martes, 18 de noviembre de 2014

Pato con la mejor naranja valenciana

Pato a la naranjaComprar naranjas

Si preparas pato a la naranja valenciana de Internet, los platos te sabrán mucho mejor. 

Una receta de Navidad muy tradicional es el Pato a la naranja. Comprar árboles frutales

El Pato a la naranja puede prepararse con distintos condimentos, como la salsa de soja y la miel. El resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente.


Esta receta de Pato a la naranja es muy fácil de hacer, y si el pato no es muy grande no necesita mucho tiempo de cocción, lo que necesita es un poco de mimo, pues hay que bañarlo unas horas antes con el jugo preparado y también durante el horneado.


Ingredientes:
  • 1 pato de 1/5 kilos aproximadamente limpio
  • 3 naranjas
  • 8 chalotas
  • 25 mililitros de miel
  • 40 mililitros de salsa de soja
  • 60 mililitros de refresco de cola, pimienta negra.
Elaboración:
Prepara la marinada como mínimo dos horas antes de hacer el pato, mezcla en un cuenco el zumo de una naranja y la ralladura de su piel, la miel, la salsa de soja, la Coca-Cola y pimienta negra recién molida. No es necesario añadir sal, puesto que la salsa de soja ya es bastante salada, usamos Kikkoman.
Lava las otras dos naranjas y una de ellas córtala por la mitad, una mitad introdúcela en el interior del pato, el resto resérvala. Pon el pato en un recipiente regándolo con la marinada y déjalo en ella durante un mínimo de dos horas, cada ratito recuerda ir regando allí donde el jugo de la marinada no llegue.
Precalienta el horno a 200º C momentos antes de hornear. Pela las chalotas y corta las naranjas restantes en rodajas.
A la hora de asar el pato, colócalo en la bandeja del horno, pínchalo con un tenedor tres o cuatro veces para que desprenda algo de grasa. El pato tiene mucha grasa y nos sirve para la cocción sin provocar que quede seco. Vierte el jugo de la marinada sobre el pato y hornea durante 20 minutos a 200º C. Después de los primeros diez minutos de horneado riega con el jugo todo el pato.
Pasados estos 20 minutos añade las chalotas y las rodajas de naranja al asado, baja la temperatura del horno a 160º C y continúa la cocción durante 30-40 minutos más, según el tamaño del pato y cómo te guste la carne de hecha. En este tiempo recuerda de vez en cuando regar el pato con el jugo de la marinada para que tome su sabor y su piel resulte brillante y caramelizada.
Cuando el pato esté hecho apaga el horno, puedes dejarlo reposar unos minutos y después servirlo en una fuente amplia con las chalotas y las rodajas de naranja. Comprar mandarinas clementinas Clemenules a domicilio Fuente
                              Recetas de aves, pato a la naranja
                                                                


                                                             







No hay comentarios:

Publicar un comentario