jueves, 2 de octubre de 2014

La mejor mandarina clementina del mundo, la Clemenules en breve en tu mesa - Mandarinas Sanz

La cotización de los cítricos está ‘congelada’ a un mes del arranque.

La clemenules se paga entre 0,188 y 0,282 € el kilo, igual que hace una semana. El precio de la fruta no varía en siete días y casi no se registran operaciones todavía.

 Un collidor, durante las tareas de recolección de la fruta. - EFE



 No hay variaciones. La expectación con la que comercios y cooperativas están afrontando el inicio de la campaña 2014/15 está haciendo que los precios de los acuerdos comerciales no se muevan, a pesar de que cada vez está más próximo el punto de maduración de la fruta, cuyo grueso son clemenules en la provincia de Castellón y que patronal de exportadores y agricultores sitúan en unas tres semanas.
Según el último boletín de la mesa de cítricos del consulado de la Lonja de Valencia, el “casi sin operaciones” es la tónica generalizada en todas las variedades de agrios de la Comunitat, con la excepción de la marisol, que se paga a entre 0,235 y 0,306 euros/kilo en árbol, igual que la semana pasada.
Por su parte, los primeros acuerdos para algunas partidas de clemenules y orogrande se cierran a entre 0,188 y 0,282 euros/kilo.
El propio presidente de la Asociación de Exportadores de Frutos Asociex, Jorge García, reconocía ayer que aunque la calidad de la fruta es, en general, buena, el calibre aún está un poco por debajo de lo deseable, “lo que ha paralizado un poco las compras de partidas”, para ver si se despejan las “expectativas”, y que teóricamente irán a mejor, con la ayuda de las últimas lluvias que están cayendo en los campos de la provincia estos días.
El secretario técnico de Fepac-Asaja, Doménec Nàcher, y el secretario de la Unió de Llauradors, Vicent Goterris, coincidían en subrayar que las perspectivas son positivas, aunque Nàcher sí resalta que los precios aún están “bajos”, una situación que debería cambiar en días, “a medida que se equilibre oferta y demanda”, porque el aforo es este año un 2,3% inferior al 2013 y los mercados sí quieren consumir. Las satsumas tampoco están teniendo mejor respuesta que las clementinas y se pagan a entre 0,188 y 0,282 euros/kilo. La clemenrubí es la más apreciada: 0,564 y 0,799 euros/kilo.
Por otro lado, AVA-Asaja aconseja no plantar más la variedad tango, porque el IVIA cree que es “derivada de nadorcott”. La UE, además, ratificó ayer que habilitará una ayuda de 165 millones de euros en ayudas para la retirada de frutas y hortalizas europeas por el veto ruso, donde están contempladas 58.600 Tm de cítricos, tal y como pedía el sector. H Fuente

MandarinasSanz.com, simplemente un agricultor de Castellón informa que como siempre la mejor mandarina clementina del mundo, la Clemenules sufriendo los abusos en los precios  y paralizaciones más que estudiadas por el comercio mayorista para poner nerviosos a los agricultores valencianos para que vendan sus mandarinas clementinas Clemenules a precios de verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario