sábado, 27 de septiembre de 2014

Desayunos y meriendas de naranjas naturales online con Mandarinas Sanz

Crepes con arequipe y naranja.

Los crepes son perfectos para rellenarlos con cualquier ingrediente. Aprende a prepararlos con arequipe y naranjas. Lo puedes acompañar con una taza de jugo del mismo sabor de la fruta con lo que lo preparaste o con un rico café.     Para 6 porciones   Ingredientes   1 taza de harina   1 taza de leche   1 cucharada de azúcar   2 huevos   2 hojas de menta para adornar     Preparación   Pelar las naranjas y picarlas en rebanadas. Dorar en una sartén con mantequilla y azúcar.   Luego de hacer la mezcla para los crepes, doblar cada uno en forma de sobre y rellenar con un poco del dulce de naranja.   Agregar el arequipe. Doblar y untar un poco de arequipe por fuera y adornar con una hojita de menta. Fuente

Disfruta de naranjas naturales online a domicilio en exclusiva por Internet para tus platos diarios.


 

Ensalada de naranja para el fin de semana - Mandarinas Sanz


  Desde Comprar Naranjas te proponemos una deliciosa ensalada de naranja que tendrás preparada en 10 minutos para cuatro personas.

Una forma distinta de difrutar de las naranjas naturales online. solo debes estar atento/a a pelarlas muy bien quitando toda la parte blanca que amarga.

Mancera las naranjas con un poco de aceite de oliva extra virgen, le da un sabor buenísimo.

Igredientes:

1 bolsa de rúcula
3 naranjas de mesa 
1 cucharada de aceite extra virgen
un puñado de kikos
1 ½ cucharadas de vinagre de módena
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
sal y pimienta
50gr de jamón serrano cortado muy fino
50gr de queso feta

Elaboración

Pela bien las naranjas, retirando todo lo blanco y saca los gajos. Coloca en un bol una cucharada de aceite.

En un mortero ( o en una bolsa de plástico con un cazo si no tienes mortero) machaca un poco los kikos sin llegar a triturar.

 Coloca la rúcula en forma de rosca en una fuente.

 Pon el vinagre, la mostaza, el aceite la sal y la pimienta en un bol y mueve bien

 Pon el centro de la rosca de rúcula, la naranja y el queso, coloca el jamón serrano, riega con la vinagreta y espolvorea con los kikos. Comprar mandarinas de Valencia Fuente



 Una vez hecho esto este será el resultado final de una deliciosa ensalada con naranjas naturales online.

viernes, 26 de septiembre de 2014

La mandarina clementina Clemenules poniendo nerviosos a los comercios - Mandarinas Sanz

Los precios de la clemenules no se mueven a un mes de la campaña.

 La Conselleria prevé una cosecha citrícola “de gran calidad y calibre”.

 

A pesar de que resta aproximadamente un mes para el inicio del grueso de la campaña citrícola en la provincia (y de que en otras zonas ya se han comenzado a recolectar las variedades tempranas), los precios de la clemenules no experimentan variaciones.
Según los boletines de cotizaciones de la Lonja de Cítricos, desde el primer análisis el pasado 25 de agosto, tan solo se ha registrado una variación del precio más bajo, que cayó ligeramente hace tres semanas. Esto se debe al estancamiento de las compras, del que ha informado la misma Lonja y los propios agricultores, como el responsable de cítricos de la Unió de Llauradors, José Ramón Urbán, quien señala que las compras de naranjas “están paralizadas”.
Y ello a pesar de que en su aforo oficial, la Conselleria de Agricultura prevé un descenso en la producción y una cosecha “de gran calidad y excelente calibre”. El motivo puede estar así en las presiones que el sector está recibiendo, y de las que ya informó este diario, a raíz del veto ruso. Fuente

Desde MandarinasSanz.com informo que en la actualidad las compras en muchas ciudades de la Comunidad Valenciana están paralizadas porque los interesados en la compra no quieren pagar el precio actual por las mandarinas clementinas Clemenules, y esperan poner nervioso al agricultor para que venda sin precio fijado.

Mandarinas Clementinas Clemenules de Castellón en maduración.  
La mejor mandarina del mundo

La mandarina clementina Clemenules de Castellón es la mejor mandarina - Mandarinas Sanz

La clemenules abre la campaña con precios oficiales de hasta 0,28 €/Kg

  La Lonja de Cítricos avanza una semana su primer comentario respecto al 2013. La mayoría de las clementinas mejora sus cotizaciones de la temporada pasada

 

Un collidor realiza su labor en una campaña pasada. - GABRIEL UTIEL

 

La campaña citrícola ha recibido el pistoletazo oficioso de partida. La Mesa de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia se reunió ayer por primera vez (después de una valoración inicial del 28 de julio en que solo había compras “muy puntuales”) para iniciar la serie de valoraciones en la que semanalmente trata de recoger la cantidad de transacciones y los precios que se dan en el campo durante la temporada naranjera.
Y en su primera valoración, en la que analiza las operaciones que se están dando “durante el mes de agosto”, la Lonja afirma que los precios de la clemenules (encuadrada en el mismo cuadro que la orogrande) están entre 0,212 y 0,282 euros el kilo.
La valoración arroja diferentes conclusiones. El precio inferior es más alto que el año pasado (0,188), pero la cotización superior es más baja (era de 0,306 euros/kilo). Esto puede deberse a que, como han señalado las organizaciones agrarias en los últimos días, la fruta es de buena calidad y tiene calibre, además de que no hay un exceso de producción, sino más bien al contrario.
Asimismo, en las cotizaciones pueden haber influido las presiones para bajar los precios debido al veto ruso. Los mercados están “muy tranquilos, con pocas compras”, señala la Lonja en su comentario. Fepac-Asaja ya alertó hace unos días de la parálisis en las compras después de que saltase la noticia del bloqueo.
En cuanto al resto de clementinas, la mayoría registra mejores valoraciones que en la campaña pasada. El máximo lo marca la clemenrubí, que se está pagando a entre 0,752 y 0,894 euros el kilo, mientras la oronules va de 0,470 a 0,564 euros/kilo. Fuente

Un agricultor más de la provincia de Castellón tiene conocimiento de que a fecha de hoy se están cerrando tratos con mandarinas clementinas Clemenules a hata 0,45€, compradas en el árbol.
Agricultor no te dejes engañar por algún comerciante y cooperativa si no te pagan dignamente los cítricos para poder sostener la explotación que no los tengan, para conseguir un sector primario razonable se debe pelear por ello y sufrir ¡¡¡Unidos podemos cambiar este sistema impuesto por cuatro caciques que desean covertir la Comunidad Valenciana en un latifundio!!!


La mandarina clementina en la cocina - Mandarinas Sanz

Tres ideas para hacer con mandarina

 


Budín de mandarinas


Ingredientes:

3 mandarinas
3 huevos
3 tazas de azúcar
3 tazas de harina leudante
1/3 taza de aceite neutro


Preparación:

Poner en el vaso de la licuadora o procesadora todos los ingredientes juntos y de las mandarinas sus cáscaras enteras y los gajos sin semillas.
Procesar o licuar hasta conseguir una pasta espesa de budín.
Volcar en un molde savarín enmantecado y enharinado y llevar a horno moderado por 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
Dejar enfríar, desmoldar y servir espolvoreado con azúcar impalpable.


Tres ideas para hacer con mandarina


Tarteletas de mandarina


Ingredientes:

Para la masa
300 grs de harina
200 grs de manteca
100 grs de azúcar impalpable
1 huevo

Para la crema pasteleara
2 huevos
2 yemas
2 cdas de fécula
2 cdas de harina
200 grs de azúcar
1 lt de leche
1 cdita de esencia de vainilla

Para los gajos de mandarina caramelizada
1 kg de mandarinas
1 kg de azúcar
300 cc de agua


Preparación:

Hacer la masa cerniendo la harina y el azúcar en un bol, y arenar con la manteca fría cortada en cubos.
Tomar la masa con el huevo, reposar en heladera, estirar y forrar seis moldes redondos de 10 cm.
Pinchar la masa y cocinar en horno caliente hasta lograr una masa dorada y crocante.
Para la pastelera, mezclar los huevos con las yemas, el azúcar y la fécula; incorporar leche caliente de a poco y volver a cocinar sobre fuego moderado, revolviendo siempre, hasta que hierva y espese.
Retirar, agregar la esencia y dejar enfriar.
Pelar las mandarinas, retirar sus hilitos blancos y semillas, separar los gajos y dejarlos orear sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Preparar el almíbar poniendo el azúcar en una cacerolita y cubriéndolo con el agua.
Dejar hervir y cocinar hasta conseguir el punto caramelo.
En ese momento, y antes de que se enfríe, sumergir cada uno de los gajos en el almíbar y ponerlos sobre placas enmantecadas.
Para el armado final, rellenar las tarteletas con la pastelera y decorar por encima con los gajos de mandarina.


cocina




Ingredientes:

1 kg de mandarinas
900 grs de azúcar
1 lt de agua


Preparación:

Pelar las mandarinas y cortar las cáscaras en tiras finas.
Ponerlas a remojar cubiertas con agua fría por una hora y repetir este procedimiento tres veces en total.
Con la última agua de remojo poner a hervir las cáscaras hasta que se ablanden y transparenten; colar y reservar las cáscaras y el agua de cocción.
Por otro lado, limpiar bien los gajos de mandarinas, quitando los hilos blancos y las semillas; agregar las cáscaras, el azúcar, cubrir con el agua de cocción reservada y cocinar a fuego suave, revolviendo de a ratos con cuchara de madera, hasta que tome consistencia.
Envasar una vez frío en frascos limpios y secos de 200 cc de capacidad y cerrar herméticamente.
Fuente


mandarina






miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuida el corazón también con cítricos naturales - Mandarinas Sanz

Nutrientes indispensables para la salud de corazón

Según la Organización Mundial de la Salud, la causa de muerte número 1 en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Muchas veces damos por hecho nuestra salud cardiovascular y pensamos que es algo de lo que sólo la gente mayor debe preocuparse.


Nutrientes indispensables para la salud de corazón

Mientras que es cierto que el corazón envejece y se hace menos eficiente conforme aumentan los años, también es cierto que podemos tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Qué nutrientes son buenos para la salud del corazón
Ácidos grasos Omega-3
La Asociación Americana del Corazón dice que los ácidos grasos omega-3 disminuyen los niveles de triglicéridos, reducen el crecimiento de la placa aterosclerótica, y disminuyen levemente la presión arterial alta.
En especial la Asociación recomienda comer pescado dos veces por semana como la mejor manera de obtener los ácidos grasos Omega-3.
Los pescados recomendados por sus niveles bajos de mercurio son salmón, camarones, atún enlatado bajo en grasa y bagre (también conocido como catfish “pez gato”).
Vitamina D
Aunque no hay resultados concluyentes, estudios recientes creen que la vitamina D podría beneficiar la salud del corazón ya que el corazón contiene numerosos receptores de vitamina D. La vitamina D se puede recibir asoleándose ya que el cuerpo convierte la luz del sol en vitamina D.
A las personas que les preocupa el exponerse a los rayos solares, pueden tomar algún suplemento de vitamina D3, que es la forma que mejor absorbe el cuerpo. Para la dosis recomendada se debe consultar con el médico.
Ver también
Remedios caseros y naturales para dejar de fumar
Síntomas de un posible ataque al corazón o derrame cerebral
Bajar el colesterol con avena
Coenzima Q10
Ultimamente estamos oyendo más y más sobre los beneficios de la coenzima Q10, un antioxidante que fortalece la salud cardiovascular y las funciones del corazón.
El cuerpo produce esta coenzima, sin embargo, con el pasar de los años, la habilidad del organismo para producir la coenzima Q10 disminuye. Fuentes de Q10 son carnes de órgano como el hígado o pescados como trucha y salmón. Naranjas y brócoli también contienen este nutriente aunque en menor cantidad.
Vitaminas A, C y E
Estas tres vitaminas son poderosos antioxidantes que promueven la salud cardiovascular. Se recomienda incluir frutas, vegetales y granos enteros en nuestra dieta diaria para obtener estos nutrientes tan necesarios.
Resveratrol
Es una creencia popular que el vino tinto promueve la salud cardiovascular. Y es cierto! El vino tinto contiene resveratrol, un nutriente que promueve la buena circulación de la sangre.

Afortunadamente para los que no tomamos vino, su contenido en resveratrol viene de las uvas! Así que ya sea tomando jugo de uva o consumiendo estas deliciosas frutillas podemos beneficiar la salud de nuestro corazón. Fuente

Movimiento de corazones contentos - Mandarinas Sanz



La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España. El Movimiento Corazones Contentos tiene como objetivo promover un cambio de hábitos para dismunir estas preocupantes cifras. Valencia acoge un foro para concienciar a la población de la importancia de cuidar la alimentación y adoptar un estilo de vida saludable. Porque cuidar el corazón no tiene edad. Fuente

Ayuda a tu corazón con las naranjas, mandarinas clementinas y limones online naturales estoy seguro de que lo pondrás muy contento lleno de salud.

Llegará a Europa el HBL, de ser así quien será el culpable? - Mandarinas Sanz

HLB : La Federación del Citrus pide que el SENAASA haga cumplir la ley, antes que sea tarde

La Federación del Citrus de Entre Río (Fecier) reclamó al gobierno que sea estricto y haga cumplir la resolución 930, que establece la producción de cítricos bajo cubierta, para prevenir la enfermedad de Huanglongbing (HLB). “Reclamamos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que haga lo que debe hacer con la erradicación de viveros a cielo abierto, antes que sea demasiado tarde” afirmó el presidente de la entidad que nuclea a los citricultores, Dante Grigolatto. El titular de la Fecier agregó, “ya se agotaron todos los plazos”.

  • Click sobre la imagen para Ampliar
En diálogo con AIM, el citricultor reiteró que “ya se agotaron todos los plazos y el Senasa debe hacer cumplir la normativa vigente y no demorar más el trámite. Hace varios días que tendrían que haber empezado con los controles, pero no sé si el mal tiempo complicó las cosas y hasta el momento, no se cumple con la resolución 930”.

Trabajar para concientizar
Grigolatto explicó que mientras tanto, trabajan fuertemente con la comisión técnica que se ocupará capacitar en temas de prevención, control y difusión del HLB, articulará con el Senasa el monitoreo privado de quintas, conformará grupos de seguimiento locales y elaborará informes de situación para combatir la enfermedad. “Invitamos a intendentes e ingenieros Agrónomos de Concordia y Federación, para capacitar a los productores. Tenemos la idea de brindar charlas en los galpones de empaque con grupos de 10 o 15 productores”.
En rigor, lo que Fecier quiere evitar son largas discusiones que no conducen a nada, cuando los grupos son muy grandes. “Nos parece que con menos gente es mejor, aunque sea más esfuerzo porque hay que hacer más encuentros, pero lo cierto es que cuando hay menos personas, todos pueden preguntar más veces y se puede informar de otra manera”.
La idea es que los ingenieros Agrónomos sean de la partida, ya que son quienes conocen la enfermedad y pueden asesorar correctamente a los productores en la prevención.  “El 22 habrá una charla en Los Charrúas (Concordia); en Santa Ana (Federación) ya hicimos una que anduvo muy bien, ya que la difusión es clave ya que hay mucho que todavía no conocen bien lo que es HLB y el daño que produce”. “Nuestro objetivo es trabajar en la prevención, porque si la enfermedad entra, ya será demasiado tarde”.
Grigolatto insistió que la organización que lidera quiere que “el Senasa haga cumplir la ley, porque es lo que nos garantizará que nadie pueda comprar plantas que no estén certificadas o que vengan de afuera. Seguimos pidiendo que el organismo haga cumplir la normativa vigente y nada más. No es lógico que mientras hay productores que hicieron las cosas bien y acataron la normativa, otros insistan en violar la ley vigente; eso no conduce a nada”, fustigó.

La comisión
En agosto pasado, organizaciones de productores, profesionales y organismos gubernamentales conformaron comisión que se ocupará de capacitar en temas de prevención,  control y difusión del HLB, articulará con el Senasa el monitoreo privado de quintas, conformará grupos de seguimiento locales y elaborará informes de situación para combatir la enfermedad
Precisamente, se trabajará en acompañar a los organismos oficiales de control fitosanitario, en la difusión de la aplicación de la normativa vigente, para prevenir del ingreso de HLB a las quintas cítricas entrerrianas; se planificarán acciones de capacitación y difusión, sobre la enfermedad, para favorecer y fortalecer la citricultura en la provincia; y se definirán modelos de inspección de quintas para la detección de síntomas del HLB, para generar una red de conocimiento que permita la pronta detección y fácil articulación con el sistema de monitoreo oficial de Senasa.
Además, se constituirán grupos de trabajo idóneos, en la detección de sintomatología del HLB; se elaborarán programas de difusión de la enfermedad y modelos de trabajo; y se comunicará información clara y precisa, para evitar distorsiones que atenten contra la forma de prevenir o combatir la enfermedad, apuntó el dirigente. Fuente

Estamos muy preocupados con este tema y decimos que las autoridades de los países afectados en Sudamérica deben prohibir la exportación de los cítricos afectados HLB y ante la duda lo mismo, si no lo toman en serio y prima el interés comercial puede ser el fin para muchas explotaciones citrícolas a nivel mundial, Europa ya debaría estar en el tema y de ser preciso cancelar acuerdos y cerrar los puertos y aeropuertos de la vieja Europa para los cítricos. Si no defendemos los sectores primarios europeros podría llegar el caos en cuestión de alimentación.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Certificado de origen para los cítricos de origen valencianos - Mandarinas Sanz

Generarán certificado de origen para cítricos

 A fin de fortalecer las acciones de combate al “Dragón Amarillo”, mismo que tiene presencia en varias zonas de la entidad, el Gobierno generará un certificado de origen de cada huerta citrícola.
Por ello en breve será organizada una reunión con citricultores para definir el mecanismo de expedición del documento, dijo el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez.
Mencionó que se genera un certificado de origen de las huertas a fin de tener un control más acertado, que permitirá identificar a aquellas que presenten la enfermedad para dar prioridad en su control.
Con el certificado de origen, se generará un ahorro importante de recursos al no tener que hacer una campaña abierta, porque hay zonas donde no hay presencia de la plaga pero aun así se invierten con el monitoreo.

 

Los últimos estudios, indican que no hay penetración generalizada: “Estamos en fase de baja prevalencia”.
Y para que un citricultor pueda recibir su certificado de origen deberá superar una serie de requisitos que garanticen que su huerta está libre de la plaga, y que además, cumple con las exigencias de prevención.
Este documento, será como un aval de que esa huerta está libre de la enfermedad, pero obtenerlo no será sencillo porque el productor deberá cumplir con ciertos requisitos.
El Huanglonbing (HLB) o “Dragón Amarillo”, refiere, es la más grave enfermedad de la citricultura a nivel mundial. Ha devastado en pocos años zonas citrícolas enteras en India, China, Estados Unidos, Brasil, Asia y África, según el entomólogo Michael E. Rogers.
La enfermedad representa una seria amenaza para las 526 mil hectáreas de cítricos en México, distribuidas en 23 entidades. Fuente

 informa de que en la actualidad los cítricos ya llevan sus etiquetas de origen según la zona región o zona de recolección que debe ser lo correcto, aunque por todos los agricultores es sabido que en algunos casos está alterada por algunos comercios que importan cítricos de fuera de nuestras fronteras aplicando sus etiquetas de origen faltando a la verdad y pudiendo estar incurriendo en una supuesta estafa, haciendo todo lo que les viene en gana, intermediarios que compran los cítricos de diferentes comercios los que ofrezcan mejor precio y mezclan el producto marcando en esas etiquetas un único origen e incluso puntos de venta finales o mercados que mezclan el genero además estoy convencido que se continuará con esta practica porque el cítrico es un negocio muy  rentable para algunos.
Si buscas la denominación de origen auténtica en los cítricos compra directamente al agricultor por Internet.

El limón valenciano la mejor variedad - Mandarinas Sanz

Las previsiones a nivel nacional del limón se estiman en unas 970.000 toneladas

AILIMPO calcula un volumen de cosecha muy similar al de la campaña pasada

 



La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO para la campaña 2014/2015, apunta a una producción en España de 970.000 toneladas, una cifra similar a la de la campaña pasada aunque el volumen final dependerá del régimen de lluvias y disponibilidad de agua para riego. La campaña pasada 2013/14 finalizó con una producción total de 994.000 toneladas, batiendo record de limón exportado en fresco (590.000 tons), con crecimiento en los principales mercados, y resultados satisfactorios para el conjunto del sector de Murcia, Valencia y Andalucía. Se trata de una previsión de cosecha que el Director de AILIMPO, José Antonio García califica como “normal y estable en términos de volumen de toneladas y muy buena en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los mercados europeos”,
       Al igual que la campaña pasada, se prevé que la producción de limón sea absorbida por el mercado fresco tanto de exportación como mercado nacional, y por la industria de transformación en zumos y aceites esenciales.
     El inicio de la campaña viene marcado por la finalización anticipada de la campaña del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) como dato positivo. Por otra parte, aunque su impacto en la UE es limitado, será necesario competir con el limón de Turquía, (básicamente en los mercados del Este), que espera un volumen también normal de producción, y que además se ve favorecida por los bajos costes de producción y  las subvenciones que el gobierno turco concede a sus exportadores.
    La campaña de limón de España comienza este año de forma anticipada, con un adelanto de una dos semanas respecto al calendario habitual, aunque será a partir de octubre cuando se desarrolle de forma progresiva la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes.
El Veto de Rusia t cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria
     El veto de Rusia no debe afectar al inicio de la campaña ya que nuestras exportaciones a este mercado se realizan a partir de marzo y representan en torno al 3% del volumen total de exportación. Esta situación especial del mercado de Rusia no debe influir ni a nivel de campo ni a nivel de venta en el resto de mercados.
    No obstante, como apunta José Antonio García, “AILIMPO ha solicitado la inclusión del limón en la lista de productos afectados con el fin de dar una señal positiva, para que se sepa desde el principio que hay un mecanismo europeo que se activará si surgen problemas, y en definitiva para evitar que se especule con los precios con el pretexto de esta situación”.
      Finalmente, se destaca que el sector de limón español, a través de AILIMPO, ha sido pionero en adaptarse al nuevo marco legal de la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria, sobre todo en lo relativo a  la nueva obligación de formalizar las operaciones de compra venta de productos agrarios a través de contratos por escrito. Para ello, esta campaña AILIMPO recuerda esta obligación y  recomienda utilizar los contratos oficiales homologados con destino fresco e industria. Fuente

 Puedes encontrar una de las mejores variedades de limones del mundo el limón de Valencia, el mismo árbol que los produce limonero valenciano no encontrarás nada igual.