domingo, 21 de septiembre de 2014

El limón valenciano la mejor variedad - Mandarinas Sanz

Las previsiones a nivel nacional del limón se estiman en unas 970.000 toneladas

AILIMPO calcula un volumen de cosecha muy similar al de la campaña pasada

 



La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO para la campaña 2014/2015, apunta a una producción en España de 970.000 toneladas, una cifra similar a la de la campaña pasada aunque el volumen final dependerá del régimen de lluvias y disponibilidad de agua para riego. La campaña pasada 2013/14 finalizó con una producción total de 994.000 toneladas, batiendo record de limón exportado en fresco (590.000 tons), con crecimiento en los principales mercados, y resultados satisfactorios para el conjunto del sector de Murcia, Valencia y Andalucía. Se trata de una previsión de cosecha que el Director de AILIMPO, José Antonio García califica como “normal y estable en términos de volumen de toneladas y muy buena en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los mercados europeos”,
       Al igual que la campaña pasada, se prevé que la producción de limón sea absorbida por el mercado fresco tanto de exportación como mercado nacional, y por la industria de transformación en zumos y aceites esenciales.
     El inicio de la campaña viene marcado por la finalización anticipada de la campaña del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) como dato positivo. Por otra parte, aunque su impacto en la UE es limitado, será necesario competir con el limón de Turquía, (básicamente en los mercados del Este), que espera un volumen también normal de producción, y que además se ve favorecida por los bajos costes de producción y  las subvenciones que el gobierno turco concede a sus exportadores.
    La campaña de limón de España comienza este año de forma anticipada, con un adelanto de una dos semanas respecto al calendario habitual, aunque será a partir de octubre cuando se desarrolle de forma progresiva la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes.
El Veto de Rusia t cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria
     El veto de Rusia no debe afectar al inicio de la campaña ya que nuestras exportaciones a este mercado se realizan a partir de marzo y representan en torno al 3% del volumen total de exportación. Esta situación especial del mercado de Rusia no debe influir ni a nivel de campo ni a nivel de venta en el resto de mercados.
    No obstante, como apunta José Antonio García, “AILIMPO ha solicitado la inclusión del limón en la lista de productos afectados con el fin de dar una señal positiva, para que se sepa desde el principio que hay un mecanismo europeo que se activará si surgen problemas, y en definitiva para evitar que se especule con los precios con el pretexto de esta situación”.
      Finalmente, se destaca que el sector de limón español, a través de AILIMPO, ha sido pionero en adaptarse al nuevo marco legal de la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria, sobre todo en lo relativo a  la nueva obligación de formalizar las operaciones de compra venta de productos agrarios a través de contratos por escrito. Para ello, esta campaña AILIMPO recuerda esta obligación y  recomienda utilizar los contratos oficiales homologados con destino fresco e industria. Fuente

 Puedes encontrar una de las mejores variedades de limones del mundo el limón de Valencia, el mismo árbol que los produce limonero valenciano no encontrarás nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario