jueves, 4 de diciembre de 2014

Cítricos valencianos los más buscados

Los cítricos y la buena salud. Comprar mandarinas clementinas a domicilio

 Son bien conocidos en las zonas mediterráneas y uno de los mejores aliados de la salud. Secretos para el bienestar -secretosparaelbienestar.com- propone el consumo habitual de cítricos para aportar toxinas y evitar infecciones. Comprar árboles frutales

 Los cítricos y la buena salud

 
 

  Aunque todos identifican los cítricos con la vitamina C, esta es solo uno de los muchos componentes de esta conocida fruta. Elementos como vitamina A, B1, B2, fosforo, hierro, calcio, magnesio o potasio, están presentes en los cítricos.

Pero la vitamina C es una de sus máximas señas de identidad, no en vano es uno de los nutrientes esenciales para el ser humano, imprescindible para la fabricación de colágeno por el propio organismo. La carencia de esta vitamina da lugar a el escorbuto, bien conocida en siglos anteriores como una enfermedad bastante habitual.

Los cítricos son un excelente antioxidante y ayudan a frenar el deterioro del organismo. Protegen del envejecimiento cutáneo y ejerce una destacada labor  para prevenir enfermedades cardiovasculares, que tantos estragos están causando en sociedades como la nuestra.  Además actúa como anticancerígeno.

Ayuda a mejorar el sistema inmunitario gracias a sus sales, sodio, magnesio, potasio y calcio, minerales esenciales en el cuerpo humano. Es un excelente digestivo y estimula el apetito al mismo tiempo que es una sana fuente de fibras.

Pertenecen al grupo de las hidrosolubles. La vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno.

Para Secretos para el bienestar la anti oxidación es una de las características más destacables de los cítricos. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B. Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro en el organismo.

Algunos de los tipos de cítricos en el mercado:

Naranja valenciana: gran conocida en nuestro país. Piel muy brillante y pulpa muy jugosa, ligeramente ácida. Comprar naranjas valencianas

Naranja navelina: muy consumida en España. Más pequeña que la valenciana, piel fina ligeramente dulce y pulpa dorada sin apenas pepitas.

Naranja sanguina: su piel y pulpa tienen un característico color rojo brillante con vetas naranjas.

Clementina: mandarina típica del mediterráneo. Pulpa muy jugosa con sabor dulce muy delicado. Muy aromática. Comprar mandarinas clementinas

Limón eureka: originario de California. Limón jugoso, muy ácido y de agradable aroma. Piel lisa y brillante sin apenas pepitas. Muy indicada para hacer zumo.

Lima persa: tamaño mediano con piel lisa y brillante de color verde intenso que al madurar comienza a amarillear. Es una de las variedades más ácidas y apenas contiene pepitas.

Limón verna:  gran conocido en España e Italia. Alargado, de color intenso y con extremos en punta. Apenas tiene pepitas y su nivel de acidez puede ser considerado bajo. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario