lunes, 10 de noviembre de 2014

Los cítricos en su lucha contra el cáncer

Cáncer de ovario y las claves en el tratamiento liderado por los cítricos y el té. Comprar limones

 Aquellas que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles, como vino tinto, manzanas y uvas), y flavanonas, en zumos eran menos propensas a desarrollar este cáncer. Comprar naranjas de Valencia

Cáncer de ovario y las claves en el tratamiento liderado por los cítricos y el té

El té y los cítricos en forma de fruta y de zumo están asociados con un menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Así lo determina un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Gran Bretaña). Comprar mandarinas

En este sentido, la investigación revela que las mujeres que consumen alimentos que contienen flavonoles y flavanonas (ambas subclases de flavonoides de la dieta) disminuyen significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario epitelial, la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

De esta manera, los expertos tuvieron que analizar los hábitos alimenticios de 171.940 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 55 años durante más de tres décadas. Así pudieron comprobar que aquellas que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (presente en el té, vino tinto, manzanas y uvas) y flavanonas (se encuentra en cítricos y zumos) eran menos propensas a desarrollar la enfermedad.

“Este es el primer estudio a gran escala que analiza en si la ingesta habitual de diferentes flavonoides puede reducir el riesgo de cáncer de ovario epitelial”, explicó Aedin Cassidy, directora del estudio que aparece publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

“Hemos encontrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en estos dos grupos de sustancias -flavonoles y flavanonas- tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario epitelial”, explicó la experta.

Por todo ello, la investigadora y líder del proyecto destacó la importancia de que las principales fuentes de estos compuestos de té y cítricos, que se incorporan fácilmente a la dieta. Este hecho sugiera que simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario.

“Beber dos tazas de té negro cada día se asociaba con una reducción del 31% en el riesgo de cáncer”, explica la experta que aseguró que es la primera investigación en asegurar a relación entre las seis principales subclases de flavonoides presentes en la dieta normal con el riesgo de cáncer de ovario, y la primera en investigar el impacto de los polímeros y antocianinas. Comprar árboles frutales Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario