viernes, 19 de diciembre de 2014

Diez superalimentos y alguno más como lo cítricos contra los resfriados - Mandarinas Sanz

10 superalimentos para combatir el resfriado. Comprar mandarinas de Valencia

 No podemos evitar que te cojas un resfriado pero sí podemos decirte cómo hacer que te dure menos y combatirlo a través de la alimentación, concretamente con estos 10 superalimentos. Comprar árboles


El otoño es tiempo de resfriados. Si no se complican con otras enfermedades, no suponen ningún riesgo para nuestra salud, pero, muchas veces, consiguen hacernos la vida imposible.
Dolores musculares, de cabeza, estornudos y congestión nasal son los síntomas habituales, con los que no nos queda más remedio que convivir durante, al menos, siete días. El tratamiento habitual suele consistir en sprays descongestionantes, analgésicos, antiinflamatorios y algún complejo vitamínico para reforzar nuestro sistema inmunitario.
Zanahoria cocida: rica en caroteno, que no sólo sirve para ponerse moreno, sino como estímulo natural a las defensas del organismo.
Acelga: como el resto de las llamadas verduras de hoja verde, posee propiedades depurativas para el hígado. Lo que hoy se viene llamando propiedades ?detox?.
Remolacha: además de estar considerada una verdura anticancerígena, también se consideran sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Regeneran el sistema celular, oxigenándolo y retrasando el envejecimiento.
Nueces de Brasil: no son muy comunes en España. Tendrás que buscarlas en tiendas especializadas, pero merece la pena, ya tres unidades al día colman tus exigencias diarias de vitaminas B, D y selenio.

Pomelo: ayuda no sólo a curar, sino también a prevenir, ya que tiene poder antibacteriano y antiséptico . A veces se emplea en dietas adelgazantes, pero ¡cuidado con las interacciones del pomelo con muchas pastillas!
Ajo: este alimento tan español y con el que harás pocos amigos, es un todo un superhéroe de la comida. Al igual que el pomelo, cura y desinfecta y, además, posee acción antifúngica, esto es, que combate los hongos. Asimismo, resulta de ayuda para los cuidados del corazón y la circulación sanguínea.
Arándanos rojos: indicados para combatir la cistitis, hacen lo propio con los virus y los hongos.
Jengibre: estimula los sistemas inmunitario y circulatorio. Fuente

Naranjas, mandarinas clementinas y limones de Valencia: Los cítricos es más que sabido que te ayudarán a prevenir los catarros con su aporte en vitamina "C", para destruir los virus que nos atacan en otoño e invierno. Además una vez contraido el resfriado el limón de Valencia barrera esos molestos virus. Comprar naranjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario