua.

Para el baño de mandarina

100 gramos de zumo de naranja, 100 gramos de zumo de zanahoria, 20 gramos de almíbar tpt, 0'8 gramos de Kappa, 4 esferas de helado de mandarina (elaboración anterior)

Para el cóctel de mandarinas. Comprar mandarinas clementinas Clemenules

500 gramos de pulpa de mandarina, 10 gramos de cardamomo verde, 50 gramos de hojas de albahaca, 150 gramos de ginebra, 20 gramos de licor de flor de saúco.

Otros ingredientes

Elaboración

Para la base de sorbete

Juntar el agua con el azúcar invertido y la glucosa en un cazo. Disolver a 40º C. Juntar el azúcar con los sólidos en un bol y añadir a la mezcla anterior a 40º C. Subir la mezcla a 85º C, triturar con el batidor eléctrico y colar. Guardar en un recipiente hermético en la nevera durante 24 horas.

Para la pulpa decantada de mandarina Simone Gatto

Descongelar la pulpa de mandarina (Simone Gatto es la marca del producto comercial de pulpa de mandarina) en un bol y dejar toda la noche para que se decante, se separará el agua de la pulpa. Recuperar sólo la pulpa.

 Tickets, las tapas de elBulli de barrio


  Para el helado de mandarina

Mezclar las tres cuartas partes de pulpa de mandarina con el licor de mandarina, la base de sorbete y la ralladura de una mandarina. Calentar un cuarto de pulpa de mandarina en un bol en el microondas y disolver la hoja y media de gelatina. Mezclar con la otra parte de la pulpa y poner en un vaso de Pacojet, congelar durante 12 horas.
Pasar por la Pacojet y poner en una manga con boquilla del número 5.en un molde de esferas dispensar el helado hasta conseguir bolas perfectamente rellenas. Introducir en medio un trozo de rama de mandarina pequeña. Poner a congelar 12 horas. Después desmoldar y guardar congeladas.

Para el almíbar TPT

Poner todos los ingredientes juntos en un cazo y colocarlo en la inducción hasta que llegue a ebullición.

Para el baño de mandarina

Poner todos los ingredientes juntos en un cazo, añadir el Kappa, mezclar con unas varillas y llevar a ebullición. Coger las mandarinas por la rama y bañarlas en el baño de mandarina hasta que queden bien napadas. Poner las mandarinas en el congelador.

Para el cóctel de mandarinas

En un bol poner ¼ de pulpa de mandarina, poner el cardamomo y la albahaca y machacarlo con un mazo. Mezclar con la otra pulpa de mandarina, la ginebra y el licor de flor de saúco. Reservar en una bolsa de vacío toda la noche. Al día siguiente colar y poner el cóctel en una botella de cristal, sellarlo con una chapa de botella.

Acabado y presentación

Poner a calentar el Isomalt. Una vez fundido, sumergir la punta de la rama de las mandarinas heladas y pegarlas en la rama del árbol. Poner una mandarina por persona. Servir la botella del cóctel en una cubitera con hielo y cuatro vasos de cóctel. Fuente

Los cítricos naturales y la nutrición

Análisis nutricional de diferentes tipos de cítricos. Comprar naranjas

Citricos

 
 

  En esta época del año encontramos a nuestra disposición diferentes tipos de cítricos que ofrecen una composición semejante de nutrientes. Sin embargo, para conocer un poco más las particularidades de cada uno de ellos, hemos realizado un análisis nutricional de estas frutas de temporada. Comprar mandarinas clementinas a domicilio.
En la siguiente tabla te mostramos el contenido de nutrientes de diferentes tipos de cítricos por cada 100 gramos de alimento, para que podáis escoger en función del componente de tu interés o saber qué consumes cuando ingieres cada uno de ellos:

Calorías Fibra Agua Vitamina C Potasio Calcio Ácido fólico Vitamina A
Naranja 46 Kcal 2.3 g 87.7 g 50.6 mg 165 mg 41 mg 38.7 ug 33.6 ug.
Mandarina 45 Kcal 1.8 g 88.2 g 32 mg 150 mg 34.5 mg 21.8 ug 65 ug
Limón 27.7 Kcal 4.7 g 91.2 g 51 mg 170 mg 11 mg 6.3 ug 0.6 ug
Pomelo 36.6 Kcal 1.6 g 90.2 g 36 mg 148 mg 23 mg 14 ug 1.8 ug
Lima 17 Kcal 2.8 g 94.6 g 44 mg 82 mg 13 mg 10 ug 1.7 ug
Como se puede ver, aunque los cítricos tienen todos similares nutrientes en su composición, algunos destacan por su aporte en vitamina C y potasio, tal como la naranja y el limón, mientras que otros destacan por su contenido en vitamina A, como la mandarina. Comprar árboles
Asimismo, si buscamos el cítrico con menos calorías y más agua, nos quedaremos con la lima, o el limón.
Con este análisis nutricional de los diferentes tipos de cítricos, podrás escoger la fruta de esta variedad que más se ajuste a tus necesidades o bien, comprender la importancia de variar los cítricos que consumes para obtener diversidad de nutrientes. Fuente  

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mandarinas y naranjas Valencianas online la mejor compra natural

De temporada: naranjas y mandarinas, deliciosa ración de salud. Comprar mandarinas clementinas

Te contamos seis buenas razones por las que incluir estas ricas frutas en nuestra dieta. Comprar árboles frutales

 mandarinas_

 Son, sin duda, algunas de las frutas más apreciadas durante los meses de otoño e invierno. Hablamos de las naranjas y mandarinas, que más allá de su rico y dulce sabor (la relación calidad/precio durante este época del año es inmejorable), se presentan como una magnífica fuente de salud para nuestro organismo. Éstas son algunas de sus propiedades más importantes:

 -Son una magnífica fuerte de Vitamina C o ácido ascórbico, muy importante por su efecto antioxidante, que fortalece el sistema inmunológico y nos protege de resfriados, tan propios de esta época del año.
-También aporta altos niveles de fibra, que contribuyen a mejorar nuestros procesos digestivos y regular el tránsito intestinal. De hecho, dos naranjas o cuatro mandarinas al día aportan gran parte de la vitamina C que necesita el organismo en 24 horas, así como la mitad de fibra necesaria.

-Cuenta con un importante efecto saciante (al natural, mejor que en zumo), por lo que nos llena y ayuda a calmar el hambre, algo muy interesante en la dietas de control de peso.

-Favorece la absorción de hierro, lo cual nos ayuda a prevenir la anemia.

-Además, aporta minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

-Son muy fáciles de transportar y consumir cómodamente en cualquier lugar (especialmente las mandarinas), de modo que se convierten en un saludable snack natural.

LAS VARIEDADES MÁS COMUNES

España es el primer país productor de cítricos de Europa y primer país exportador del mundo para su consumo fresco. Así, las naranjas y mandarinas españolas son muy apreciadas por su gran calidad, aroma, sabor, jugosidad, textura, color y tamaño.

Tal y como ocurre con otras muchas frutas, en el mercado existe un gran abanico de variedades. Así se clasifican estos cítricos de manera genérica:

Las naranjas:
-Grupo naranja Navel: De gran calidad, sabor intenso y jugosidad, son excelentes para consumo directo y para zumo. Las variedades más cultivadas en España son: Washington Navel, Navelate, Navelina y Lane Late. Comprar naranjas Navelate

-Grupo Naranja Blanca:
Tienen formas esféricas achatadas, de tamaño medio a grande y sin ombligo. Presentan coloraciones que van desde el amarillo-naranja al naranja intenso. Son muy adecuadas para producir zumo. Sus variedades son: Salustiana y Valencia Late.


