sábado, 22 de noviembre de 2014

Muchos cítricos supuestamente de dudoso cultivo ya conocemos su destino.

Los cítricos procedentes de Marruecos, Egipto y Turquía ganan cuota de mercado en Rusia. Comprar naranjas

 Actualmente Rusia es el primer cliente de los cítricos marroquíes, ya que absorbe el 60% de sus exportaciones de agrios. Comprar árboles frutales

 El veto ruso a las producciones europeas favorece a otros países que cultivan frutas y hortalizas. En el caso concreto de los cítricos, Marruecos se posiciona como el competidor más potente para la cosecha comunitaria y española, pero no es el único. Otras naciones de la cuenca del Mediterráneo como Egipto y Turquía, éste último especialista en limón, buscan también su oportunidad en el mercado de Rusia.
Actualmente Rusia es el primer cliente de los cítricos marroquíes, ya que absorbe el 60% de sus exportaciones. Los datos de la campaña 2012-2013 indican que el país alauí expidió 200.000 toneladas de mandarinas al mercado ruso, con un crecimiento del 52% con respecto a la temporada 2011-2012.
lineahgris
Marruecos se propone triplicar sus exportaciones al mercado ruso
lineahgris
Marruecos, según datos de la Asociación de Citricultores, se proponer triplicar sus exportaciones al mercado ruso en tres años, hasta 2018. De hecho, el conocido “Plan Marruecos Verde” tiene entre sus objetivos aumentar la producción de cítricos hasta los 2,9 millones de toneladas para 2018 e incrementar las exportaciones hasta los 1,3 millones de toneladas.
El fin último es multiplicar por dos la cosecha citrícola hasta alcanzar los 3,2 millones de toneladas anuales en el ejercicio 2020. En el programa de su campaña 2013-2015, la Asociación Marroquí de Exportadores (Asmex) ya menciona el mercado ruso como uno de los destinos comerciales que podrían estimular la exportación del país. Comprar mandarinas clementinas por Internet
 Cuota
Bruselas
El sector productor-exportador de cítricos español, coincide con la postura de sus homólogos europeos en que Bruselas se muestra débil con Rusia y con los países competidores del agro comunitario.
Desde el anuncio de las sanciones por parte de la Federación Rusa a determinados productos agroalimentarios de la Unión Europea, que se dan, matizan “curiosamente del sur de la UE”, se iniciaron contactos con otros países para que Rusia no tuviera desabastecimiento de estos productos. Ahí es donde entran Marruecos, Egipto y Turquía como suministradores de cítricos a la población rusa.
Pero además, desde Sudamérica, con Chile a la cabeza, tienen también encomendada la misión de abastecer a Rusia mientras dure su veto a Europa.
Pero después es bastante improbable que la situación vuelva a ser la anterior y que los nuevos exportadores se retiren de un mercado que ofrece tantas oportunidades como el ruso. Fuente

El consumidor Español de cítricos de la huerta valenciana que compra naranjas, mandarinas clementinas, limones etc.., directamente del agricultor debe estar tranquilo y mi sigerencia es seguir comprando a los agricultores a nivel nacional en general, ya estamos viendo a que países van este tipo de cítricos cultivados en países sin ningún tipo de control fotosantario en base a normativa de la UE, que regula el control ecológico e integrado. Este tema es peliagudo y molesto para algunos empresarios que vió la luz en su día por la C-9 de la televisión valenciana. La naranja de fuera


La naranja de fuera

Es lamentable pero el vídeo de Sociedad Anónima “La taronja forastera” “La naranja de fuera”, ha sido retirado, dirán seguramente que como el Canal 9 valenciano ya no existe, pero estas cosas no deben estar supeditadas a intereses, esto es la verdad y la verdad debe mantenerse a la luz aunque en el fondo a muchos intereses creados en el tema les estaba haciendo daño, y estos caciques creen que ya pueden fumar sus puros tranquilos en los casinos de la Comunidad Valenciana y del mundo también. Comprar naranjas de Valencia


Rápido resumen cápitulo 43 Societad Anónima. La naranja de fuera.



En el capítulo 43 del citado programa reporteros del tristemente desaparecido Canal-9 valenciano se desplazan a Marruecos y algún otro lugar de la geografía española mostrándonos a los valencianos y valencianas las formas en que cultivan los cítricos fuera de la normativa de UE., y sin respetar en lo más mínimo los sistemas de cultivo ecológico o integrado y aplicando a los cultivos productos fitosanitarios totalmente prohibidos, tratando variedades como la mandarina clementina Clemenules que osan llamarla Clemen-Marruecos, y más cítricos según se ve en las imágenes, esto en lo que respecta a Marruecos. Comprar mandarinas clementinas por Internet

Diré que con ver la altura de los árboles nuleros en ocasiones más de 5m., forma en la han podado ese árbol, coloración de las hojas, clima, ph terreno y demás factores físicos y biológicos en que habrá mutado esa mandarina clementina que será de todo menos Clemenules, por eso les daré algo de razón y la dejaremos en Clemen-Marruecos y toda para ellos.Comprar árboles

También como se cultiva en otras Comunidades Autónomas frutas y verduras etc....., siendo el destino final almacenes en la Comunidad Valenciana, y mi pregunta seria, aunque ya supondrán la respuesta ¿Esta fruta manipulada en los almacenes cuando sale a destino de venta al consumidor en su origen de la etiqueta cual seria Valencia?

Sin olvidarnos de los desembarcos en el puertos de la Comunidad Valenciana casi a diario de todo tipo de frutas procendentes de todo el mundo, y con ellas todo tipo de plagas que están arruinando la huerta valenciana. Esto es la globalización y con ella la miseria en los sectores primarios del país.




viernes, 21 de noviembre de 2014

Limones y Clemenules valencianas una ayuda contra los catarros

Los mejores alimentos para prevenir el catarro. Comprar limones Foto: Shutterstock.

 Compartir un espacio cerrado ocho horas diarias con varias personas es, junto con los cambios bruscos de temperatura, uno de los principales factores que favorece la propagación de constipados en el entorno laboral.
Según publicó el 'Journal of Occupational and Environmental Medicine', uno de cada cinco adultos que trabaja se acatarra al menos una vez al año.
Aunque no existe un remedio infalible para combatirlo, sí que podemos ofrecer a nuestro sistema inmunológico una ayuda extra por medio de diferentes alimentos. La doctora Marta Martín, especialista en Medicina del Trabajo, selecciona algunos de ellos. Comprar árboles frutales online
  1. Kiwis, naranjas y granadas: especialmente ricas en vitamina C, proporcionan beneficios antioxidantes y estimulan el sistema inmunitario. Por su parte, los limones, los pomelos y verduras como las coles o el brócoli también aportan esta vitamina. Comprar naranjas por Internet
  2. Calabazas y mandarinas: presentan beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A, igualmente provechosa para las defensas. Comprar mandarinas clementinas
  3. Ajos y cebollas: incrementan las defensas y mejoran la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias, ya que contienen propiedades antivirales y bactericidas.
  4. Legumbres y frutos secos: resultan muy saludables por su aportación de proteínas, ya que el déficit de estas sustancias puede aumentar el riesgo de padecer infecciones. Además, en el caso de las legumbres, aportan hierro y ayudan así a mejorar la respuesta inmunitaria.
  5. Remolacha: gracias a su elevado contenido en folato (vitamina B9), este alimento es especialmente beneficioso a la hora de generar anticuerpos. También contiene vitamina C, potasio y azúcares en forma de sacarosa.
  6. Miel: considerada por muchos como el 'néctar divino', además de ayudar a incrementar las defensas, también destaca por su poder antioxidante, así como por su elevado contenido en vitaminas y minerales. Fuente

Comienza ya la venta a domicilio en Internet de Clemenules con el nombre de Mandarinas Sanz la mejor mandarina clementina del mundo, fresca y natural ya está aquí la Clemenules valenciana y los limones de Valencia. No has probado nada igual.

Clemenules, limones, Navel Foios Navelate para alegrar la dieta

Los mejores antioxidantes para sumar a tu dieta. Comprar mandarinas clementinas Clemenules

 Los antioxidantes resultan clave para cuidar cada célula del cuerpo y prevenir la aparición de signos propios del envejecimiento, por ello, no podemos dejar de incorporarlos a nuestra alimentación habitual si queremos lucir guapos y en forma. Hoy te contamos, cuáles son los mejores antioxidantes para sumar a tu dieta.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de proteger a otras moléculas de la oxidación que suele generar el estrés en nuestro cuerpo por medio de los radicales libres del oxígeno.
Se trata de sustancias químicas y compuestos que previenen o retrasan el daño celular que el simple paso del tiempo puede causar en nuestro organismo y que puede verse acentuado por situaciones estresantes tales como un entrenamiento físico intenso, el tabaquismo, una mala alimentación o un insuficiente descanso.
Entre los antioxiantes podemos encontrar algunas vitaminas, minerales o enzimas que son capaces de frenar la oxidación celular y así, ayudarnos a estar más sanos y guapos naturalmente.

 Antioxidantes1 1

 Los mejores antioxidantes y cómo sumarlos a tu dieta.

Si bien nuestro cuerpo cuenta con recursos propios que frenan las consecuencias del estrés oxidativo, siempre podemos sumar estos compuestos a nuestra dieta para prevenir potenciales daños o simplemente para incrementar la capacidad de nuestro organismo para defenderse ante situaciones estresantes.
Entre los mejores antioxidantes que puedes incluir en tu dieta de forma natural encontramos:
  • Vitamina E: también llamada tocoferol, esta vitamina evita que los ácidos grasos que componen membranas celulares se oxiden y así, evita su daño ante los radicales libres del oxígeno. La encontramos en aceites vegetales, semillas, frutos secos y cereales integrales.
  • Vitamina C: es un conocido antioxidante del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que tiene una gran capacidad para proteger la estructura de nuestra piel. La podemos encontrar en variedad de frutas y vegetales frescos, sobre todo en pimiento, guayaba, cítricos y coles. Comprar naranjas a domicilio
  • Fenoles: los más conocidos son los flavonoides que encontramos en alimentos de color rojo, azul o violeta y que además de cuidarnos por fuera, nos ayudan a proteger el funcionamiento cardiovascular. Alimentos fuentes de fenoles son las uvas, las moras, el vino tinto, el , la remolacha y los pimientos.
  • Carotenos: son pigmentos de alimentos amarillos, rojos o naranjas y tienen acción específica sobre la visión y la piel. Podemos encontrarlos en el maíz, el tomate, la calabaza, la zanahoria, la espinaca y la acelga.
  • Selenio: es un mineral que retrasa el envejecimiento celular y que por ello, resulta clave para prevenir arrugas prematuras u otros signos del paso del tiempo. Podemos encontrarlo en pescados, nueces y semillas. Comprar árboles frutales online
Éstos son los mejores antioxidantes que no debemos dejar de sumar a nuestra dieta si queremos disfrutar de los beneficios de su inclusión a la alimentación habitual, en el marco de un estilo de vida saludable.

 Antioxidantes2

 Entre las ventajas de que no falten antioxidantes a la dieta encontramos la posibilidad de prevenir daños en la piel y el cabello, esto es, de retrasar el desarrollo de arrugas, sequedad o manchas, así como también, de evitar un cabello débil y quebradizo.
Además, los antioxidantes pueden reforzar nuestro sistema de defensas y prevenir enfermedades agudas como las infecciones o crónicas y degenerativas como problemas cardiovasculares o cáncer.
También se ha asociado a algunos antioxidantes con mejor recuperación tras el esfuerzo físico, mayor capacidad muscular y menor riesgo de lesiones, por lo que si entrenas intensamente en el gimnasio para lucir un cuerpo en forma, no deben faltar estos compuestos en tu dieta.
Ya sabes, para lucir guapo por fuera y estar sano y fuerte por dentro, puedes recurrir a los antioxidantes que hemos mostrado y sumarlos a tu dieta de forma natural, escogiendo algunos alimentos fuentes o empleando trucos al cocinar. Fuente

 

No dejes de visitar la cuna de los cítricos valenciana y las variedades más importantes del mundo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Naranjas es igual a combustible

Desarrollan un combustible para tractores a base de naranjas. Comprar naranjas

 Un grupo de científicos japoneses logró propulsar un prototipo a partir de un biocombustible hecho a base de naranjas en mal estado. Comprar árboles frutales online

 

 JAPON.- Un grupo de científicos japoneses de Mie informaron que lograron crear un biocombustible a partir de naranjas no aptas para el consumo humano; que ha mostrado buenos resultados por su eficiencia y su naturaleza poco corrosiva.
El equipo consiguió que un vehículo de unos 14 kilos activado por control remoto funcione mediante una mezcla de gasolina y este nuevo biocombustible de naranja, informó hoy el diario Asahi.
"Este biocombustible podría ser utilizado para tractores y cosechadoras agrícolas con motor a nafta", explicó al rotativo el profesor de bioingeniería de la Universidad de Mie que ha dirigido la investigación, Yutaka Tamaru.
El equipo mezcló en tanques naranjas no aptas para su consumo (pasadas o dañadas), así como los desechos que quedan tras producir el jugo de este cítrico con una bacteria (clostridium cellulovorans) obtenida a partir de virutas de madera.
Esta bacteria descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que, al fermentar junto a otro microorganismo añadido, produce este biocombustible de naranja en unos 10 días.
El equipo logró extraer unos 20 mililitros de biocombustible de unos 3 kilos de naranjas descartadas y desechos de naranja.
La sustancia también resultó menos corrosiva que el bioetanol, normalmente producido con maíz o remolacha, ya que el 70 por ciento de su contenido es biobutanol, que no reacciona tan fácilmente con la humedad.
El biobutanol, además, tiene mayor poder calorífico que el bioetanol, y hace posible que el porcentaje de biocombustible sea mayor cuando se mezcla con gasolina. Comprar mandarinas clementinas a domicilio Fuente


 

 

 

 

 

La reina mandarina clementina Clemenules de Valencia ya está aquí

Arranca el grueso de la recolección de la variedad reina de la citricultura provincial. Comprar mandarinas clementinas de Valencia

La campaña de la clemenules toma fuerza con más precio en el campo. La campaña de la clemenules toma fuerza con más precio en el campo -

 La campaña citrícola coge velocidad en la provincia con precios sensiblemente superiores a los de la temporada pasada. Lo reconocen todas las patas del sector. Como muestra, la mesa de cítricos de la Lonja de Valencia destaca en su comentario de esta semana que el “incremento de compras de clemenules” y el “aumento general de la recolección”, al tiempo que confirma una estabilización de las cotizaciones por encima de lo habitual en años precedentes (ver precios a pie de página).
Desde Fepac-Asaja, su secretario técnico, Doménec Nàcher, afirma que las cotizaciones están “un 30%” más altas que en años anteriores, a pesar de que los baremos de la Lonja de Valencia van de un 8 a un 13% más. Comprar naranjas por Internet
Más allá de estas apreciaciones, lo cierto es que, como reconoce el presidente de la patronal de comercios y cooperativas provinciales (Asociex), Jorge García, el campo “está fuerte de momento” a la hora de exigir un precio, algo a lo que contribuye que Europa “está tirando” de la demanda una vez que ha bajado la temperatura.
En este sentido, el presidente de Fepac-Asaja, Néstor Pascual, señala que hay “poca fruta” y ello está provocando que estén por la provincia recolectando clemenules “casi todos los comercios” de la Comunitat, algo que “casi nunca vemos”. Y para garantizarse una buena cantidad de fruta, operadores privados y cooperativas “están comprando a precio”, destaca Pascual, con lo que se ha “dado la vuelta a la tortilla” respecto a otros años, cuando la compra a resultas era lo habitual y en esta campaña se están dando “muy pocas” operaciones.
Es por ello que incluso hay quien está pidiendo “más de 30 céntimos” por kilo de nulera, algo que “hace muchos años que no pasaba”, resalta el presidente de la organización agraria. García señala que estas compras tan altas se pueden dar “en algún campo concreto”, pero no es lo habitual.
perspectivas divergentes // Con estos datos, desde Fepac-Asaja son “optimistas” respecto a la evolución de la campaña, mientras en Asociex señalan que a partir de ahora llega el momento de la verdad y hay que ir “con cuidado para no colapsar el mercado”, tal y como ha sucedido en temporadas precedentes. Asimismo, afirman que las grandes cadenas de supermercados europeas “quieren bajar los precios para vender más barato que la competencia” y se abre un periodo de tira y afloja entre la oferta y la demanda.
Respecto a la presión que están ejerciendo las compañías de distribución, el presidente de la patronal provincial señala que hay comercios castellonenses que ya “están retirándose” de comprar a las cotizaciones actuales, porque en Europa “no se pagan los precios que se están pagando aquí”.
Diferentes ven las cosas en la organización agraria, cuyo presidente señala que, dada la escasez de clemenules, “en Navidad no quedarán para recolectar”. Comprar árboles frutales online Fuente

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cocina con naranjas naturales de Valencia

Pierna de pavo con Oporto y naranja. Comprar naranjas

 Receta de Pierna de pavo con Oporto y naranja, elaboración paso a paso. Es un asado de pavo al horno con una combinación de especias que resulta exquisita, canela, anís estrellado, pimienta de Sichuán, nuez moscada… y aromatizado también con un vino de Oporto y zumo de naranja natural. Comprar mandarinas clementinas por Internet

 Pierna de pavo con Oporto y naranja

 

Tenemos otra receta de pavo al horno que queremos compartir para que la probéis, es un asado al horno muy fácil de hacer, muy sabroso y bajo en grasa, es la Pierna de pavo con Oporto y naranja, además de una combinación de especias que perfumará toda la cocina, pero sobre todo, embriagará al paladar.
Es un plato principal ideal para hacer un día festivo, pues aunque no da nada de trabajo, sí necesita su tiempo de horneado. Y lo mejor es aprovechar, ya que se enciende el horno, para hacer unas patatas que sirvan de guarnición de este asado de pavo al Oporto. Tomad nota de la receta, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

2 piernas de pavo, 1 rama de canela, 2 piezas de anís estrellado, 1 trozo de raíz de jengibre fresca del tamaño de una nuez, una pizca de nuez moscada, 1 c/c de zumaque, 1 c/p de pimienta de Sichuán, 1 cebolla morada,, 3 dientes de ajo, 150 gramos de vino de Oporto, 1 naranja (su piel y su zumo), sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia las piernas de pavo de su piel, frótalas con aceite de oliva virgen extra y sálalas al gusto, teniendo en cuenta que el vino es dulce y que se van a asar al horno. Ponlas en una bandeja de horno que tenga un tamaño adecuado.
Añade a la bandeja la rama de canela, el anís estrellado, el jengibre previamente pelado y troceado, la nuez moscada, el zumaque y la pimienta de Sichuan un poco picada en el mortero.
 Pierna de pavo con Oporto y naranja


Pela la cebolla y córtala en cuartos, pela también los dientes de ajo y pon los dos ingredientes en la bandeja. Finalmente añade el vino, el zumo de naranja y su piel rallada.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, a media altura. El tiempo de horneado puede rondar los 50-70 minutos, dependiendo del tamaño de las piernas.
Durante el horneado, dale la vuelta a las piernas de pavo un par de veces y ve regándolas con el jugo de la bandeja aproximadamente cada 20 minutos. Si quieres una superficie de la carne más dorada, en los últimos minutos sube una altura la bandeja en el horno.

Emplatado

Una vez finalizado el horneado, corta las piernas y sirve en una bandeja en la mesa o directamente en los platos. Recupera el jugo de la bandeja, sin las especias (la cebolla sí la puedes servir) y preséntalo en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!. Comprar árboles frutales online
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria. Fuente

Alimentos naturales para los resfriados de invierno

10 superalimentos para combatir el resfriado. Comprar limones

 Arándanos rojos son buenos para los resfriados

 El otoño es tiempo de resfriados. En esta estación del año, apoyándose en estrés del trabajo y el brusco cambio de tiempo, nos atacan los virus catarrales. Si no se complican con otras enfermedades o cuadros respiratorios graves, no suponen ningún riesgo para nuestra salud, pero, muchas veces, consiguen hacernos la vida imposible. Comprar naranjas de Valencia
Dolores musculares, de cabeza, estornudos y congestión nasal son los síntomas habituales, con los que no nos queda más remedio que convivir durante, al menos, siete días.
El tratamiento habitual suele consistir en sprays descongestionantes, analgésicos , antiinflamatorios y algún complejo vitamínico para reforzar nuestro sistema inmunitario.
Pues bien, el experto en nutrición y quiropráctico Ata Pouramini, te plantea un cambio de estrategia frente a los estornudos y las tiritonas: luchar contra los rinovirus y sus “contemporáneos” mediante alimentos con las mismas propiedades que las medicinas, pero, en este caso, naturales. Toma nota , y , ¡qué te mejores! :
Zanahoria cocida : rica en caroteno, que no sólo sirve para ponerse moreno, sino como estímulo natural a las defensas del organismo. Comprar árboles frutales online
Acelga: como el resto de las llamadas verduras de hoja verde, posee propiedades depurativas para el hígado. Lo que hoy se viene llamando propiedades “detox”.
Remolacha : además de estar considerada una verdura anticancerígena, también se consideran sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Regeneran el sistema celular, oxigenándolo y retrasando el envejecimiento.
Nueces de Brasil : no son muy comunes en España. Tendrás que buscarlas en tiendas especializadas, pero merece la pena, ya tres unidades al día colman tus exigencias diarias de vitaminas B, D y selenio.
Pomelo: ayuda no sólo a curar, sino también a prevenir, ya que tiene poder antibacteriano y antiséptico . A veces se emplea en dietas adelgazantes, pero ¡cuidado con las interacciones del pomelo con muchas pastillas!
Ajo : este alimento tan español y con el que harás pocos amigos, es un todo un superhéroe de la comida. Al igual que el pomelo, cura y desinfecta y, además, posee acción antifúngica, esto es, que combate los hongos. Asimismo, resulta de ayuda para los cuidados del corazón y la circulación sanguínea.
Arándanos rojos : indicados para combatir la cistitis, hacen lo propio con los virus y los hongos.
Jengibre : estimula los sistemas inmunitario y circulatorio.
Como otros remedios para dejar atrás el catarro, el autor de “Tú eres tu Medicina” te recomienda cuidados quiroprácticos para mejorar el correcto funcionamiento de todo tu organismo, vahos con agua y eucaliptos ( hojas naturales) y dormir con un humidificador de vapor de agua fría. Fuente

 

 

martes, 18 de noviembre de 2014

Pato con la mejor naranja valenciana

Pato a la naranjaComprar naranjas

Si preparas pato a la naranja valenciana de Internet, los platos te sabrán mucho mejor. 

Una receta de Navidad muy tradicional es el Pato a la naranja. Comprar árboles frutales

El Pato a la naranja puede prepararse con distintos condimentos, como la salsa de soja y la miel. El resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente.


Esta receta de Pato a la naranja es muy fácil de hacer, y si el pato no es muy grande no necesita mucho tiempo de cocción, lo que necesita es un poco de mimo, pues hay que bañarlo unas horas antes con el jugo preparado y también durante el horneado.


Ingredientes:
  • 1 pato de 1/5 kilos aproximadamente limpio
  • 3 naranjas
  • 8 chalotas
  • 25 mililitros de miel
  • 40 mililitros de salsa de soja
  • 60 mililitros de refresco de cola, pimienta negra.
Elaboración:
Prepara la marinada como mínimo dos horas antes de hacer el pato, mezcla en un cuenco el zumo de una naranja y la ralladura de su piel, la miel, la salsa de soja, la Coca-Cola y pimienta negra recién molida. No es necesario añadir sal, puesto que la salsa de soja ya es bastante salada, usamos Kikkoman.
Lava las otras dos naranjas y una de ellas córtala por la mitad, una mitad introdúcela en el interior del pato, el resto resérvala. Pon el pato en un recipiente regándolo con la marinada y déjalo en ella durante un mínimo de dos horas, cada ratito recuerda ir regando allí donde el jugo de la marinada no llegue.
Precalienta el horno a 200º C momentos antes de hornear. Pela las chalotas y corta las naranjas restantes en rodajas.
A la hora de asar el pato, colócalo en la bandeja del horno, pínchalo con un tenedor tres o cuatro veces para que desprenda algo de grasa. El pato tiene mucha grasa y nos sirve para la cocción sin provocar que quede seco. Vierte el jugo de la marinada sobre el pato y hornea durante 20 minutos a 200º C. Después de los primeros diez minutos de horneado riega con el jugo todo el pato.
Pasados estos 20 minutos añade las chalotas y las rodajas de naranja al asado, baja la temperatura del horno a 160º C y continúa la cocción durante 30-40 minutos más, según el tamaño del pato y cómo te guste la carne de hecha. En este tiempo recuerda de vez en cuando regar el pato con el jugo de la marinada para que tome su sabor y su piel resulte brillante y caramelizada.
Cuando el pato esté hecho apaga el horno, puedes dejarlo reposar unos minutos y después servirlo en una fuente amplia con las chalotas y las rodajas de naranja. Comprar mandarinas clementinas Clemenules a domicilio Fuente
                              Recetas de aves, pato a la naranja
                                                                


                                                             







lunes, 17 de noviembre de 2014

Comprar naranjas y mandarinas, fruta natural en Internet

El vendedor de frutas. Comprar naranjas de Valencia

 Debido a mi trabajo, todos los meses tengo que viajar un par de días a Portoviejo, una ciudad situada a 200 km de Guayaquil. Son aproximadamente 2,5 horas de viaje y a lo largo del camino me encuentro de todo: campesinos que llevan a las vacas a pastar, ocupando una parte de la carretera con el consiguiente atasco en la vía; conductores buenos, malos y pésimos; vigilantes de tránsito haciendo cumplir la ley, y en ocasiones queriendo hacer su agosto a costa de los conductores; vendedores de dulces, arroz, rosquitas, y sobre todo, vendedores de frutas de todo tipo. Comprar árboles frutales online

Precisamente esta semana tuve que viajar a Portoviejo y a lo largo del camino me encontré con muchísimos puestos de venta de fruta de temporada: mandarinas, naranjas, sandías, papayas, guineos, mamey, zapote y muchas otras más. Pero hubo uno en particular que llamó mi atención: era una pequeña cabaña de caña, fuera de la cual se encontraban las frutas exhibidas en una especie de tarima, y el vendedor y propietario de las mismas se mecía plácidamente en una hamaca a la espera de clientes.
Decidí comprar naranjas y sandía a un precio que me pareció justo, pero para no perder la costumbre, le pedí la famosa "yapa", ese regalito extra que te pueden dar cuando haces una compra, en este caso le pedí que me regale una mandarina. El campesino, ni corto ni perezoso, se dirigió a su cabaña y regresó con la fruta, pero no con una como yo le había pedido, sino con 8!, no me lo esperaba, y no contento con eso, me pidió que esperara un poco más y volvió con  varios guineos. Todo completamente gratis.

Realmente me conmovió tanta generosidad, pues a leguas se notaba que se trataba de una persona humilde y sin grandes recursos económicos, que al parecer sólo vivía del cultivo de sus tierras, pero su desprendimiento y su compartir con los demás lo que la tierra le ofrece me llegó al corazón. Ojalá yo llegara a tener algún día al menos una pequeña parte de su generosidad. Una vez más confirmo que la gente buena es mayoría y que basta mirar alrededor para encontrarlos y disfrutar de su compañía, así que los invito a abrir los ojos y encontrar cada día a esa persona especial que ilumina la vida de los demás. Comprar mandarinas clementinas a domicilio

PD: Y para cumplir con la palabra de la semana, diré que el puesto de frutas se encontraba a la izquierda del camino : Fuente
 

 

Cítricos naturales contra el cáncer de ovario

Té y cítricos prevendrían cáncer de ovario. Comprar naranjas

 Beber té y jugo de algún cítrico puede ser una opción para prevenir cáncer de ovario, según estudio de Universidad de East Anglia, Gran Bretaña. Comprar árboles frutales

 Mujeres que consumen alimentos ricos en flavonoles y flavanonas tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, según estudio.

 La investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition refiere que las mujeres que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (té, el vino tinto, las manzanas y las uvas) y flavanonas (en los cítricos y jugos) eran menos propensas a desarrollar cáncer de ovario. Comprar mandarinas clementinas de Valencia

Los flavonoles y flavanonas son poderosos antioxidantes presentes en los vegetales,que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas, etc.

Para llegar a su conclusión, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 171,940 mujeres de edades entre 25 y 55 por más de tres décadas.

“Hemos encontrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en estos dos grupos de sustancias -flavonoles y flavanonas- tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario epitelial”, señaló Aedin Cassidy, directora del estudio, primero en examinar la relación entre las seis principales subclases de flavonoides presentes en la dieta normal con el riesgo de cáncer de ovario y en investigar el impacto de los polímeros y antocianinas.

“Las principales fuentes de estos compuestos incluyen té, cítricos y jugos, que se incorporan fácilmente en la dieta, lo que sugiere que simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario”, resaltó Cassidy.

“En particular, solo un par de tazas de té negro cada día se asoció con una reducción del 31 % en el riesgo”, precisó la investigadora. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EUA, este tipo de cáncer no es común pero causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino. Cuanto más temprano es diagnosticado y tratado, mejores son las probabilidades de recuperación porque no tienen síntomas hasta que está ya muy avanzado y en ese momento es difícil de tratar. Fuente

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Como comprar mandarinas clementinas y naranjas de calidad en Internet

Un bonito título no puede conducirte al error común de pensar en que todas las mandarinas clementinas y naranjas de Valencia son iguales. Comprar mandarinas clementinas por Internet


El agricultor o comercio te debería especificar de que variedad en concreto se trata en mandarinas clementinas y de que naranjas, porque debes saber que existen infinidad de variedades tanto de mandarinas clementinas como de naranjas, viendo la luz cada año más y que al igual que vienen se marchan sin pena ni gloria porque al final queda lo mejor, y lo mejor es la mandarina clementina Clemenules desde 1.953 y naranjas Navelate desde 1.948.

Las mandarinas precoces que a fecha de hoy se estaban vendiendo han finalizado ya su año porque la reina Clemenules está ya casi a punto de comenzar la campaña en Mandarinas Sanz.

Puede que estés decepcionado/a por la compra en alguna ocasión de mandarinas clementinas o naranjas en Internet que igual no sabes ni de que variedad se trata, dispones de amplia información sobre las mejores variedades de naranjas debes asegurarte y comprar realmente a un agricultor, y de lo que compras ya que en los últimos años muchos comercios están inmersos en la venta online a domicilio de cítricos, y ya sabes que estas mandarinas y naranjas por lo general están tratados post cosecha con productos químicos, y jamás podrán competir con las mandarinas clementinas y naranjas de un agricultor que bajo pedido las recolecta el mismo día del árbol.

El consumidor español ha pasado de consumir segundas calidades bajad a disponer de primera calidad especial gracias a la oportunidad que nos brinda Internet a los agricultores, y la mejor calidad en mandarinas clementinas y naranjas se está quedando en la actualidad en el país desde hace unos años. Comprar árboles

Hace unos años mandarinas clementinas Clemenules o naranjas Navelate hubiera sido un imposible encontrarlas en prácticamente ninguna tienda del país, observa y verás lo que ofrece Mandarinas Sanz agricultores desde hace mucho tiempo estamos casi a punto de iniciar las campaña con la mejor mandarina clementina del mundo, la Clemenules natural la joya más preciada de nuestra empresa junto a la mejor naranja del mundo, la Navelate ambas autóctonas de Castellón. Comprar naranjas online

Comprar naranjas a domicilio de Valencia, donde hay más jugo de naranja

El jugo de naranja. Comprar naranjas online

 Hay muchas cuestiones con respecto al jugo más famoso de todos los tiempos. Algunas son meras leyendas urbanas o consejos transmitidos por generaciones. Hoy aclaramos algunas dudas. Comprar árboles frutales

 
 

El jugo de naranja o de otro cítrico es el que contiene más vitamina C. FALSO.
Dentro de las frutas, la frutilla, la grosella y el kiwi tienen más porcentaje de vitamina C a igual cantidad de pulpa. Pero quien se lleva el récord es el perejil, que tiene cuatro veces más vitamina C que la naranja, o el locote pimiento verde, que aporta algo más del doble. Comparativamente, un vaso de jugo recién hecho con vegetales ricos en vitamina C (pepino, tomate, locote o pimiento verde y rojo) es más rico en dicho nutriente. Comprar mandarinas Clemenules
Pierde vitamina C si no se bebe recién exprimido. FALSO.
En realidad tarda mucho más de lo que se cree en desaparecer del jugo. Según justificó en setiembre de 2002 la doctora Patricia Murphy en la revista Journal of The American Dietetic Association, aunque la vitamina C (ácido ascórbico) se oxida con rapidez si se deja el jugo de naranja a temperatura ambiente, la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, sigue teniendo las mismas propiedades de la vitamina C. Indica, además, que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a “condiciones extremas”, como calentar el jugo a 120 ºC. En cuanto al efecto del tiempo sobre la vitamina, señala que la vitamina C se conserva perfectamente en el jugo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo.
Se obtiene más jugo calentando las naranjas en el microondas unos segundos. VERDADERO.
Esto es cierto, pero es una mala práctica. El microondas debilita las estructuras de la pulpa y hace más fácil extraer jugo, pero a su vez calienta la naranja por agitación molecular del agua y la vitamina C queda mermada. No es recomendable hacerlo a menos que simplemente apreciemos el sabor, no el aporte vitamínico.
El jugo de naranja puede atacar el esmalte de los dientes. VERDADERO.
Esto también es cierto, pero sin exagerar. Determinadas variedades de naranjas suelen ser de sabor ácido y pueden atacar el esmalte de los dientes si se toman en ayunas y de forma aislada, sin acompañar otros alimentos. Algunas asociaciones de dentistas recomiendan tomar el jugo con pajita, cepillarse los dientes o no tomar el jugo en ayunas.
Las naranjas dulces tienen menos vitamina C que las ácidas. VERDADERO.
Se ha estudiado que existe una correlación entre la cantidad de fructosa de la naranja (la fructosa es el tipo de glúcido que contienen las frutas) y la vitamina C. A más fructosa, menos vitamina C. La mejor naranja es aquella que se recoge durante los meses fríos, maduradas al sol. Las naranjas de cámara refrigerante que se pueden comprar fuera de temporada contienen menos vitamina C.
Al añadir azúcar destruimos la vitamina C. FALSO.
Lo único que hacemos al añadir azúcar es incrementar el poder calórico del jugo. Cada naranja proporciona 60 calorías. Por tanto, puesto que para obtener un vaso de jugo necesitamos dos naranjas, tenemos un mínimo de 120 calorías. Si añadimos 10 g de azúcar (una cdita.) tendremos un total de 160 a 170 calorías. En el año 2013, tanto la universidad de Harvard como el American Institute for Cancer Research aconsejaron limitar la ingesta de jugos a un máximo de un vaso pequeño al día, en relación al riesgo de padecer exceso de peso o diabetes tipo 2.
Cuánta más vitamina C consumamos, mejor. FALSO.
El cuerpo humano no tiene reservas de vitamina C, por lo cual lo que hoy tomemos no nos sirve para mañana. Este error procede de un científico que fue premio Nobel y que recomendaba tomar cantidades ingentes de vitamina C para curar todo tipo de males. Sus trabajos quedaron descalificados hace ya mucho tiempo, aunque esa tendencia a “hipervitaminarse” ha quedado enraizada en la gente. No solo no es recomendable tomar suplementos de vitamina C, sino que, además, puede provocar problemas de salud. El ser humano debe tomar alrededor de 30 mg de vitamina C al día, algo que queda cubierto con comer una simple naranja y algunas verduras (o dos naranjas).
El jugo envasado tiene menos propiedades que el natural. VERDADERO.
El jugo de naranjas exprimidas es rico en vitaminas C y A, ácido fólico, fibra (tomado con pulpa), potasio y otros minerales. Adicionar vitamina C al jugo comercial es fácil, por lo cual pueden tener igual o más cantidad. Pero los otros nutrientes (fibra, ácido fólico, etc.) suelen ser más pobres en los jugos comerciales. Los jugos pasteurizados, aunque se indica que se obtienen directamente de exprimir la fruta y no de concentrado, tienen menos vitamina precisamente por el proceso de esterilización. Otro tema importante es el envasado: las botellas transparentes, expuestas a la luz y al calor de los anaqueles de los supermercados pierden vitamina C muy rápidamente.
Fuente: www.consumer.es