viernes, 3 de octubre de 2014

Comprar naranjas online para el domicilio - Naranjas A domicilio Internet

Cómo preparar piel de naranja confitada con Thermomix.

 
 

  Dicen que del cerdo todo se aprovecha. Igual pasa con las naranjas :D
Esa piel que desechamos cuando consumimos naranjas es ideal entre otras cosas para confitar ;)
Una vez confitadas las pieles podemos conservarlas en almíbar o bien escurrir y rebozar en azúcar o con un poco de chocolate. Son una golosina ideal.
Para confitar éstas pieles de naranja hemos echado mano del almíbar que preparamos en la entrada anterior, pero si no lo tienes preparado no pasa nada, te vamos a dar las pautas para que lo prepares en el momento.
Ingredientes:
Piel de 2 naranjas grandes;
Preparación:
1. Echa 2 litros de agua en el vaso del Thermomix y coloca el cestillo en su posición. Cierra el vaso y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Mientras tanto lava bien las naranjas y limpia bien la piel con un cepillito. Corta la piel de la naranja en cuartos y cada cuarto trocéalo en juliana fina.

2. Añade por el bocal las pieles de naranja cortadas en juliana. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 y coloca la base del Varoma sobre la tapa para evitar que salpique el agua.
3. Retira el cestillo y vacía el vaso del Thermomix. Pon la balanza del Thermomix a cero y pesa las pieles de naranja. Añade la misma cantidad e almíbar y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Si no tienes el almíbar preparado:
Ingredientes:
Pieles de 2 naranjas grandes;
Agua;
azúcar
Preparación:
1. Pon un litro de agua en el vaso del Thermomix y coloca el cestillo en su posición, programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Mientras tanto lava bien las naranjas y limpia bien la piel con un cepillito. Corta la piel de la naranja en cuartos y cada cuarto trocéalo en juliana fina.
3. Añade por el bocal las pieles de naranja cortadas en juliana. Programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
4. Retira el cestillo y vacía el vaso del Thermomix.


5. Pon la balanza del Thermomix a cero y pesa las pieles de naranja. Añade tres veces la cantidad de agua que de azúcar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Mañana usaremos ésta piel de naranja confitada para elaborar un postre mexicano. No te comas el bote entero :D Fuente

  Las mejores variedades del mundo de la naranja online como la naranja Navelate de Castellón y naranjas navel Foios de Valencia desde el principio de los tiempos.

Postre mandarinas clementinas online - Mandarinas Sanz

Mermelada de mandarina.

Receta fácil para hacer mermelada de mandarinas con la que disfrutar de desayunos o meriendas muy golosos, nada mejor que endulzarse el día que con una mermelada casera natural, sólo fruta y azúcar.

Mermelada de mandarina


Ya están entrando las primeras mandarinas de la temporada en nuestra cocina, y como todavía no son muy dulces para disfrutarlas comiendo los gajos de dos o de tres en tres, preparamos zumos, hacemos vinagretas, elaboramos mermeladas… Nuestra receta de mermelada de mandarina es como la de naranja, bueno, en general todas las mermeladas son similares, se hacen a base de fruta y azúcar y se incorporan otros ingredientes según la pectina que tenga, si se desea aromatizar con alguna especia…
Para empezar la temporada de cítricos, seguramente os gustará probar la mermelada de mandarina básica, así que a continuación os explicamos cómo podéis hacerla. Es una receta de mermelada fácil de hacer, así que os saldrá bien y seguramente la repetiréis a lo largo de la temporada, o al menos eso esperamos. Como se va a utilizar parte de la piel de la mandarina, si tenéis posibilidad compradlas ecológicas, en caso contrario aseguraos de limpiarla muy bien.

Ingredientes.

800 gramos de mandarinas, 1 limón, 500-600 gramos de azúcar (se puede variar la cantidad de azúcar según la acidez o dulzor de la fruta).

Elaboración

Lava bien el limón y las mandarinas, sécalas y procede a elaborar el zumo de toda la fruta, exprime las mandarinas y el limón reservando las fibras y las pepitas que quedan en el exprimidor, envuélvelas haciendo un saquito con una gasa e hilo de cocina.
Tapa el zumo y reserva en el frigorífico mientras preparas la piel de la mandarina para incorporar a la mermelada. No es necesario utilizar todas las pieles, pon la cantidad deseada, también puede variar según el tipo de mandarina utilizada, conviene que no tenga una piel con mucho albedo. En primer lugar ponlas en una olla cubiertas de agua (sin excesos) y añade también el saquito de las semillas y fibras de la fruta.

Mermelada de mandarina


Pon la olla al fuego y cuando rompa a hervir baja la temperatura a fuego medio. Cuece durante una hora aproximadamente, o hasta que las pieles estén tiernas. Cuela las pieles exprimiéndolas bien para recuperar el agua que desprendan, reserva el agua de cocción. Cuando las pieles hayan perdido un poco de temperatura, córtalas en juliana muy fina.
Retira el zumo del frigorífico y viértelo en una olla de fondo grueso junto a las pieles cortadas, el agua de cocción reservada y el azúcar, pon la olla al fuego y mueve de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y se integre de forma homogénea. Cuando rompa a hervir, baja un punto el fuego y cuece hasta que adquiera textura de mermelada, o un poco menos, porque al enfriarse espesará más.
La mermelada de mandarina está lista para embotar y tener un capricho delicioso y natural para endulzar el desayuno o la merienda. ¡Buen provecho!. Fuente

 Con las mandarinas clementinas Clemenules online de MandarinasSanz.com seguro que este postre está delicioso, recuerda la mandarina clementina natural la mejor opción de compra en Internet.

jueves, 2 de octubre de 2014

La rica naranja online es la reina de la fiesta - NaranjasAdomicilioInternet.com

5 deliciosos smothies veganos para verte más joven.

 Seguramente te ha pasado haber gastado mucho dinero en cientos de cremas para mantenerte radiante, pero aunque son funcionales, la solución comienza desde adentro. Dado que una sana alimentación ayuda a verse y sentirse joven, es ahí por donde hay que empezar.


De acuerdo con los autores de un artículo publicado por la Universidad de Granada, España, una nutrición óptima es el mejor remedio que poseemos en la actualidad para combatir los achaques y las enfermedades que conlleva el envejecimiento.
También te puede interesar: ¿Qué factores internos te hacen envejecer?
Una sana alimentación ayuda a verse y sentirse joven, comienza desde ahora. Cortesía: Gettyimages © enforma.salud180.com Una sana alimentación ayuda a verse y sentirse joven, comienza desde ahora. Cortesía: Gettyimages

El placer de la juventud.

Pero además ciertos alimentos también ayudan a disminuir las señales físicas que perder la juventudconlleva, para que los puedas disfrutar, qué mejor opción que deliciosos smoothies. Te compartimos estas exquisitas opciones benéficas para tu salud.
1. Smoothie de plátano y fresa. Necesitarás 4 fresas, 1 plátano, 1 taza de leche de avellanas y una pizca de canela. Para prepararlo sólo tienes que agregar todos los ingredientes en tu batidora y si lo prefieres agregar un poco de hielos para refrescarte.
El secreto. Álex Vidal, nutricionista del Alimenta’t, Institut d’Educación Nutricional, indica que la fresa es un alimento rico en polifenoles, sustancias que luchan contra el envejecimiento celular.
2. Smoothie de naranja, manzana y zanahoria. En tu licuadora vierte el jugo de cuatro naranjas, agrega tres zanahoriaspeladas y dos manzanas (con cascara es mejor) y cubitos de hielo al gusto. Tritura por aproximadamente dos minutos, o hasta obtener la consistencia que más te guste.
El secreto. La nutricionista María Barado, profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España, afirma que las zanahoriasson ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar el envejecimiento celular (oxidación) que provocan los radicales libres.
3. Smoothie de espinacas con anacardos. Los ingredientes que necesitas son un plátanopequeño, 2 tazas de espinacas, una cucharada de mantequilla de anacardos y una taza de leche de almendras sin azúcar. Vierte los ingredientes en tu licuadora y disfruta.
El secreto. David Grotto, diestista y autor de “101 Foods That Could Save Your Life”, indica que la espinacaes un potente administrador devitamina A, la cual es un nutriente que revierte el envejecimiento.
4. Smoothie de melón con kiwi. Nuevamente en tu licuadora mezcla la mitad de un melón pequeño, un kiwiy medio vaso de leche de soya. La idea es que no quede muy líquido, puedes agregar otro kiwi si esto pasa.
El secreto. En este caso es el kiwi, que por sus altas concentraciones de vitamina C, además de ayudar a reparar heridas de la piel, funciona para el mantenimiento de los tejidos en buen estado, explica Grotto.
5. Smoothie de tomate. Es salado y refrescante, licúa dos tomates, añade aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre balsámico, agrega a la mezcla medio yogurt griego y unas hojas de albahaca.
El secreto. De acuerdo con Jenny Patrizia, nutricionista y entrenadora personal, el tomatecontiene licopeno, un antioxidanteque protege la piel del daño solar y el envejecimiento prematuro.
Así que ahora que reafirmas que la alimentación ayuda a verse y sentirse joven, comienza tu día con estas deliciosas recetas, que además no te quitarán más de 10 minutos y te brindarán los beneficios para verte espectacular. Fuente
 
Siempre se debería consumir naranjas y demás fruta natural sin tratamientos químicos que puedes comprar online como las naranjas Navelate de Castellón y naranjas Navel Foios de Valencia.

La mejor mandarina clementina del mundo, la Clemenules en breve en tu mesa - Mandarinas Sanz

La cotización de los cítricos está ‘congelada’ a un mes del arranque.

La clemenules se paga entre 0,188 y 0,282 € el kilo, igual que hace una semana. El precio de la fruta no varía en siete días y casi no se registran operaciones todavía.

 Un collidor, durante las tareas de recolección de la fruta. - EFE



 No hay variaciones. La expectación con la que comercios y cooperativas están afrontando el inicio de la campaña 2014/15 está haciendo que los precios de los acuerdos comerciales no se muevan, a pesar de que cada vez está más próximo el punto de maduración de la fruta, cuyo grueso son clemenules en la provincia de Castellón y que patronal de exportadores y agricultores sitúan en unas tres semanas.
Según el último boletín de la mesa de cítricos del consulado de la Lonja de Valencia, el “casi sin operaciones” es la tónica generalizada en todas las variedades de agrios de la Comunitat, con la excepción de la marisol, que se paga a entre 0,235 y 0,306 euros/kilo en árbol, igual que la semana pasada.
Por su parte, los primeros acuerdos para algunas partidas de clemenules y orogrande se cierran a entre 0,188 y 0,282 euros/kilo.
El propio presidente de la Asociación de Exportadores de Frutos Asociex, Jorge García, reconocía ayer que aunque la calidad de la fruta es, en general, buena, el calibre aún está un poco por debajo de lo deseable, “lo que ha paralizado un poco las compras de partidas”, para ver si se despejan las “expectativas”, y que teóricamente irán a mejor, con la ayuda de las últimas lluvias que están cayendo en los campos de la provincia estos días.
El secretario técnico de Fepac-Asaja, Doménec Nàcher, y el secretario de la Unió de Llauradors, Vicent Goterris, coincidían en subrayar que las perspectivas son positivas, aunque Nàcher sí resalta que los precios aún están “bajos”, una situación que debería cambiar en días, “a medida que se equilibre oferta y demanda”, porque el aforo es este año un 2,3% inferior al 2013 y los mercados sí quieren consumir. Las satsumas tampoco están teniendo mejor respuesta que las clementinas y se pagan a entre 0,188 y 0,282 euros/kilo. La clemenrubí es la más apreciada: 0,564 y 0,799 euros/kilo.
Por otro lado, AVA-Asaja aconseja no plantar más la variedad tango, porque el IVIA cree que es “derivada de nadorcott”. La UE, además, ratificó ayer que habilitará una ayuda de 165 millones de euros en ayudas para la retirada de frutas y hortalizas europeas por el veto ruso, donde están contempladas 58.600 Tm de cítricos, tal y como pedía el sector. H Fuente

MandarinasSanz.com, simplemente un agricultor de Castellón informa que como siempre la mejor mandarina clementina del mundo, la Clemenules sufriendo los abusos en los precios  y paralizaciones más que estudiadas por el comercio mayorista para poner nerviosos a los agricultores valencianos para que vendan sus mandarinas clementinas Clemenules a precios de verguenza.

martes, 30 de septiembre de 2014

Rusia ya NO desea fruta de calidad - Mandarinas Sanz

Gobierno busca países de alto poder adquisitivo para abrir el mercado de fruta y hortalizas.

 Como alternativa al veto ruso, se estudia desde Noruega hasta los países del Golfo.

 
 

 

La cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, creado en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario de los Ministerios de Economía y de Agricultura, ha comenzado a analizar nuevos mercados en países terceros como alternativa al cierre del mercado ruso a las importaciones de frutas y hortalizas de la UE, que se mantiene desde el 7 de agosto. En ese encuentro, según señala Fepex, de determinó que, a corto plazo, el Ministerio de Economía y Competitividad propone trabajar e mercados próximos, con poder adquisitivo y/o demanda creciente, entre los que se podría situar Suiza, Noruega, Bielorrusia, Ucrania, Moldavía o Kazajstán, así como los países del Golfo.
      En la reunión, el Ministerio de Economía y Competitividad presentó un informe titulado “Análisis de las alternativas comerciales ante el embargo de Rusia” en el que se hace un análisis de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a países no comunitarios y se plantean unas líneas de trabajo.
       Entre las posibilidades también se puso sobre la mesa a Brasil, que es considerado también como un país emergente con demanda creciente que representa un mercado potencial importante, especialmente en frutas.
      Sudáfrica dentro del continente africano es un mercado con demanda aparentemente importante en frutas e India es considerado también como un país interesante para frutas, anque curiosamente desde España en especial y la UE en general se está cerrando sus fronteras a los cítricos por culpa de la mancha negra.
     El grupo de Trabajo sobre Frutas y Hortalizas es uno de los grupos específicos creados en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario y está compuesto por responsables de las administraciones, representada por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e ICEX, y las organizaciones sectoriales representativas del sector.  Fuente

España sigue perdiendo naranjas - Mandarinas Sanz

Los altos costes para combatir las plagas y el precio bajo de la fruta amenazan a la naranja palmera.

La psila africana no es la única causa que lleva al abandono del cultivo.

 Así ataca la "psila africana" al árbol del naranjo. Foto cogida de la web de Agroinformacion.

 Las plagas que afectan al naranjo local y los precios bajos que obtienen los agricultores por la fruta están haciendo que se abandone el cultivo en la Isla Bonita, así lo ha indicado Raquel López, técnico de la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero, Cocampa, al ser cuestionada por este asunto a raíz de un tema abierto por el usuario "chicho" en el Kiosco de la Plaza de elapuron bajo el título de "nuestros naranjos se mueren", y en el que atribuye a la "psila africana" su desaparición sin que nadie haga nada.
López señala en este sentido que no es la "psila africana" -un insecto que afecta de manera creciente a los árboles cítricos de Canarias-, la que está provocando el abandono de este cultivo en La Palma sino los costes de los tratamientos para combatir esta y otras plagas y los precios bajos que logra el agricultor por la fruta, lo que hace que cada vez haya menos naranjos.
En cuanto a la solución que propone este lector de soltar depredadores naturales ( otros insectos ) para combartir dicha plaga, indica la técnico de Cocampa que no hay "enemigos naturales" que se estén comercializando para el control de plagas y que a día de hoy únicamente hay un producto autorizado para acombatir la "psila africana", que solo se puede aplicar una vez al año, aunque siempre se pueden emplear otros productos fitosanitarios que se utilicen en otras plagas.
La "psila africana" apareció por pimera vez en 2002 en Valle Guerra, Tenerife, y desde entonces se ha extendido a La Gomera, La Palma, y Gran Canaria de manera progresiva.
Los insectos causantes de esta plaga, según informaba el digital agroinformación en 2013, son parecidos a los pulgones y se alimentan de las hojas de los cítricos, donde aparecen unos bultos. Estos insectos son capaces de transmitir una bacteria de árboles enfermos a sanos que puede acabar con la vida del árbol al impedir que su savia circule.  Fuente

El pomelo rojo online - Mandarinas Sanz

EL POMELO ROJO NATURAL.


El pomelo es, además de un sabroso cítrico, un alimento talismán de las dietas de adelgazamiento al que se han atribuido todo tipo de efectos. Razones no faltan. Tiene, entre otros nutrientes, una cantidad elevada de vitamina C, de ácido fólico, de minerales y fibra. A lo anterior hay que añadir dosis mínimas de grasas y unas inofensivas 35 kcal cada 100 g. Ahora bien, su composición no es básicamente distinta a la de otros cítricos.
De hecho, entre un pomelo y una naranja no hay tantas diferencias, pero el primero siempre se ha considerado mucho más adelgazante. Tanta ha llegado a ser su popularidad en este terreno que durante un tiempo se creyó que el pomelo quemaba la grasa. Por desgracia, no existe de momento ningún alimento que queme las grasas.
Un aspecto mucho más desconocido es que la ingestión de zumo de pomelo puede variar los efectos de algunos medicamentos; incluso aunque se tomen con una diferencia de cierto tiempo con esta fruta. La causa radica en que el pomelo inhibe la actividad del citocromo 450 de la pared intestinal que interviene en la metabolización de ciertos medicamentos, de manera que sus niveles pueden aumentar.
Las famosas estatinas, fármacos habituales contra la hipercolesterolemia, son un ejemplo. Pero la lista es mucho más larga. O sea que incluso un inocente pomelo puede dar sorpresas. Fuente




Desde MandarinasSanz.com sugerimos el potencial del pomelo rojo es impresiosionate y gran desconocido para muchos pero que una vez lo pruebas no te puedes resistir a su encanto.

Postres con limón - Mandarinas Sanz

Postre, un gin-tonic de gelatina.

 Sorprende a tus invitados con un postre digestivo y original, no autorizado para todos los públicos y si aconsejado para los adultos consumido -por su contenido alcohólico- con moderación.

 




Todos los amantes del  Gin Tonic seguro que conocen infinitas maneras de preparar este cóctel. Desde el clásico de toda la vida con rodaja limón -o sin ella- más la ginebra y tónica al gusto de cada uno, hasta los más novedosos —con aderezos o aromatizantes menos comunes— con pizcas de canela, pepino o bolsita de té.
En esta ocasión, vamos a transformar esta refrescante bebida de toda la vida en un postre especial con el que vamos a terminar de disfrutar de cualquier comida o cena.
Con varias variantes en cuanto a ingredientes extras complementarios, la base por comensal para disfrutar de este invento culinario, la Gelatina de Gin-tonic, es: una lámina de gelatina, 25 gramos de azúcar (2 sobres), 40 ml. de agua mineral, 20 ml. de ginebra, 25 ml. de tónica y una rodaja de limón.
Vamos a empezar a realizar nuestra gelatina de Gin Tonic poniendo a remojo en un bol con agua fría las hojas de gelatina para repostería. Estas hojas las encontraremos fácilmente en cualquier tienda de alimentación.
En el siguiente paso de nuestra receta necesitaremos un cazo para calentar la tónica. En él vertemos, despacio y con cuidado, para que no pierda el carbónico, dos tercios de una botella de tónica que pondremos al fuego. Es muy importante que la tónica no llegue a hervir, ya que no buscamos que se evapore ni pierda demasiada burbuja.
En el momento en el que empiece a salir vapor, retiraremos la tónica del fuego y añadiremos las hojas de gelatina, escurridas y ya reblandecidas por el agua, en el cazo. Removeremos con suavidad la tónica junto con las hojas de gelatina para que estas se disuelvan por completo y verteremos la mezcla en un bol.
Ahora llega el momento de añadir a nuestra tónica con gelatina la ginebra elegida, el tercio restante de tónica que quedaba en la botella -todo ello en las medidas habituales de un Gin Tonic, y según el gusto particular de cada uno-, y el jugo de medio limón. Removeremos la mezcla cuidadosamente durante unos minutos y dejaremos reposar en la nevera como mínimo dos horas. hasta que se enfríe  y solidifique.
Sólo nos queda presentar el postre y aquí podemos emplear nuestra imaginación para hacerlo en forma de cubos sobre un pequeño plato hondo de postre, simulando unos cubitos de hielo, rayando unas virutas de corteza de limón por encima, o por ejemplo dentro de una copa (para esta presentación podría enfriarse la gelatina directamente en el interior de la copa), podríamos añadirle unos trozos de frutas (fresas, manzana, melón…), una hoja de menta y/o una rodaja de lima o limón a modo de decoración, u ofrecerlo conjuntamente con un sorbete, mousse o helado de limón.
Y de esta forma tan rápida y sencilla ya podemos disfrutar de nuestro Gin-tonic con otra textura, pero con el mismo gusto que la copa clásica, pero esta vez tomada con cucharilla. Fuente

En MandarinasSanz.com no podemos olvidarnos del limón de Valencia online acompañándonos desde el principio.

domingo, 28 de septiembre de 2014

La mandarina clementina online la más saludable - Mandarinas Sanz

La mandarina, lluvia de vitaminas, minerales y fibra.

 

 

Este pequeño cítrico ofrece un sinfín de ventajas. Dulce, jugosa y refrescante, proporciona vitaminas, minerales y fibra. Y es tan fácil de pelar que resulta ideal para dársela a los niños.

Como ocurre con el resto de los cítricos, las mandarinas son originarias de las zonas tropicales de Asia, en concreto de China e Indochina. Son muy parecidas a las naranjas, pero hay varias diferencias entre ellas, además de su evidente menor tamaño. También tienen un sabor más dulce y suave, y son muy fáciles de pelar, lo que las ha convertido en el cítrico más consumido en todo el mundo.
Podemos encontrar cuatro variedades. Las más apreciadas son las clementinas, por su exquisito sabor y la ventaja que supone que carezcan de pepitas; su forma es casi esférica, y su color, naranja intenso. Las clemenvillas son más grandes que las anteriores, y su corteza es ligeramente más rojiza. Los híbridos destacan por el gran contenido de zumo de su pulpa; su tamaño es grande y se caracterizan por tener la corteza muy adherida a la pulpa. Las Satsuma son de las primeras en aparecer en el mercado, pero su pulpa es de menor calidad, y tienen la corteza gruesa y rugosa. El elevado contenido en agua de las mandarinas (88%) y bajo en hidratos de carbono (9%) hace que su aporte energético sea muy bajo (39 calorías por 100 g). Aunque contienen menor cantidad de vitamina C que otros cítricos, su aporte de carotenos es mucho mayor (1.056 μg frente a los 509 de la naranja).
Cómo elegirlas y conservarlas
La clave para que sean jugosas está en elegir las que resulten más pesadas en relación a su tamaño. Es importante que la piel esté bien adherida a la pulpa. Fíjate en su aroma, que es más significativo que el color de la piel. Un olor dulce e intenso es síntoma de que la mandarina está madura. En la nevera se conservan perfectamente durante al menos una semana, incluso dos, en la parte menos fría, a una temperatura de entre 3 y 7 C.
Un mundo de posibilidades
Lo más común es comerlas al natural. Su zumo también resulta dulce y delicioso, y la mermelada queda exquisita.
En repostería, por la forma decorativa de sus gajos, se emplean a menudo para adornar postres. También se utilizan en la preparación de pasteles, tartas, bizcochos, sorbetes, cremas, flanes...
Su sabor la hace ideal para aromatizar salsas que acompañen a aves, carnes y pescados. En ensalada combinan bien con lechuga, espinacas, berros...
La piel, muy aromática
La ralladura de la piel de mandarina es perfecta, como la de la naranja o el limón, para aromatizar postres, salsas, aceites, infusiones...
La consistencia de su piel es más blanda que la de otros cítricos, por lo que cuesta más rallarla. Un buen truco: congélala 30 o 40 minutos antes de hacerlo. Fuente

La mejor opción la tienes con las mandarinas clementinas Clemenules, mutación de la originaria mandarina y detectada aquí en Castellón en 1.953 en un campo de Nules hasta la fecha no ha podido ser superada por ninguna mandarina clementina, encontrando los mejores agricultores en el manejo de la Clemenules en Castellón. Visita MandarinasSanz.com para saber más de la reina nulera.

Estafan a los más necesitados de empleo.

Un centenar de jornaleros denuncia una estafa en la campaña de la naranja.

 Una inmigrante recoge naranjas en una finca en Sevilla.

Más de un centenar de jornaleros de Jaén y Cádiz se han visto afectados por una estafa en la que, a través de Internet, una empresa les ofreció un falso contrato de trabajo en la campaña de recolección de la naranja en Valencia. Los jornaleros, todos ellos parados, abonaron un dinero (unos 56 euros por cabeza) en la cuenta de una intermediaria de Sueca (Valencia), que les había exigido esa cantidad como adelanto del alojamiento. Sin embargo, cuando se desplazaron a la provincia valenciana constataron que el trabajo en cuestión no existía y la supuesta intermediaria había desaparecido sin dejar ningún rastro.
De momento, según han indicado fuentes policiales, se han presentado unas 24 denuncias en la provincia de Cádiz (la capital, San Fernando y Chiclana) y otras tantas en Jaén, aunque la Policía trabaja con la hipótesis de que sean más de un centenar los afectados. “Más que el importe económico, lo que les ha dolido a estas personas es que jueguen con su situación de parados, en muchos casos de larga duración, y con su desesperación por encontrar un trabajo”, indicó un portavoz policial.


 A los jornaleros engañados les ofrecieron formar parte de una cuadrilla para recoger naranjas en Sueca a razón de 800 euros mensuales por recolectar 30 cajas diarias, lo que ya de por sí constituye una forma de explotación laboral. La oferta, difundida a través de una página de Facebook, tenía un condicionante, y es que los interesados tenían que adelantar dinero para sufragar el coste del alojamiento. Inicialmente les pedían 100 euros por persona, aunque finalmente pagaron 56 euros.
Después de haber viajado hasta Valencia, las víctimas de esta estafa no solo no tuvieron ninguna noticia de sus supuestos empleadores, sino que comprobaron que tampoco las naranjas estaban en periodo de recolección. “Primero nos dijeron que empezábamos el día 10, después el 22, después el 25, y así hasta que vimos que era un fraude”, relató ayer Pedro Galán, uno de los afectados de Jaén, que viajó a Valencia junto a otros ocho compañeros.
Desde la Comisaría de Jaén se aconsejó ayer a todas las personas que hayan sido víctimas de este engaño que denuncien y, si es posible, que se agrupen para reforzar las acciones legales contra los supuestos estafadores. Tanto los miembros del Cuerpo Nacional de Policía como los de la Guardia Civil trabajan ya en la investigación de este fraude en colaboración con los agentes de Valencia. Fuente

Postres online en Internet - Comprar Naranjas

Torta de almendras con licor de naranja

La torta de almendras con licor de naranja es un postre especial y diferente. Lo puedes servir un fin de semana para que deleites al paladar con el ron macerado con la fruta.

Para 8 porciones   Ingredientes   Para la torta   6 huevos   200g de azúcar   200g de harina de almendras.   2 tazas con almendras troceadas     Para el licor de naranja   1 taza de ron   2 naranjas picadas y peladas     Preparación    Para la torta   Separar las claras de las yemas. Batir a punto de nieve las claras,con varilla manual, añadir el azúcar y un poco de licor de naranja hasta crear una crema blanquecina, agregar la mitad de la harina de almendra y parte de las almendras troceadas.   Añadir esta mezcla a las claras a punto de nieve, sin batir con movimientos envolventes, terminar añadiendo el resto de la harina de almendra.   Precalentar a 180 ºC y en un molde circular, untar la mantequilla y espolvorear de harina, añadir la crema y hornear 30 minutos. Para saber si está lista, pinchar con una aguja, si sale limpia, está lista.   Dejar reposar 20 minutos, colocar el licor de naranja encima y las almendras troceadas restantes para adornar.   Para el licor de naranja   Dejar macerar las naranjas con el ron durante 8 días antes de la preparación, para que los sabores se mezclen. Fuente
Ofrece online a domicilio las mejores variedades de naranjas que existen en la actualidad en el mundo, visita la página y sabrás más acerca de las naranjas naturales.