-Grupo naranja Sanguina: El color rojo de su pulpa da el nombre a las naranjas de este grupo. Indicadas especialmente para zumo. En España se cultiva sobre todo la variedad Sanguinelli-Sanguina española.
Las mandarinas:
-Grupo Mandarinas-Clementinas: Son de color naranja intenso, su forma es esférica, aplanada y normalmente carecen de semillas. Se pelan con facilidad y tienen un sabor muy rico y un excelente aroma. Las variedades más comunes cultivadas en España son: Fina, Clemenules y Hernandina. 

-Grupo Mandarinas-Híbridos: Son frutos de color naranja rojizo muy atractivo y de buen tamaño. La piel está muy adherida a la pulpa en algunas variedades y posee gran cantidad de zumo. Su variedades son: Fortune y Ortanique. 

-Grupo Mandarinas Satsumas: De color amarillo-naranja, su piel es rugosa y algo más gruesa y sus gajos no suelen tener semillas. ¿Sus variedades?: Okitsu, Owari y Clausellina. Comprar naranjas de Valencia Fuente



  Sin olvidar los árboles frutales cítricos que producen estos cítricos

 

  

El vendedor de naranjas Valencianas

El acertijo del vendedor de naranjas. Comprar naranjas por Internet

Se trata de llegar a más de un resultado para obtener la respuesta. ¿Lo has conseguido?. Comprar árboles frutales

 Solución: Resuelve el acertijo del vendedor de naranjas

 ¿Eres capaz de resolver el acertijo de las naranjas?

 Un vendedor ambulante se propuso vender una cesta de 115 naranjas a razón de 10 monedas cada 5 naranjas. En el momento de la venta cambió de opinión e hizo un montón con las 58 naranjas más gordas y otro con las 57 más pequeñas. Las gordas las vendió a 5 monedas cada 2 naranjas y las pequeñas a 5 monedas cada 3 naranjas. Comprar mandarinas clementinas a domicilio
¿Era esta opción igual la primera?

Solución:
No. En la segunda opción ganó diez monedas más:
Primera opción: 115 / 5 * 10 = 230 monedas
Segunda opción: 58 * 5 / 2 + 57 * 5 / 3 = 240 monedas. Fuente


Cítricos naturales salud a la española

 EL PODER DESINTOXICANTE DE LOS CÍTRICOS. Comprar naranjas de Valencia

 Las naranjas, los pomelos y los limones son frutas alcalinizantes y depuradoras que se pueden consumir solas, ya sea enteras o en forma de zumo. Comprar limones
Según Daniel Reíd, autor de 'El Tao de la vida', "los cítricos ayudan a disolver la mucosidad, alcalinizan la sangre y los fluidos corporales y descongestionan el hígado. El pomelo fresco es sumamente rico en ácido salicílico, que ayuda a descomponer los depósitos de calcio cristalizado en las articulaciones, aliviando de ese modo la artritis". Comprar árboles
Reíd añade que "el zumo de los cítricos también tiene grandes propiedades antisépticas y antifúngicas, que pueden resultar importantes durante la desintoxicación" y advierte que "no hay que añadir azúcar ni ningún otro edulcorante a los zumos naturales de cítricos, porque cualquier aditivo hará que fermenten en el estómago y se vuelvan muy acidificantes, en lugar de alcalinizantes", concluye. Comprar mandarinas clementinas a domicilio Fuente

 citricos

lunes, 24 de noviembre de 2014

La naranjas nos mejoran por dentro y fuera natural

7 razones “power” para consumir naranjas. Comprar naranjas

 

 La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce. Posee muchos beneficios y contribuyen a mejorar tu salud. Comprar árboles frutales online
En esta nota enumeraremos 7 razones “power” para consumirlas
PUEDES LEER: Evita la celulitis consumiendo alcachofa, papaya y naranjas
Son nutritivas y bajas en calorías . Entre las propiedades de la naranja encontramos que son muy nutritivas. Son bajas en calorías, no contienen grasas saturadas o colesterol, son una fuente natural de fibra (pectina).
Mejora la salud del corazón. Las naranjas están llenas de potasio, el mineral electrolito que es responsable del buen funcionamiento del corazón.
Antioxidante por excelencia. Las naranjas son ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante que además ayuda a que el cuerpo cree una resistencia natural contra infecciones o radicales libre que promueven la inflación.
Ayudan a prevenir enfermedades del riñón. Tomar jugo de naranja regularmente ayuda a prevenir el riesgo de formar piedras en el riñón, pero lo importante es que su consumo sea moderado porque tienen un alto contenido de azúcar. Comprar mandarinas clementinas Clemenules
Alivia el estreñimiento. Como las naranjas están llenas de fibra nos ayudan a estimular los jugos digestivos y por tanto alivia el estreñimiento.
Mejora la visión. Las naranjas son ricas en compuestos carotenoides, los cuales se convierten en vitamina A, que ayudan a prevenir la degeneración macular.
Protege la piel. Las naranjas tienen beta-carotenos que son un antioxidante muy poderoso. Ayudan a proteger las células de la piel del daño causado por los radicales libres. Fuente

 

La mandarina clementina natural y los postres

Natillas de mandarina y jengibre. Comprar mandarinas clementinas

 Prepara unas Natillas de mandarina y jengibre para disfrutar de un postre original y delicioso. Nada mejor que terminar una buena comida que con un postre casero las natillas, a las que les incorporamos un toque de sabor de temporada, pueden ser mandarinas o naranjas. Comprar naranjas por Internet

 Natillas de mandarina y jengibre

 

Siempre que hacemos natillas hay ganas de llegar al postre, también cuando hacemos algunas variantes de las clásicas natillas como la que hoy compartimos con vosotros, unas deliciosas natillas de mandarina y jengibre. ¿Quién se negará así a comer fruta? Y como estamos en temporada de cítricos, pues es momento de hacer postres con ellos, además de comerlos gajo a gajo y de disfrutar de los zumos.
Con estas natillas de mandarina y jengibre conquistaréis a los más golosos y a los que no lo son tanto, no son nada empalagosas (la cantidad de azúcar se debe graduar al gusto y según la acidez de la fruta), salen muy cremosas y son facilísimas de hacer. Si lo estáis pensando, pues sí, se pueden hacer estas natillas con naranja, y el jengibre lo podéis obviar si no os gusta mucho. Comprar árboles frutales online

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de zumo de mandarina, piel rallada de dos mandarinas, 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez), 600 gramos de leche, 24 gramos de Maizena, 60-80 gramos de azúcar (según gustos y acidez de la fruta), 4 yemas de huevo.

Elaboración

Lava bien las mandarinas, ralla la piel necesaria y después haz el zumo. Pela el jengibre y pon los tres elementos en un cazo, zumo, piel y jengibre. Añade la leche (reservando un poco en un vaso para disolver la Maizena) y pon el cazo a calentar a temperatura media-alta.
Vierte en un cuenco las yemas de huevo y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que se integre, sin llegar a espumar. Añade a las yemas la leche con la Maizena y mezcla bien.
Cuando la leche rompa a hervir retírala del fuego, tápala y deja un par de minutos para que infusione el jengibre, después retíralo. Vierte el preparado de las yemas de huevo al cazo de la leche.


Natillas de mandarina y jengibre
Cuece a fuego lento sin dejar de mover con las varillas o con la cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que la elaboración espese un poco, cuando se enfríe espesará más.
Vierte las natillas en platos, cuencos o copas de postre (se pueden pasar por el colador), y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías, puedes reservarlas en el frigorífico tapadas con film transparente.

Emplatado

Sirve las natillas de mandarina y jengibre, puedes decorarlas con kumquats, con naranja o mandarina confitada y un poco de canela, con hierbabuena o con una galleta, como tradicionalmente se sirven las natillas. ¡Buen provecho!. Fuente