martes, 5 de agosto de 2014

Mandarinas clementinas Clemenules la reina natural de invierno - Mandarinas Sanz

   La Clemenules la reina de mundo mandarina clementina.
  La mandarina clementina clemenules variedad dentro del grupo clementino y la más importante desde el año 1.953, además estoy complemente seguro de que cuando el grupo clementino cubra la campaña citrícola el resto de variedades de mandarinas desaparecerán, al no poder competir con la mandarina clementina Clemenules de valenciana. Además ya está muy próxima la denominación de origen de la mandarina Clemenules valenciana que ya debería haberse controlado este tema desde hace mucho tiempo, pero siempre existen intereses creados que evitan el hacer bien las cosas en muchas cuestiones.

   China es el primer exportador a nivel mundial de mandarinas en general, pero España en la Comunidad Valenciana es el principal exportador de la mandarina clementina Clemenules o reina de las mandarinas, la calidad de la mandarina clementina Clemenules desborda por completo a las demás variedades de mandarinas clementinas online y aunque se cultivan mandarinas clementinas clemenules en muchos lugares del mundo es en el sur de la provincia Castellón y norte de Valencia donde la calidad de esta mandarina clementina que puedes encontrar por Internet es insuperable, y donde más se cultivan las mandarinas en concreto del grupo clementinas.

   HISTORIA
   La introducción de las mandarinas clementinas en la España fue gracias a Josep Polo de Bernabé siendo el punto de partida de esta Castellón de la Plana, Sagunto y Cullera todo dentro de la Comunidad Valenciana.

   En los últimos años cada vez se cultivan menos los campos de mandarinas y naranjas dada la escasa rentabilidad y la crisis que experimenta el sector al no ser rentable en estos momentos la producción de cítricos por el agricultor minifundista, hecho que están aprovechando comerciantes al ir comprando muchos pequeños campos e ir convirtiéndolos en latifundios. Estoy seguro que con el tiempo los campos de la Comunidad Valenciana será controlada por cuatro terratenientes, y de corazón que me gustaría equivocarme, pero es imposible hoy por hoy que un agricultor minifundista pueda vivir del trabajo en el campo.

   El mandarino común el cual es la base de la mandarina clementina ha ido perdiendo su lugar al haber ido mutando con los años y mejorada de forma natural siendo en estos momentos la reina de las clementinas la mandarina Clemenules.

   CARACTERÍSTICAS DE LAS MANDARINAS CLEMENTINAS.
   El árbol en general es de porte mediano y muy ramificado con flor pequeña muy abundante, el cuajado del fruto es problemático en algunas variedades y en general no presenta desprendimiento del fruto en su madurez con tendencia a la alternancia (un año habrá mucha cosecha y otro no tanta).

   No obstante, si buscas a domicilio online la mejor mandarina del mundo no olvides que es la Clemenules natural y dispones de ella en Mandarinas Sanz, a la vanguardia en cítricos.

Esta mandarina clementina es la reina Clemenules, la auténtica, la de verdad

Quien se quiere vive natural y lo tienes en Mandarinas Sanz naturalemente