martes, 16 de diciembre de 2014

Helado de cítricos naturales de Valencia en Internet - Mandarinas Sanz

Copa fría de cítricos. Comprar árboles

 -Ingredientes (4 p.):

-Para la crema inglesa:
½ l de leche
3 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
1 rama de canela

-Para la nata semi-montada:

400 ml de nata
6 yemas de huevo
1 cucharada de leche
2 estrellas de anís
2 clavos
3 cardamomos
1 rama de canela

-Para el jarabe:

1 naranja. Comprar naranjas
1 limón
1 mandarina. Comprar mandarinas
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de kuzu diluida de agua
agua
8 nueces de Macadamia garrapiñadas
8 almendras garrapiñadas
8 pistachos pelados
1 onza de chocolate de cobertura


-Elaboración:

-Para la crema inglesa, pon a calentar la leche en un cazo. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrega la vaina y las semillas al cazo. Incorpora la rama de canela y tres cucharadas de azúcar. Cocina a fuego suave (sin que hierva) durante 15 minutos, hasta que engorde. Deja reposar y reserva en el frigorífico.
-Para la nata semi-montada, pon a calentar la nata en un cazo. Añade las estrellas de anís, los clavos, los cardamomos y la rama de canela. Monta con la varilla las yemas de huevo y la leche en un bol (para que no se cuajen) y vierte al bol la mezcla del cazo. Sigue batiendo y pon todo de nuevo en el cazo al fuego. Deja que hierva durante 4 minutos aproximadamente y retíralo a un bol. Semi-monta la nata con la varilla y resérvala en el frigorífico.
-Para hacer el jarabe de cítricos, calienta abundante agua en un cazo y añade una cucharada de azúcar. Pela los cítricos: la naranja, el limón y la mandarina y añade los trozos de piel al cazo. Deja que hierva durante 5 minutos aproximadamente y liga con el kuzu para que quede denso. Retira las pieles de los cítricos y reserva.
-Maja con el mortero las nueces, las almendras garrapiñadas y los pistachos.
Coloca la crema inglesa en la base de cuatro copas. Vierte por encima el jarabe de cítricos y cubre con la nata semi-montada. Espolvorea con las nueces, las almendras y los pistachos y agrega la ralladura de la onza de chocolate. Sirve frío. Fuente
 Eva Arguiñano: Copa fría de cítricos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario