sábado, 27 de diciembre de 2014

Del cítrico valenciano se aprovecha todo con multiples usos

cosas que puedes hacer con las cáscaras de los cítricos. Comprar mandarinas a domicilio

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-1Luego de que leas este artículo, te aseguro que ya no querrás tirar nunca más las cáscaras de los cítricos. Te contamos cómo utilizarlas para un gran cantidad de cosas dentro del hogar, te pueden servir por ejemplo para proporcionar un aroma especial a tu casa y hasta para limpiar lugares y objetos que con frecuencia utilizas.



Las cáscaras de las naranjas, limas, limones y pomelos, pueden ser de mucha utilidad en el hogar. Puedes almacenarlas en un frasco de cristal con cierre hermético. Antes de introducirlas, comprueba que se encuentran en buen estado, libre de putrefacción, y rocíalas con aceite esencial de cítricos para evitar que marchiten. Pero vayamos a los que más nos importa, cuáles son los usos que les podemos dar a las cáscaras de los cítricos. Comprar árboles por Internet

1. Limpiar cristal y acero inoxidable

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-2.jpg
El disfrute de beber un vino de calidad comienza por servirlo en una copa inmaculadamente limpia, ¿o acaso te da lo mismo que el cristal tenga huellas o marcas? Algo similar ocurre con los objetos de acero inoxidable, nunca están limpios si tienen marcas.
Coloca cáscaras de cítricos y agua en una botella con atomizador, mezcla bien y luego rocía las copas o los objetos de acero inoxidable. En pocos segundos quedarán limpios y relucientes.

2. Dejar relucientes ollas y tablas de picar alimentos

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-3.jpg
Si te gusta cocinar, seguro coincidirás que se disfruta más cuando se tienen todos los ingredientes necesarios y los utensilios de cocina adecuados. Pero también cuando toda la batería de cocina está en buen estado y luce bien limpia.
Para limpiar tu ollas de lata, cobre y acero, y también las tablas de madera y plásticas para picar alimentos, puedes usar limón y sal. Corta un limón a la mitad y espolvorea con sal una de las mitades, luego frota con ella sobre tu utensilio de cocina y quedará casi que como nuevo.

3. Repeler insectos y gatos

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-4.jpg
Si no quieres que el gato del vecino se entrometa en el patio de tu casa o que los insectos del jardín invadan tu hogar, prueba este truco: Esparce varias cáscaras de cítricos en los rincones de la entrada de tu casa y en los zócalos de las ventanas. El olor a cítricos es desagradable para insectos y gatos, así que funcionará como una señal de prohibido el paso para ellos.

4. Evitar grumos en el azúcar

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-5.jpg
La humedad de la alacena o la humedad que queda atrapada en el azucarero cuando te sirves una porción de azúcar con una cuchara mojada, tiende a formar pequeñas bolitas o terrones de azúcar. Para evitarlo tienes que colocar algunas cáscaras de limón dentro del recipiente en el que almacenas el azúcar. Comprar naranjas

5. Perfumar armarios o cajones

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-6.jpg
Abrir tu closet y que un rico aroma invada tu nariz, es algo muy agradable. Y si no quieres usar perfumes químicos, esta es una excelente forma de tener una fragancia natural en tu armario. Esparce cáscaras de cítricos en su interior o guárdalas dentro de bolsitas de tul para que no estén sueltas. Ten la precaución de sustituir las cáscaras una vez que se hayan secado para evitar que aparezcan bichitos.

6. Hacer compost casero

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-7.jpg
Si te has embarcado a elaborar tu propio compost casero no puedes dejar de aprovechar la cáscara de los frutos cítricos. Estas aportarán vitaminas y el grado de acidez adecuado que el compostaje necesita.

7. Quitar malos olores del microondas

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-8.jpg
Los malos olores en el microondas le quitan a cualquiera las ganas de calentar comida. Para que esto no te ocurra a ti, tienes que probar este truco. Coloca una taza de agua con cáscaras de frutas cítricas a calentar en el microondas durante 5 minutos. Cuando el agua hierva, los vapores quitarán el mal olor.

8. Quitar marcas del fregadero y salpicadero

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-9.jpg
Algunas personas creen que el solo hecho de lavar los trastos en el fregadero hace que la espuma que se forma también limpie el fregadero, grave error. Una forma natural de limpiar el fregadero y el salpicadero de la cocina, es frotando medio limón sobre ellos. Las salpicaduras de grasa o aceite serán cosa del pasado.
¿Conocías alguno de estos usos de las cáscaras de cítricos? Saberlos sin dudas te servirá en algún ocasión de emergencia o cuando no tengas tu producto favorito para limpiar o aromatizar tu casa. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario