miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cocina con naranjas naturales de Valencia

Pierna de pavo con Oporto y naranja. Comprar naranjas

 Receta de Pierna de pavo con Oporto y naranja, elaboración paso a paso. Es un asado de pavo al horno con una combinación de especias que resulta exquisita, canela, anís estrellado, pimienta de Sichuán, nuez moscada… y aromatizado también con un vino de Oporto y zumo de naranja natural. Comprar mandarinas clementinas por Internet

 Pierna de pavo con Oporto y naranja

 

Tenemos otra receta de pavo al horno que queremos compartir para que la probéis, es un asado al horno muy fácil de hacer, muy sabroso y bajo en grasa, es la Pierna de pavo con Oporto y naranja, además de una combinación de especias que perfumará toda la cocina, pero sobre todo, embriagará al paladar.
Es un plato principal ideal para hacer un día festivo, pues aunque no da nada de trabajo, sí necesita su tiempo de horneado. Y lo mejor es aprovechar, ya que se enciende el horno, para hacer unas patatas que sirvan de guarnición de este asado de pavo al Oporto. Tomad nota de la receta, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

2 piernas de pavo, 1 rama de canela, 2 piezas de anís estrellado, 1 trozo de raíz de jengibre fresca del tamaño de una nuez, una pizca de nuez moscada, 1 c/c de zumaque, 1 c/p de pimienta de Sichuán, 1 cebolla morada,, 3 dientes de ajo, 150 gramos de vino de Oporto, 1 naranja (su piel y su zumo), sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia las piernas de pavo de su piel, frótalas con aceite de oliva virgen extra y sálalas al gusto, teniendo en cuenta que el vino es dulce y que se van a asar al horno. Ponlas en una bandeja de horno que tenga un tamaño adecuado.
Añade a la bandeja la rama de canela, el anís estrellado, el jengibre previamente pelado y troceado, la nuez moscada, el zumaque y la pimienta de Sichuan un poco picada en el mortero.
 Pierna de pavo con Oporto y naranja


Pela la cebolla y córtala en cuartos, pela también los dientes de ajo y pon los dos ingredientes en la bandeja. Finalmente añade el vino, el zumo de naranja y su piel rallada.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, a media altura. El tiempo de horneado puede rondar los 50-70 minutos, dependiendo del tamaño de las piernas.
Durante el horneado, dale la vuelta a las piernas de pavo un par de veces y ve regándolas con el jugo de la bandeja aproximadamente cada 20 minutos. Si quieres una superficie de la carne más dorada, en los últimos minutos sube una altura la bandeja en el horno.

Emplatado

Una vez finalizado el horneado, corta las piernas y sirve en una bandeja en la mesa o directamente en los platos. Recupera el jugo de la bandeja, sin las especias (la cebolla sí la puedes servir) y preséntalo en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!. Comprar árboles frutales online
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario