domingo, 19 de octubre de 2014

Mañanas llenas de vitaminas en Internet - MandarinasSanz.com

El desayuno perfecto para adelgazar, con pomelo, ciruelas y café. Comprar naranjas

                 Pomelo

 

                     

Acabo de leer tres estudios muy sesudos sobre el control del peso y estoy pensando en pasarme al zumo de pomelo para el desayuno y añadir unas ciruelas secas al yogur… pero siempre con esa taza de café que tanto necesito por las mañanas. Comprar clementinas

Aunque la mayoría de expertos han calificado las dietas del pomelo de 'sin sentido', mira tú por dónde un nuevo estudio (publicado nada menos que en Plos One, revista científica que solo recoge estudios de la máxima calidad), devuelve la buena reputación a esa fruta, y con los mejores argumentos.

En el citado estudio, ratones que siguieron una dieta rica en grasas y bebieron zumo de pomelo mezclado con agua perdieron un 18% más de peso que ratones con niveles parecidos de actividad física y una dieta con las mismas calorías y que solo tomaron agua. Comprar árboles frutales

"Es la primera vez que el efecto del pomelo en el peso y la salud ha sido comprobado en un experimento controlado", explican los autores del estudio, de la Universidad de California en Berkeley. "Incluso, vimos cómo el zumo de pomelo reducía los niveles de glucosa tanto como la metformina (medicamento prescripción que se emplea en el tratamiento de la diabetes tipo 2)".

Lo de las ciruelas secas no es menos sorprendente. Investigadores de la Universidad de Liverpool reclutaron a cien personas obesas que consumían poca fibra y las hicieron seguir una dieta saludable. Cincuenta de ellas tomaron ciruelas secas a diario (140 gr las mujeres y 170 gr los hombres) y las otras cincuenta recibieron consejos dietéticos. Al cabo de doce semanas, las que tomaron las ciruelas habían perdido dos kilos de peso y 2,5 cm de cintura. Las del otro grupo, perdieron 1,5 kilos y 1,7cm de cintura. Lo más interesante fue que, pasadas varias semanas, el grupo que tomó las ciruelas seguía notando menos apetito que los del otro grupo.

Rematemos el tema con una taza de café, porque investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU han vuelto a comprobar que el café es saludable para el hígado. En concreto, han visto que el consumo de unas tres tazas o más de café al día reduce los niveles de enzimas (ALT, AST, ALP y GCT) que están elevados en personas con problemas hepáticos. La mejor noticia: ¡¡esos buenos efectos se dan también con el café descafeinado!!

Esta idea de desayuno puede animarte a dar un paso tan saludable como estético.
- Vaso de zumo de pomelo natural rebajado con agua.
- Yogur griego con 2 ciruelas secas picadas y un par de fresones.
- 1 rebanada de pan integral con tomate o compota de manzana.
- Taza de café (normal o descafeinado) con o sin leche.
- Si te queda tiempo: caminata de 15/30 minutos al ir al trabajo. Fuente
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario