miércoles, 8 de octubre de 2014

Contrabando de naranjas y plantas - NaranjasAdomicilioInternet.com

HLB: Decomisan 1 tonelada de cítricos y 93 plantines en Clorinda.

 Desde agosto, el Senasa intensificó las inspecciones a vehículos de pasajeros en el puesto de control “Fermín Rolón”, de la Gendarmería Nacional.

 
 

  Entre agosto y septiembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 960 kilogramos de cítricos, 93 plantines de especies varias y 663 kilogramos de partes de plantas, en prevención del Huanglongbing (HLB) tras intensificar los operativos de fiscalización en el puesto de control de Gendarmería Nacional “Fermín Rolón”, ubicado sobre Ruta Nacional N° 11 en la localidad formoseña de Clorinda.

La mercadería decomisada por agentes del Centro regional Chaco-Formosa del Senasa en inspecciones sorpresivas a transportes de pasajeros incumplían la normativa vigente para su traslado como no contar con la Guía Fitosanitaria de Tránsito entre áreas de Distinta Condición Fitosanitaria con respecto al HLB y realizar el transporte de sustancias alimentarias en vehículos sin la habilitación correspondiente.

El material incautado fue destruido por el Senasa, conforme lo establecido en la Resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Nº 38/2012.

Desde el mes de agosto, personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa se encuentra realizando inspecciones aleatorias en el puesto de control “Fermín Rolón”, con la colaboración de agentes del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional con asiento en Clorinda.

Los controles se realizan a todo tipo de vehículos aunque, en los últimos dos meses, se intensificaron en ómnibus de pasajeros cuyo principal destino es la provincia de Buenos Aires y otras con distinta condición fitosanitaria a la de Formosa con respecto al Huanglongbing (HLB), enfermedad que afecta a los cítricos.  Fuente

Un reconocimiento a la policía de todo el mundo por velar por la salud y la vida de todos también ser la última barrera que nos protege del caos.

Donde las naranjas, mandarinas y limones se convierten en arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario