domingo, 17 de agosto de 2014

Naranjas y mandarinas online natural

Las frutas más versátiles en el mundo de la cocina, desde el desayuno a la cena, siempre están presentes en la dietadiaria. Constituyen aporte de vitamina C.






  Tanto las naranjas como las mandarinas, ambas son de la familia del pomelo, el limón y los quinotos y pertenecen al mundo de los citrus, lo que las hace importantes de incluir en la alimentación, especialmente en esta época del año, como preventivo de gripes y resfríos. Cabe destacar que nuestro país es un gran productor de cítricos siendo consumido ampliamente no solo en el mercado interno sino además llega a mercados como el tan recientemente logrado Estados Unidos.

NARANJAS

Es una fruta que se consume en todo el mundo y durante todo el año. Es sinónimo de salud porque aporta gran cantidad de vitamina C esencial para la inmunología, piel, huesos y dientes, vitamina B1 que mantiene el nivel sano de colesterol y ácido fólico que combate la anemia. Más información sobre las naranjas online natural

MÚLTIPLES USOS

- En ensaladas combinadas con endibias, remolacha y apio.
- Para incluir en dietas bajas en grasas, por ej. un fresco plato de entrada como pechuga de pollo sin piel al grill o al horno a la que acompañaremos con gajitos de naranja, manzana, apio, lechuga y queso magro en cubitos.
- Rehogar en manteca langostinos y agregarles un toque de jugo de naranja y crema de leche.
- Para combinar con carnes como el cerdo, pato, o pollo.
- Para platos de pescado, especialmente el lenguado.
- Como aderezo de ensaladas combinando aceite de oliva, jugo de naranja, salsa de soja, sal y un toque de ketchup.
- Servida como postre cortada en gajos sin la piel, acompañada con requesón.
- Famosos son los licores y los dulces de naranja.
- Para realzar la mayonesa, un poco de jugo y ralladura de naranja.
- Acompañan maravillosamente todas las preparaciones de chocolate.
- Su cáscara perfuma y decora desde tragos hasta confituras.
- Se realzan notablemente con la menta fresca.
Como vemos, no solo el fresco y exquisito jugo de la naranja está presente en el desayuno sino además su uso se extiende en el mundo culinario.

LAS MANDARINAS

De aroma intenso, tiene la más dulce acidez de toda la familia de los citrus. Es una fruta que gusta mucho a los chicos, tal vez más que la naranja, por lo que no hay que desperdiciar esta inclinación puesto que contiene prácticamente la misma cantidad de vitamina C. Dos mandarinas medianas equivalen a una naranja grande en contenido de esta vitamina.
El consumo de mandarinas es muy beneficioso como antioxidante, ayudando a fortalecer el sistema de defensas por sus propiedades. Su uso culinario es recomendable; con la mandarina se preparan casi los mismos postres que con naranja pero con menos azúcar. Y es ideal para preparar licores. 

TARTA DE MANDARINAS

INGREDIENTES. Masa. 2 T. y 1/2 harina, 125 g. manteca, pizca de sal, agua helada. Relleno. 3 huevos, 1/2 T. queso blanco natural, 1/2 T. azúcar, 1 Cda. fécula de maíz, 1/2 T. crema de leche batida, 1 k. mandarinas.
ELABORACIÓN. Desmenuce la manteca en harina. Una con el agua y sal, forme una masa suave. Deje reposar 1 h. en lugar fresco. Estire y forre una tortera desmontable enmantecada o molde tarta. Luego bata los huevos con azúcar. Agregue crema de leche batida, ralladura de 2 mandarinas, queso, fécula y jugo de la mitad de las mandarinas. Mezcle y coloque sobre la masa. Cubra con el resto de las mandarinas peladas, en gajos y sin hebras blancas. Lleve a horno moderado 40 min. Desmolde. Espolvoree con azúcar impalpable. Decore con gajos de mandarina pasados previamente por almíbar liviano.

TORTA DE BANANA Y FRUTAS

INGREDIENTES. 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite, 3 bananas, 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/3 taza de pasas de uva, 1/3 taza de nueces picadas.
ELABORACIÓN. Mezclar los huevos, el azúcar, el aceite, las bananas pisadas y la vainilla. Mezclar aparte la harina, el polvo de hornear, las nueces picadas y las pasas de uva. Unir ambas mezclas sin batir. Verter la preparación en molde de tubo enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 50 minutos. Dejar entibiar y luego desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable, chorretear con baño glasé o de chocolate.
Sugerencia. Decorar si se desea con cintas de cáscara de naranja.

NARANJAS FLAMBEADAS

INGREDIENTES. 6 naranjas, 1 copita de Ron, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de manteca, pasas de uva.
ELABORACIÓN. Pelar las naranjas y cortar en rodajas de 1 cm., eliminando totalmente la piel. Calentar la manteca en una sartén y agregar allí las rodajas de naranja. Espolvorearlas con el azúcar, dejar unos minutos y rociar con el Ron y las pasas de uva. Encender y servir enseguida.
Archívese. Ideales para servir acompañando un helado de chocolate o brownies. Es un postre fresco ideal como remate de una cena o un asado contundente. Fuente

Si buscas naranjas y mandarinas de calidad natural online puedes disponer de ellas por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario