miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mandarinas y naranjas Valencianas online la mejor compra natural

De temporada: naranjas y mandarinas, deliciosa ración de salud. Comprar mandarinas clementinas

Te contamos seis buenas razones por las que incluir estas ricas frutas en nuestra dieta. Comprar árboles frutales

 mandarinas_

 Son, sin duda, algunas de las frutas más apreciadas durante los meses de otoño e invierno. Hablamos de las naranjas y mandarinas, que más allá de su rico y dulce sabor (la relación calidad/precio durante este época del año es inmejorable), se presentan como una magnífica fuente de salud para nuestro organismo. Éstas son algunas de sus propiedades más importantes:

 -Son una magnífica fuerte de Vitamina C o ácido ascórbico, muy importante por su efecto antioxidante, que fortalece el sistema inmunológico y nos protege de resfriados, tan propios de esta época del año.
-También aporta altos niveles de fibra, que contribuyen a mejorar nuestros procesos digestivos y regular el tránsito intestinal. De hecho, dos naranjas o cuatro mandarinas al día aportan gran parte de la vitamina C que necesita el organismo en 24 horas, así como la mitad de fibra necesaria.

-Cuenta con un importante efecto saciante (al natural, mejor que en zumo), por lo que nos llena y ayuda a calmar el hambre, algo muy interesante en la dietas de control de peso.

-Favorece la absorción de hierro, lo cual nos ayuda a prevenir la anemia.

-Además, aporta minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

-Son muy fáciles de transportar y consumir cómodamente en cualquier lugar (especialmente las mandarinas), de modo que se convierten en un saludable snack natural.

LAS VARIEDADES MÁS COMUNES

España es el primer país productor de cítricos de Europa y primer país exportador del mundo para su consumo fresco. Así, las naranjas y mandarinas españolas son muy apreciadas por su gran calidad, aroma, sabor, jugosidad, textura, color y tamaño.

Tal y como ocurre con otras muchas frutas, en el mercado existe un gran abanico de variedades. Así se clasifican estos cítricos de manera genérica:

Las naranjas:
-Grupo naranja Navel: De gran calidad, sabor intenso y jugosidad, son excelentes para consumo directo y para zumo. Las variedades más cultivadas en España son: Washington Navel, Navelate, Navelina y Lane Late. Comprar naranjas Navelate

-Grupo Naranja Blanca:
Tienen formas esféricas achatadas, de tamaño medio a grande y sin ombligo. Presentan coloraciones que van desde el amarillo-naranja al naranja intenso. Son muy adecuadas para producir zumo. Sus variedades son: Salustiana y Valencia Late.


-Grupo naranja Sanguina: El color rojo de su pulpa da el nombre a las naranjas de este grupo. Indicadas especialmente para zumo. En España se cultiva sobre todo la variedad Sanguinelli-Sanguina española.
Las mandarinas:
-Grupo Mandarinas-Clementinas: Son de color naranja intenso, su forma es esférica, aplanada y normalmente carecen de semillas. Se pelan con facilidad y tienen un sabor muy rico y un excelente aroma. Las variedades más comunes cultivadas en España son: Fina, Clemenules y Hernandina. 

-Grupo Mandarinas-Híbridos: Son frutos de color naranja rojizo muy atractivo y de buen tamaño. La piel está muy adherida a la pulpa en algunas variedades y posee gran cantidad de zumo. Su variedades son: Fortune y Ortanique. 

-Grupo Mandarinas Satsumas: De color amarillo-naranja, su piel es rugosa y algo más gruesa y sus gajos no suelen tener semillas. ¿Sus variedades?: Okitsu, Owari y Clausellina. Comprar naranjas de Valencia Fuente



  Sin olvidar los árboles frutales cítricos que producen estos cítricos

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario