sábado, 18 de octubre de 2014

Las nuevas mandarinas clementinas online - MandarinasSanz.com

Las primeras mandarinas de la temporada. Comprar mandarinas Clemenules

 Unos empresarios valencianos comercializan una nueva variedad que puede recolectarse desde septiembre. Comprar naranjas online

 Una imagen de mandarinas



 Unos empresarios valencianos han comercializado una nueva variedad de clementina, la Clemensoon, siendo “la primera del Mercado para ser la más temprana” de la temporada, según han afirmado.

“Tras más de diez años de estudio de la variedad en diferentes localizaciones, podemos afirmar que se trata de la mejor variedad de clementina precoz que se conoce en la actualidad”, apuntan.

Este tipo de clementina se puede recolectar desde principios de septiembre, lo cual permite disponer de esta variedad hasta la segunda quincena de octubre “sin que pierda ninguna de sus calidades”. Comprar árboles frutales Fuente


Estas nueva variedad de mandarina clementina Clemensoon antaño Prenules será difícil ver el resultado online dado a las restricciones "Protección" que en la actualidad tiene para poder ser cultivada en la Comunidad Valenciana, aunque el reinado de invierno online seguirá siendo para mandarina clementina Clemenules online de Valencia, visto y demostrada su arrolladora supremacia sobre todas las variedades de mandarinas clementinas actuales
______________________________

 

No más dietas cambio de hábitos con aydua de los cítricos - NaranjasAdomicilioInternet.com


La dieta que te permite adelgazar comiendo grasa (y zumo de pomelo). Comprar naranjas


Los gurús de las dietas no se cansan de recomendar la ingesta de alimentos sanos para bajar de peso y, por supuesto, dicen no a los alimentos grasos. Nada nuevo.
Si pensamos en hacer dieta, damos por supuesto que se acabaron las hamburguesas grasientas y las bombas calóricas en formato bollo industrial, pero… ¿y si hubiese un alimento que nos permitiese comer lo que quisiésemos sin engordar? Es más, ¿y si nos ayudase a perder peso? ¿Magia? No, pomelo.
Que el pomelo es saludable –ácido y amargo también– y ayuda a bajar peso, no es algo que sorprenda a los nutricionistas, que llevan tiempo recomendando incluirlo en dietas saludables. Pero que su consumo, combinado con alimentos grasos adelgace, se convierte en una muy buena noticia para los que no quieran prescindir de un buen cachopo.
Los ratones alimentados con los alimentos grasos y zumo de pomelo ganaron un 18% menos de peso que el restoY es que, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California en Berkeley, acompañar comidas grasas con zumo de pomelo ayuda a reducir peso.
Tras varios meses analizando los efectos de su consumo sobre un grupo de ratones, se descubrió que con la ingesta de pomelo se mantienen bajo control los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de acompañar la dieta con ningún medicamento (interesante para los diabéticos), lo que, a corto plazo, además ayuda a adelgazar.
De hecho, según explican en el Daily Mail, “los ratones alimentados con los alimentos grasos y zumo de pomelo ganaron un 18% menos de peso que el resto”, a pesar de comer la misma cantidad de calorías y hacer la misma cantidad de ejercicio que los ratones que bebieron agua.
¿Estamos preparados para el zumo de pomelo?
El hecho de que el zumo sólo tuviese un efecto adelgazante cuando los animales comían alimentos grasos ha sido el detonante para que el equipo de investigadores insista en que “los resultados justifican los estudios en seres humanos”.
El profesor Joseph Napoli, uno de los responsables de la investigación, asegura que “vemos todo tipo de estafas sobre nutrición, pero estos resultados, basados en experimentos controlados, merecen continuar estudiando las posibles propiedades saludables del zumo de pomelo”.
Dicho y hecho. Tras los resultados obtenidos la Asociación Dietética Británica se ha convencido de que ahora es necesario probar los beneficios de esta fruta en humanos para asegurarse de si realmente puede ayudar no sólo a perder peso, sino a frenar el crecimiento de la obesidad y la diabetes.
El pomelo debe ser parte de una dieta sana y equilibrada, no el foco de la dietaDel otro lado, nutricionistas como Mariette Abrahams creen que “es demasiado pronto para que la gente pruebe dietas de pomelo” ya que supondría exponer a los pacientes al consumo de alimentos grasos y poco saludables.
En todo caso, comenta la experta, el pomelo “debe ser parte de una dieta sana y equilibrada, no el foco de la dieta”.
La idea de que el pomelo sirva para adelgazar tan sólo cuando se consumen grasas abre el debate sobre la necesidad de mantener una alimentación sana. Si son precisamente las grasas las que hacen que el pomelo reaccione de un modo beneficioso para nuestra salud, ¿habrá que sustituir el pavo light por chorizo de Pamplona?
La dieta del pomelo o 'dieta de Hollywood' Comprar clementinas online
Como se suele decir, ya está todo inventado. Y, en este caso, décadas de seguidoras del pomelo avalan sus beneficios. Fue allá por los años 30 cuando el pomelo comenzó a adquirir fans entre las celebrities que encontraron en este cítrico el aliado perfecto para perder peso.
Hoy, famosas como Kylie Minogue o Brooke Shields son algunas de las embajadoras internacionales de la conocida como ‘dieta de Hollywood’, que hoy cuenta con cientos de seguidores que acompañan cada comida con un zumo de pomelo para adelgazar.
Claro que se van a reír cuando se enteren de que lo deberían haber bebido con pizzas, helados y pasteles y no con lechuga y apio. O no. Comprar árboles frutales Fuente

 El zumo de pomelo ayuda a adelgazar si llevamos una dieta rica en grasas. ¡A darle a la panceta! (iStock)


Los pomelos al igual que cualquier cítrico ayudan a adelgazar, pero pienso que debemos eliminar la palabra dieta ya que suena a fracaso. mejor sería el cambiar hábitos alimenticios y ayudarnos de nuestros amigos los cítricos naturale.
___________________________

viernes, 17 de octubre de 2014

La mandarina clementina Tango sin rival - MandarinasSanz.com

ESTALLA LA GUERRA DE LAS MANDARINAS CLEMENTINAS DE PRIMAVERA. COMPRAR MANDARINAS CLEMENULES

Pugna por la patente de una variedad de mandarina sin pipas y con muy buen sabor investigada por la Universidad de California. Comprar árboles frutales

 Estalla la guerra de las mandarinas

 
 

  La variedad de mandarina sin pipas y con muy buen sabor investigada por la Universidad de California. Comprar naranjas

 El sector citrícola está inmerso en una compleja guerra de patentes. El último capítulo de esta batalla lo está protagonizando Eurosemillas —compañía andaluza especializada en la producción de semillas selectas— que ha abierto un frente contra Ava Asaja, la principal patronal del sector en Valencia. Con esta pugna quiere salvaguardar definitivamente la marca Tang Gold (Tango), su producto estrella para los próximos años (de hecho, su valor en el mercado es tres veces superior al de un fruto común). Se trata de una variedad de mandarina sin pipas y con muy buen sabor que ha estado bajo investigación en la Universidad de California durante más de una década.
El grupo presidido por Juan Cano ya superó un duro litigio con la firma Dominios Agrícolas (vinculada a la Casa Real de Marruecos), que le disputó su autoría intelectual alegando que estaba desarrollada a partir de una variedad de su propiedad (denominada Nadorcott). Eurosemillas salió victoriosa y pudo registrar la propiedad de Tango y lograr que el Ministerio de Agricultura le concediese el permiso para comercializarla en exclusiva.
La mandarina sin pepitas Tango, por sus propiedades, puede destronar a Nadorcott en el mercado nacional. La variedad desarrollada en Marruecos está gestionada en España por Carpa Dorada (controlada, a su vez, por grandes operadores del sector como Martivarro, Cañamás Hermanos y Vicente Giner). Los permisos de Nadorcott se distribuyen en el Club de Variedades Vegetales Protegidas, que restringe su comercialización e inicia acciones legales contra los agricultores que utilizan esta variedad sin autorización. Tango, que se vende abiertamente, puede romper este sistema.
Frente a ello, los propietarios de Nadorcott —la sociedad Nador Cott Protection— han recurrido ahora en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia para que el juez declare que Tango es una variedad «esencialmente derivada» de Nadorcott y que prohiba así la venta de plantones en España. Y en este choque legal, Ava Asaja ha tomado partido en contra de Eurosemillas. La organización de productores ha aconsejado a sus socios que no compren Tango «hasta que se clarifique el contencioso en torno a los derechos de explotación que rodea a la referida variedad». Y, para ello, cita un supuesto dictamen elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (el equivalente al Ifapa en Andalucía), que daría la razón a Nadorcott.
Eurosemillas ha puesto el grito en el cielo y acusa a Ava-Asaja de querer influir en el conflicto judicial al ser parte interesada. La compañía cordobesa denuncia que el informe al que se refiere Ava-Asaja no ha sido aprobado por el órgano de gobierno del instituto de investigación agrícola valenciano y cree Ava-Asaja está defendiendo sus propios intereses económicos.
Mientras continúa la batalla de los cítricos, Eurosemillas prosigue con el lanzamiento de Tango y ayer lo presentó en Fruit Attraction (la mayor feria del sector en España). Fuente

Este hecho de la enorme calidad de la mandarina clementina Tang Gold "Tango" ya era adelantado por MandarinasSanz.com y próxima reina de primavera la mandarina clementina Tang Gold "Tango", aunque a muchos intereses les pese. Los derechos de explotación ya es otra cuestión que tendrán que fallar los juzgados de Valencia.
____________________________

Casi es el momento de la naranja de Valencia y más - NaranjasAdomicioInternet.com

Los cítricos, frutas de temporada que debes sumar a tus platos.

 

citricos.jpg

 

  Ha comenzado el otoño y en las cercanías del invierno, los cítricos encuentran su mejor época de recolección y consumo, por eso, hoy dedicamos unas líneas a estas frutas de temporada que debes sumar a tus platos para aprovechar sus propiedades y beneficios.

Cítricos: mucho más que vitamina C

Los cítricos son un grupo de alimentos entre los que se encuentran la naranja, el pomelo, la mandarina, el limón y la lima. Frecuentemente se los asocia a un nutriente muy valioso como es la vitamina C, sin embargo, además de este potente antioxidante, los cítricos tienen mucho para ofrecer.
Por ejemplo, estas frutas son fuente de importantes minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, los primeros resultan beneficiosos para el sistema nervioso y muscular mientras que el último es aliado de la conservación de huesos y dientes.
Además, los cítricos son fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destaca el ácido fólico, esencial durante el embarazo para prevenir malformaciones del tubo neural y también, para evitar anemias nutricionales. Asimismo, ofrecen vitamina A y carotenos, beneficiosos para la salud de la piel y el cuidado de la visión.
Como si fuera poco, en los cítricos encontramos un alto contenido acuoso así como mucha fibra, lo que permite que sean alimentos ideales cuando buscamos perder peso, ya que ofrecen muy pocas calorías en un volumen considerable.
Por último, no debemos olvidar que en todos los alimentos de origen vegetal encontramos fitonutrientes con diferentes efectos en nuestro organismo, y entre los cítricos destacan los flavonoides, asociados entre otras cosas, a menor riesgo cardiovascular y al cuidado de la salud cerebral.

citricos1-1.jpg

 

 

Los múltiples beneficios del consumo de cítricos

Por todos los nutrientes anteriormente nombramos, los cítricos ofrecen múltiples beneficios al organismo, por lo que no debemos dejar de incluirlos en su mejor temporada de consumo si queremos entre otras cosas, prevenir anemias nutricionales mediante el aprovechamiento de la vitamina C que favorece la absorción del hierro, así como del ácido fólico que poseen los cítricos.
Además, los cítricos son muy apropiados en esta época para reforzar las defensas del organismo mediante una buena cuota de nutrientes de calidad así como de potentes antioxidantes tales como la vitamina C, los flavonoides y la vitamina A.
También este tipo de frutas resultan ideales para deportistas, ya que son una excelente fuente de agua y antioxidantes que contrarrestan el estrés que provoca el ejercicio físico intenso y por otro, ofrecen minerales muy valiosos para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular, tales como potasio, magnesio o calcio.
Ya hemos dicho que son alimentos apropiados para quienes buscan perder peso y también, resultar útiles en quienes presentan colesterol o triglicéridos altos en sangre, ya que su bajo aporte de azúcar y su alto contenido en fibra, puede favorecer la reducción de estos lípidos en el organismo.
Para quienes son vegetarianos y buscan prevenir anemias nutricionales mejorando la disponibilidad de hierro o también, incrementar la absorción de calcio mediante la acidez y la vitamina C, los cítricos también pueden colaborar.
Como podemos ver, los cítricos son frutos de temporada muy valiosos, con muchos beneficios y nutrientes importantes que van más allá de la vitamina C, por lo que no debemos desaprovecharlos en nuestros platos en esta época del año.

 citricos2.jpg

 
 

Diferentes opciones para incluir cítricos a la dieta.

Si bien podemos emplear los cítricos frescos como una opción válida en el desayuno, en la merienda o como tentempié o postre saludable, también tenemos otras opciones diferentes para incluir estas frutas a la dieta habitual.
Por ejemplo, podemos elaborar con ellos un dulce o jalea, o por qué no una mermelada de naranja para acompañar las tostadas del desayuno. También podemos elaborar postres frescos y rápidos, como una mousse de lima, un granizado de limón o un sorbete de mandarina.
Otra opción es usar el zumo de estas frutas para marinar carnes o elaborar salsas, por ejemplo, preparando una pechuga de pollo a la naranja, un ceviche de merluza, langostinos y mandarina o un atún marinado a la naranja.
También podemos incluir cítricos en pasteles o tartas dulces, como pueden ser unos pastelitos de queso y mandarina, un cake de yogur, limón y semillas de amapola o una tarta de pomelo y merengue.
Por último, siempre tenemos las clásicas bebidas a base de cítricos o podemos incluir sus zumos o gajos frescos como parte de alguna ensalada de estación, por ejemplo, podemos elaborar limonada casera, ensalada de brócoli, pollo y mandarina, ensalada de langostinos, pomelo y aguacate o ensalada de naranja y fresones.
Claramente las propiedades y beneficios de los cítricos son tantas como las opciones para incluirlos a nuestros platos, por ello, no podemos dejar de aprovechar estas sabrosas frutas de temporada que tienen tanto para ofrecer al organismo y en la cocina. Fuente

Debes añadir a tu dieta de otoño invierno cítricos naturales de la huerta de Valencia y que mejor opción que la compra online de naranjas, mandarinas clementinas, limones, etc...., en Internet, donde dispones de la mejor calidad directamente de los campos de la Comunidad Valenciana

El poder judicial decidirá en el mundo de la mandarina clementina - MandarinasSanz.com

No hay dictamen en contra de mandarina Tango, pero tampoco a favor.

 AVA es parte interesada en el conflicto comercial puesto que generará alrededor de 2,8 millones por gestión de vds competidoras de la Tang gold.

 

Eurosemillas, que posee los derechos del cítrico sin pepitas Tang Gold (Tango), acusa a AVA-Asaja y al investigador del IVIA, Luis Navarro, de ser “parte interesada” en el conflicto comercial y judicial que se mantiene con quienes explotan la mandarina competidora de ésta, la Nadorcott, esto es, el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP). Así lo ha advertido la compañía tras tener conocimiento del comunicado emitido el miércoles pasado por la citada organización agraria, en el que se “aconseja no plantar” su mandarina en función de un supuesto “dictamen” del IVIA.
Pues bien, tras tener acceso a tal documento, Eurosemillas puede confirmar que es sólo un informe de tres folios suscrito por el citado profesor, que fue divulgado precipitadamente por la citada organización agraria valenciana antes de que se hubiese repartido a todos los miembros del Consejo Rector del IVIA, que no ha sido evaluado por su Consejo Científico y cuyo contenido y conclusiones no han sido aprobados por tanto por el órgano de gobierno del centro investigador.
Expertos consultados por Eurosemillas han criticado duramente el contenido y las conclusiones del informe suscrito por el Sr. Navarro por no contener más que generalidades, por su falta de rigor y por no proporcionar datos correctos y científicamente contrastados sustentándose sólo en las afirmaciones “interesadas” del profesor.
Luis Navarro, de hecho, ya actuó como perito de parte de los obtentores de la Nadorcott (Nadorcott Protection SARL) en el proceso de registro de la Tango, por lo que no es un experto objetivo ni imparcial. Además, el profesor tiene importantes programas de investigación que dependen de la financiación de las empresas vinculadas con los principales licenciatarios de esta variedad. Es más, junto al propio Instituto, Luis Navarro es obtentor de otras mandarinas tardías también afectadas por la salida de la Tang Gold (Tango), como las variedades Garbí y la Safor.
Por estas razones el Ministerio de Agricultura ya cuestionó su independencia y resolvió que debería abstenerse de participar como experto por designación del IVIA en las deliberaciones del Comité Nacional de Evaluación de Cítricos sobre la variedad Tango. Análisis que concluyó con la emisión por dicho comité de un informe favorable, que fue acogido por el Ministerio para conceder la inscripción de Tango en el Registro de Variedades Comerciales.
Con la difusión de falsas informaciones -- que tratan de presentar el informe emitido por el Sr. Navarro como un documento compartido por el IVIA -- es evidente que AVA-Asaja intenta influir sobre el litigio pendiente de resolución entre Tango y Nadorcott, induciendo a los agricultores a abstenerse de comprar y de plantar Tang Gold (Tango) hasta la conclusión de dicho conflicto.
Conviene recordar también que AVA-Asaja denunció a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Nadorcott Protecction SARL, a Carpa Dorada y al propio CVVP, dueños y gestores respectivamente de la variedad Nadorcott, por restringir la competencia.
Este organismo acabó sancionando con algo más de 5 millones de euros a las tres entidades. Curiosamente, tras la condena, la citada organización firmó un acuerdo con el CVVP para la gestión del sistema de etiquetado de tal variedad. De igual manera, hace escasamente unos días, AVA-Asaja (a través de ASOVAV) anunció la firma de un acuerdo muy similar de regularización con la mandarina también tardía Orri. Eurosemillas estima que el sistema de etiquetado y control acordado por AVA-ASAJA puede generar un volumen de negocio anual de 1,6 millones de euros para la Nadorcottt y de al menos 1,2 millones para la Orri. La Tang Gold no se explota en régimen de club y se está comercializando de otra forma. “¿Por qué AVA-ASAJA boicotea ahora a la Tango, la única mandarina tardía ‘estrella’ no vinculada a esta organización agraria?, se pregunta Juan Cano, presidente del Consejo de Administración de Eurosemillas, quien concluye “que cada cual es libre de pensar lo que quiera”.
Eurosemillas advierte que, desde diciembre de 2013, su mandarina Tango está protegida por la Oficina Española de Variedades Vegetales y que fue precisamente el informe favorable de la Unidad de Examen de Identificación Varietal del IVIA el que posibilitó que ésta fuera considerada como “distinta” a cualquier otra. La Oficina Española de Variedades Vegetales, además, informó el pasado 15 de julio de 2014, que “la consecuencia que se deriva de estos exámenes para determinar si la variedad es distinta, homogénea y estable es que no hay ninguna duda de que la variedad de mandarino TANG GOLD y la variedad de mandarino NADORCOTT son dos variedades distintas porque tienen caracteres esenciales distintos”. Fuente

 



 La mandarina Clementina Tang Gold "Tango", no tengo la menor duda desde MandarinasSanz.com que estará en los mercados de una u otra forma porque está despertando el interés de mucha gente. Podemos estar delante de la próxima mandarina clementina reina de primavera.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Alimentación de otoño para los niños con las mandarinas clementinas online - MandarinasSanz.com

Qué comer en otoño? Naranjas, mandarinas y limones

 La llegada del otoño es un cambio radical en la vida de los niños pues también coincide con el regreso al colegio y a la rutina diaria. De hecho, esta nueva etapa implica un desgaste físico y psicológico mayor que el verano ya que cada día está lleno de actividades. Por eso, es fundamental introducir algunos cambios en la alimentación del niño de manera que este pueda tener toda la energía que necesita para crecer.

Alimentación de otoño para los niños 1

 

Los alimentos de otoño
Sin embargo, no se trata simplemente de comer más sino de elegir los alimentos más saludables, que no solo le proporcionen energía sino que también le ayuden a prevenir los problemas de salud propios del otoño, como la gripe y los resfriados.
Tres alimentos que no deben faltar en la dieta otoñal de los niños.

  1. Frutas. Durante el otoño las frutas deben continuar formando parte del menú cotidiano. De hecho, en esta temporada comienzan a brillar las naranjas, mandarinas, granadas y uvas, que son ricas en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege al niño de los resfriados. También se debe apostar por las manzanas y peras, fundamentalmente en el desayuno y las meriendas, ya que son una fuente natural de azúcar que proporciona energía rápida que el niño puede utilizar.
  2. Verduras. Con la llegada del otoño las verduras como la col de Bruselas, la coliflor, la alcachofa, el calabacín y la berenjena adquieren protagonismo. Lo mejor de todo es que se trata de alimentos muy versátiles que se pueden cocinar lo mismo al vapor que salteadas, a la plancha, hervidas o como guarnición de otros platos por lo que no será difícil que hasta los pequeños más renuentes a estos sabores se animen a probarlos. Además, las verduras son ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, el calcio y el hierro, que fortalecen las defensas del organismo.
  3. Legumbres. Las lentejas son las legumbres por excelencia del otoño, aunque también es común encontrar arvejas, garbanzos y judías. De hecho, se trata de una opción excelente para que los niños reciban las proteínas que necesitan y asegurarse de que tienen un menú equilibrado cada día. No debes olvidar que las legumbres también son una fuente rica en hierro y ácido fólico, dos compuestos imprescindibles para el crecimiento.
Cuidado con los frutos secos
El otoño es la época por excelencia de los frutos secos. Las castañas, almendras, cacahuetes y nueces son comunes y están presentes prácticamente en todas las casas. De hecho, son una excelente alternativa para el menú otoñal ya que brindan mucha energía y son ricas en vitaminas, proteínas y minerales. Además, son una fuente abundante de fibra y grasa vegetal por lo que ayudan a prevenir las enfermedades gastrointestinales que son tan comunes en esta temporada.
Sin embargo, también se debe tener mucho cuidado ya que los frutos secos son muy peligrosos, sobre todo para los niños menores de cinco años ya que sus muelas aún no tienen la capacidad para triturarlos adecuadamente y por eso, en ocasiones pueden pasar de la boca a las vías respiratorias. Cuando el fruto seco termina en el pulmón provoca un cuadro de asfixia inmediata que puede llegar a ser mortal. De hecho, se estima que más del 70% de los casos que llegan a urgencias debido a la aspiración de cuerpos extraños, se deben precisamente a los frutos secos.
Por eso, hasta que el niño no sea capaz de comer estos alimentos sin ningún tipo de peligro, lo más recomendable es que los tritures en forma de harina para mezclarlos con otros cereales, preparar papillas o incluirlos en otras recetas. Fuente


En MandarinasSanz.com encontrarás la mandarina clementina Clemenules natural la mejor aliada de tus hijos porque es la mandarina clementina de otoño - invierno por excelencia perfecta y ninguna variedad puede competir con la Clemenules: pela bien, sin hueso, desgaja sin derramar zumo y es la mandarina clementina de Internet más deliciosa y dulce que podrás encontrar online.

Naranjas naturales de Valencia lo mejor para la salud - NaranjasAdomicilioInternet.com

Hemorroides, prevención y tratamientos naturales. Como las naranjas naturales

 hemorroides

                                    
          

Esta enfermedad consiste en la inflamación de las venas del recto y el ano. Muchas veces por vergüenza las personas que padecen de hemorroides no lo quieren comentar y tardan tiempo para consultar con su médico.
Lo que define una alteración de las hemorroides es la enfermedad hemorroidal, la cual se caracteriza por inflamación, aumento de tamaño y genera molestias en el paciente. La inflamación propiamente dicha se da en los sacos que contienen las vénulas y arteriolas del conducto anal.
Los síntomas comunes son: Ardor, Dolor, Inflamación y Sangrado (en ciertos casos)
Existen 4 grados de esta enfermedad:
Grado I: Las hemorroides están ligeramente aumentadas de tamaño y no son visibles fuera del ano. Generalmente no presentan síntomas, solo un médico con un estudio específico puede detectarla.
Grado II: Son empujadas fuera del ano durante la defecación, pero luego vuelven a su estado normal, dentro de él.
Grado III: Las hemorroides permanecen fuera del ano, para que puedan volver a su lugar tendrían que hacerlo mediante la ayuda de un profesional de salud o el mismo paciente debe empujarlas con el dedo. Las hemorroides pueden desplazarse fuera del ano luego de la defecación o incluso de manera espontánea.
Grado IV: En este estadio las hemorroides permanecen de forma permanente fuera del ano y ya no pueden ser introducidas de forma manual. Una de las principales causas de enfermedad hemorroidal es el estreñimiento habitual y someter a la zona anal a mucha presión al defecar.
Prevención
Conociendo las causas de esta enfermedad también tenemos más claro el panorama sobre cómo prevenirla. En el caso del estreñimiento debemos luchar por erradicarlo, ingiriendo alimentos con contenido de fibra y beber agua regularmente, si las heces llegan al intestino delgado y el cuerpo necesita absorber agua, retirará el agua de ellas y entonces el contenido a eliminar será seco y duro, ocasionando defecaciones dolorosas y más difíciles.
Alimentos ricos en fibra
La fibra puede dividirse en soluble e insoluble. Los dos tipos son necesarios para una dieta equilibrada, alrededor de 30 gramos al día.
Alimentos con fibra soluble
La fibra soluble es aquella que se disuelve en agua. Es principalmente utilizada para tratar problemas de colesterol y ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre. La fibra soluble retarda la digestión.
La puedes encontrar en:
Cereales, legumbres, frutas (fresas, frambuesas, manzanas, ciruelas, limones, naranjas), verduras (remolachas, alcachofas, pepinos, espárragos, zanahorias, calabazas).
Alimentos con fibra insoluble
No se disuelve en agua, si puede absorberla, pero no mucha cantidad. Este tipo de fibra parece acelerar el proceso de digestión. Especial para controlar las alteraciones a nivel intestinal, ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que aumenta el tamaño y disminuye la consistencia de las heces.
Alimentos que la contienen
Pan de trigo integral, frutas en general, frutos secos y deshidratados, salvado de trigo, verduras. Ambos tipos de fibra son muy útiles para preservar la salud del intestino, pues ayudan a eliminar partículas que puedan resultar dañinas.
Para que la fibra alimentaria pueda cumplir con sus objetivos la debe ingerir diariamente.
Tratamientos naturales para las hemorroides
Áloe Vera, resulta útil para aliviar el ardor en la zona afectada. Debes higienizar delicadamente la zona, luego corta por la mitad el áloe y aplícalo. Puedes repetir la aplicación varias veces al día.
Puedes preparar infusión de manzanilla, cuando se haya enfriado, la colocas en algún recipiente grande y sumerges la zona de la cadera por completo, de manera a abarcar la zona afectada, permanece allí por unos 10 minutos. La manzanilla ayudará a aliviar el dolor y la inflamación característica de esta enfermedad.
En caso de que los síntomas empeoren consulta con un profesional, los remedios naturales se recomiendan para casos leves de la enfermedad. Fuente

  Puedes encontrar naranjas naturales de la huerta valenciana para ayudarte a prevenir y combatir esta desagradable enfermedad, y recuerda que el tipo de fruta que decidas consumir que no tenga ningún tratamiento químico, dispones de muchos agricultores en Internet que venden fruta natural online a domicilio.

martes, 14 de octubre de 2014

Castellón el mejor lugar del mundo para los cítricos - NaranjasAdomicilioInternet.com

El Mercat de la Taronja y ASHOTUR colaborarán para la promoción de la naranja de Castellón.

 El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Mercat de la Taronja y  representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR) para diseñar nuevas campañas de promoción de los cítricos de la ciudad de Castellón para el presente ejercicio.

Romero ha comentado que “en este encuentro, previo al arranque de la campaña citrícola, se ha puesto encima de la mesa la voluntad, tanto del Ayuntamiento de Castellón como del 'Mercat de la Taronja' de poner en marcha diferentes actividades de promoción de la naranja de Castellón, de la mano de ASHOTUR”.

El edil ha señalado que “de esta manera, se podrán realizar acciones que tengan que ver con la importancia de esta fruta en nuestra ciudad y se apostará por sus posibilidades gastronómicas en los establecimientos y negocios asociados a esta asociación turística”.

“En Castellón contamos con unos cítricos de excelente calidad y de prestigio nacional e internacional. Por eso es necesario poner en valor tanto el trabajo de nuestros agricultores como el propio atractivo turístico que puede tener para los hoteles, restaurantes o bares de nuestra ciudad”, ha subrayado.

El responsable del área de Agricultura en el Ayuntamiento de Castellón ha avanzado que “una de las posibles acciones que se están valorando tendría que ver con la introducción de la naranja de Castellón en diferentes platos de los menús de los locales de la hostelería, para la puesta en marcha de jornadas gastronómicas, degustaciones u otras iniciativas”.

Gonzalo Romero ha recordado también que “la colaboración que siempre hemos encontrado en ASHOTUR ya se ha traducido en campañas de gran éxito  como la de 'Los 12  gajos de la suerte', en la que se apuesta por el consumo de clementinas y mandarinas de Castellón para dar la bienvenida al año. Una iniciativa que tuvo, además, un gran eco mediático en todo el país y sirvió para reivindicar el sector agrícola de nuestra ciudad”.

Gonzalo Romero ha agradecido “el interés y el apoyo que siempre ha mostrado hacia el 'Mercat de la Taronja' y ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento va a seguir apoyando de manera incondicional todo aquello que tenga que ver con la defensa de nuestra agricultura y nuestros productos, como es el caso de la naranja”.

“Y, como venimos haciendo desde hace ya varios años, vamos a continuar trabajando, codo con codo, con el 'Mercat de la Taronja' para ir sumando acciones de promoción y para el consumo de nuestros cítricos, como las que vamos a poner en marcha, gracias a la colaboración de ASHOTUR”, ha concluido. Fuente

En Castellón disponemos de la mejor naranja del mundo con nombre propio NAVELATE.




Caja de 8 kg de la mejor naranja del mundo navelate online

Guerra abierta entre mandarinas clementinas - MandarinasSanz.com

Mandarinas en tela de juicio.

El informe científico puede ser esencial para decantar la paternidad de la Tango y cuestionar los derechos que se han cobrado por ella a los agricultores El IVIA certifica que la variedad Tango es esencialmente derivada de la Nadorcott 

Plantación de mandarina Nadorcott. :: lp

 
 

Como era de prever, la burbuja varietal citrícola no cesa de presentar derivaciones problemáticas para quienes deciden plantar o injertar algunas de las sucesivas novedades que aparecen, sobre todo en el terreno de las mandarinas. Se cambia a otras clases por las expectativas de exclusividad y de que éstas se traduzcan en precios más atractivos al vender la fruta, pero no siempre está claro el origen y la evolución que pueda tener lo que se pone y cada vez es más notable la proliferación de conflictos y disputas que acaban en los tribunales y la incertidumbre sobre el desarrollo de aquello en lo que se ha invertido de buena fe o a sabiendas de que podría haber algunas bases movedizas.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha realizado un informe técnico, a requerimiento de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), que está levantando ampollas en buena parte del sector citrícola español y ha sembrado la preocupación entre los productores que han apostado por plantar o injertar la variedad de mandarina híbrida Tango.

El dictamen del IVIA, cuyas conclusiones ha divulgado AVA, señala que la Tango es una variedad «esencialmente derivada» de la Nadorcott, mandarina patentada que ha capitalizado en los últimos años el mayor protagonismo de la citricultura española, al ser de las que se vienen cotizando a precios más altos en el campo.





Según la legislación, una variedad vegetal que aspire a ser protegida (patentada) ha de ser diferente a las existentes y mantener esas cualidades diferenciales de manera homogenea y continuada. Una de las circunstancias excluyentes consiste en que una candidata a ser patenta sea 'esencialmente derivada' de otra ya registrada, puesto que, de ser así, se considera que es la misma y que ello no debe generar nuevos derechos al margen.
La Tango es el resultado de irradiar en California yemas de Nadorcott, al objeto de eliminar la capacidad de ésa última de presentar semillas si existe polinización cruzada. Si se produce aislada, la Nadorcott no contiene pepitas, pero si hay plantaciones cerca de clementinas y otros híbridos y coinciden las floraciones, pueden aparecer, lo que determina un problema comercial, al igual que ocurre en casi todas las demás mandarinas.
Las tendencias actuales para evitar las molestas semillas en cualquier situación productiva consisten en obtener nuevas variedades de híbridos triploides, que por tal condición genómica ya no generan tal complicación, aunque suelen presentar otras, o bien irradiar material vegetal de variedades ya conocidas y de calidad, como la Nadorcott, a fin de que con tal paso resulten yemas que mantengan las cualidades ya sabidas y se añada la de no generar pepitas.
Sin embargo, como ese paso de irradiar yemas es realtivamente rápido y sencillo, la legislación tiene en cuenta la salvedad de no proteger variedades que deriven esencialmente de otras que ya cuenten con protección (patente) anterior.
El problema añadido es que la Nadorcott es de uso libre (no está patentada) en EE UU, donde se irradió para obtener la Tango, que sí se patentó, para traerla después a Europa y solicitar aquí su patente, lo que planteó un conflicto con los obtentores y productores de la Nadorcott que acabó en los tribunales y está todavía a la espera de sentencia.






Un giro importante
A la vista del dictamen del IVIA, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha recomendado a los citricultores interesados en producir la Tango «que mantengan una actitud prudente y que no la planten en sus explotaciones hasta que se clarifique el contencioso en torno a los derechos de explotación que rodea a la referida variedad». La formación agraria señala que el asunto «ha dado un giro importante tras conocerse el dictamen elaborado por el IVIA», puesto que éste determina, «basándose en inequívocos criterios científicos, que la variedad Tango es esencialmente derivada de la variedad Nadorcott».
«Tal circunstancia -explica AVA- no es un asunto menor, puesto que constituye un argumento de enorme peso que puede decantar ante los tribunales la paternidad legal de la variedad en cuestión y los consiguientes derechos de explotación que se deriven de la misma, lo cual hace de todo punto aconsejable que los agricultores esperen a que el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia, que lleva el caso, se pronuncie al respecto, antes de adquirir derechos de plantación y plantones de la variedad Tango, con el fin de evitarse posteriores posibles problemas legales y económicos.
Ahora mismo, la situación sobre los derechos de explotación en torno a la Tango plantea, según añade AVA, «no pocas incertidumbres e incógnitas». La empresa Eurosemillas ostenta la representación de dicha variedad y ha vendido multitud de sublicencias. Cientos de citricultores valencianos y de otras regiones españolas han apostado por esta mandarina, invirtiendo importante sumas de dinero que podrían tener un futuro incierto.
Posibles consecuencias
Un informe de la Facultad de Derecho de Valencia advierte que los obtentores de Nadorcott podrían reclamar el pago de nuevos derechos a quienes planten Tango, o incluso obligarles a arrancar e indemnizar, con lo que éstos podrían demandar a quienes les cobraron por algo que no alcanzaría el fin buscado.
El dictamen del IVIA es de gran importancia para el futuro en este tipo de situaciones, ya que la utilización de variedades patentadas es relativamente nuevo, hay poca costumbre y también escasa jurisprudencia, cuando se vislumbra que la llegada de nuevas variedades va a seguir en alza, generando más confusión y seguramente más conflictos de todo tipo.
Los licenciatarios de la Nadorcott creen que el informe científico del IVIA puede ser decisivo ante el juez en su contencioso contra la Tango.
Al mismo tiempo, los propietarios de los derechos de la mandarina tardía Orri, de origen israelí, han dado un nuevo paso para regularizar las plantaciones existentes en España. Han otorgado un plazo de cuatro semanas para que los interesados soliciten ponerse al día. Sin embargo permanecen en este caso ciertas dudas sobre el origen de la variedad, cuando aún está por clarificar si la Orri es o no esencialmente derivada de la Orah. Al menos persisten preguntas técnicas que no han acabado de aclararse. Y a buen seguro que este tipo de conflictos se multiplicarán en años próximos, conforme los citricultores vayan acudiendo a producir variedades patentadas. Fuente

Algo tendrán que decir sobre el tema desde California en los EEUU., realmente donde ha nacido la variedad de mandarina clementina Tango, y aunque no he tenido el placer de probar la mandarina clementina Tango empiezo a creer que que puede superar por bastante a la Nadorcott, ante todo creer en la imparcialidad y buen hacer del IVIA que no creo que tenga ningún interés a favor de nadie más que de la verdad, En MandarinasSanz.com creemos que la mandarina clementina Tango debe salir al mercado con los derechos de quien sea y el consumidor decidir si es la mejor mandarina clementina reina de primavera, aunque el trono de invierno es de la mandarina clementina Clemenules desde el año 1.953, pero mandarinas clementinas clemenules de Castellón no de cualquier lugar.

lunes, 13 de octubre de 2014

El consumo de zumo de naranja en Estados Unidos de capa caida - NaranjasAdomicilioInternet.com

Capitán Citrus, al rescate del jugo de naranja.

El estado de Florida recurre a un superhéroe para promover el consumo de esta bebida.

 

 
 

   Acorralados por una deprimida demanda de jugo y una plaga que acaba con sus árboles, los cultivadores de naranja del estado de Florida están acudiendo a un poder supremo: Capitán Citrus. Con la ayuda de Marvel Entertainment, el Departamento de Cítricos de Florida cambió a principios de septiembre su mascota de una naranja con capa verde que sostenía una caja de jugo a un musculoso hombre en un traje apretado amarillo y anaranjado que recibe su poder del sol. La agencia, financiada por un impuesto a las naranjas cultivadas en ese estado estadounidense, espera que una serie de historietas protagonizadas por Capitán Citrus y el resto de los personajes de los populares Vengadores de Marvel ayude a reclutar una nueva generación de consumidores. Productores y cultivadores buscan maneras de refrescar la imagen del jugo de naranja en momentos en que los estadounidenses le dan la espalda. A medida que los consumidores son más conscientes de lo que comen y beben, el contenido de azúcar de lo que fue alguna vez un elemento obligado del desayuno ha dañado la reputación del jugo de naranja como una bebida saludable. Además, le han salido varios rivales, desde el agua de coco y el jugo de açai hasta las bebidas energizantes. El consumo anual per cápita de jugo de naranja en Estados Unidos cayó 45% de su pico en 1998, de 5,8 galones (unos 22 litros) a 3,2 galones (alrededor de 12 litros) en 2012, según los datos más recientes del Departamento de Agricultura. La decadente popularidad del jugo de naranja representa un reto para PepsiCo Inc. PEP -0.50% y Coca-Cola Co. KO -0.70% , productores de la bebida. En el segundo trimestre, las ventas de jugos de Coca-Cola cayeron 1%. Pepsi no especifica sus resultados por tipo de bebidas. Los productores de jugo de naranja han estado pagando más por la fruta debido a la oferta limitada a raíz de una plaga (HLB: huanglongbing) causada por bacterias que devastó la cosecha estadounidense. Para la temporada que termina este mes, Florida produjo su cosecha más pequeña en 29 años. Los consumidores, por su parte, deben pagar más. Para las cuatro semanas que terminaron el 30 de agosto, los precios del jugo de naranja en EE.UU. promediaron US$6,46 el galón, un alza de 4,5% frente a un año antes, según datos de Nielsen. Coca-Cola impulsó las ventas de su división de jugos el año pasado tras lanzar mezclas como naranja con banana y limonada con arándano azul, señala la empresa. Los fabricantes también están experimentando con bebidas diluidas. Pepsi, por ejemplo, vende Trop50, una versión con un contenido de azúcar y calorías más bajo de su marca Tropicana, que produce con stevia. Coca-Cola ofrece una versión de 50 calorías de su marca Minute Maid que es 42% jugo de naranja. Según los analistas, una creciente lista de opciones para responder a los cambios en las dietas de los consumidores, como jugos energizantes y agua con vitaminas, está acelerando el declive en la preferencia por el jugo de naranja. "El jugo de naranja corre el riesgo de convertirse en un producto de nicho", dice Ross Colbert, estratega global de bebidas de Rabobank en Nueva York. Aun así, el jugo de naranja sigue moviendo una industria de US$3.500 millones anuales en EE.UU. y las compañías no lo van a abandonar. "La categoría (de jugos) nos da la gran oportunidad de continuar diversificando, ya sea añadiendo otras líneas, opciones de sabores o creando alternativas (menos calóricas)", indica un vocero de Coca-Cola. En noviembre, como parte de su expansión a otras categorías, la empresa compró Zico, fabricante de concentrado de agua de coco de varios sabores. Pepsi adquirió O.N.E. Coconut Water en 2012. El mejor gancho del jugo de naranja —una buena fuente de vitamina C— ha sido opacado en años recientes por la creciente aversión de los estadounidenses a productos con alto contenido de azúcar. Un vaso de jugo de naranja de casi 237 mililitros contiene alrededor de 22 gramos de azúcar, más o menos lo mismo que una barra de chocolate. Aquí es donde sale a relucir Capitán Citrus, que como personaje de carne y hueso visita aulas de primaria en Florida para promover el valor nutritivo del jugo de naranja. La agencia de cítricos del estado ha producido comerciales de televisión que promocionan el jugo como una bebida para cualquier momento del día. La participación de los jugos de frutas y verduras en el mercado de bebidas de EE.UU., en dólares, ha caído de 24% en 1999 a 17% ahora. La categoría de jugos energizantes se ha disparado de 5% a 16% en el mismo periodo. No todas las empresas son fieles al jugo como Coca-Cola y Pepsi. En junio, Nestlé SA NESN.VX -0.58% vendió su marca Juicy Juice a una firma de private equity, para concentrarse en café y golosinas. En agosto, el brasileño Cutrale Group, uno de los cultivadores y procesadores de naranja más grandes del mundo, lanzó una oferta de compra por el gigante bananero Chiquita Brands International Inc. CQB -1.74%. Comprar clementinas online Fuente

 Si buscas las mejores variedades de naranjas a nivel mundial con las naranjas navelate de Castellón y naranjas Navel Foios de Valencia, muy pronto podrás comprar la dulce delicia de naranja Newhall, para las mandarinas clementinas en MandarinasSanz.com  naturalmente con la todo poderosa mandarina clementina Clemenules online que muy pronto podrás disfrutar en Internet.

domingo, 12 de octubre de 2014

Zumo de naranja natural - Comprar Naranjas

Zumo natural de naranja.

 La capitalidad gastronómica se juega en los pequeños detalles

 

Recepción en la Mercedes Calles. :: HOY

 En la Fundación Mercedes Calles hacen las cosas tan bien que ponen zumo natural en las presentaciones y en las ruedas de prensa. Podrán discutirse algunos artículos galardonados en sus premios de periodismo e incluso podrá discutirse la concesión de su cafetería, pero ponen zumo de naranja natural y ese detalle tan anecdótico, tan nimio, representa la frontera entre las cosas bien hechas y la desgana. Y es que detrás de un zumo natural suele haber un mimo también hacia los grandes detalles: en esta fundación cuidan igualmente las exposiciones, las rehabilitaciones, los catálogos.

El zumo de naranja natural marca la línea roja entre los buenos y los malos hoteles. Da lo mismo si tienen dos estrellas o cinco. Si el zumo es de verdad, normalmente, el resto del hotel es tan natural como el jugo de las naranjas. Y al decir natural digo auténtico, agradable, sensible, profesional, acogedor y dulce, o sea, como un buen zumo recién exprimido.

Desgraciadamente, lo normal en los hoteles es el zumo de bote y lo mismo sucede en muchos bares, donde si quieres naranjas de verdad hay que pagarlas como si las trajeran de la China cuando las mejores están ahí al lado, en Lobón, y son muy jugosas, muy dulces y muy baratas.



Ahora que Cáceres vuelve a competir por un título, en este caso el de Capital Gastronómica de España, quizás retornen los actos sorprendentes y grandes y los eventos llamativos y rutilantes. Pero no es eso. Deberíamos saber ya que lo importante son los pequeños detalles, el cuidado en lo menor como señal preclara de que acertamos en lo mayor.
Lo que nos dará el título (para 2015 y para siempre), presiones y cuestiones políticas a un lado (en lo del 2016 fue fundamental la política, aquí parece que importa menos), será el día a día gastronómico. Ahí es donde nos la jugamos. Que los cafés de los bares se puedan beber y no sean bazofia. Que los cruasanes estén crujientes y no parezcan plástico incomible. Que las tostadas sean de buen pan y la margarina sea desterrada. Que no te sirvan perdonándote la vida, que no te cuesten en la plaza Mayor 2.50 las cañas si eres de fuera o desconocido y 2 euros si dejas claro que eres nativo. Que no te pongan a ti chochos de pincho y una tapa de patatas fritas con oreja con tomate al de al lado. Que no te claven con esa modernez para incautos llamada el cubierto, que no te has sentado a la mesa y ya te han cobrado cinco euros solo por entrar. Que dejen de abrir taperías y vuelvan a abrir restaurantes. ¡Caramba!, que la palabra restaurante no es sinónimo de 50 euros por persona, que se puede comer muy bien por 20. ¡Ah, y que el menú del día no sea sinónimo de menú grasiento! Estos detalles pequeños, tan descuidados en toda España, valen para ser capital gastronómica y también para no ser nada y, a la vez, serlo todo en cualquier pueblo o ciudad de Extremadura.
De las ciudades que compiten con Cáceres, la que menos suena es la más peligrosa: Lugo. Aunque la fama del marisco y la gastronomía fuera de Galicia se la lleven las rías, en aquella región hay un dicho muy antiguo que reza así: «Para comer, Lugo». En esa ciudad se tapea y se come de maravilla desde hace muchos años. A ella llega lo mejor del mar y del prado y sus precios son los mejores de Galicia.
Pero bien es verdad que en Extremadura hay emblemas gastronómicos que no tiene Lugo ni nadie. Las ciudades competidoras de Cáceres no están representadas en las tiendas de delicatessen de los grandes aeropuertos. Nosotros tenemos allí las cerezas en temporada y la torta del Casar, siempre. Al escuchar Cáceres, el oyente nos asocia con gastronomía: jamón, cereza y torta. Cartagena, Huesca y Lugo no provocan asociaciones rápidas y Valencia, solo con paella y mandarinas. Pero no debiera ser esa la batalla, sino la de los pequeños detalles: la copa adecuada, el pan del día, el baño limpio, el «parfum de fritangué» eliminado, el zumo natural. Y en ese punto, la verdad, cada vez somos mejores. Fuente


Ahora es fácil disponer en la hostelería igual que a domicilio de zumo de naranjas naturales de Valencia de la máxima calidad, y si prefieres mandarinas clementinas no dejes de visitar MandarinasSanz.com con la mandarina clementina Clemenules online, la mejor mandarina clementina del mundo. Y también esos árboles que las producen.