martes, 20 de mayo de 2014

Naranjas y mandarinas online con clareta - Mandarinas Sanz

NARANJAS Y MANDARINAS ONLINE CON CLARETA 


   La Comunidad Valenciana a la vanguardia en cítricos también sufre las consecuencias de los calores y falta de agua de lluvia en las naranjas, mandarinas y limones.


    Este año hemos tenido en la Comunidad Valenciana en general lluvias escasas, lo cual ha producido en las mandarinas online algo menos del calibre del esperado y con las naranjas online un defecto en la piel externo que denominamos clareta, el cual no afecta nada en la calidad interna del cítrico pero la realidad es que lo afea y uno/a tiene la sensación de estar comprando naranjas de baja calidad, aunque el producto conserva todas sus condiciones internas intactas.

    Usted se puede preguntar como puede ser falta de agua si tienen sistemas de riego artificales? El árbolfrutal en general al igual del riego de pie por goteo y manta, necesita ser regado por arriba y limpiar las hojas con el agua de lluvia, en resumen debe tener un riego que nos ha fallado este año o lo hemos tenido escaso, además de un verano pasado excesivamente caluroso nada bueno para el desarrollo de los cítricos y sus condiciones organolécticas en general.

    No obstante, creo debemos aprender de lo pasado y hacer reflexión constructiva y al igual que realizamos riegos artificiales de pie o raíz, los agricultores debemos aprender de esto y aplicar también riegos artificiales en ramas y hojas o por arriba cuando el tiempo no acompañe, para minimizar daños en los frutos que recolectamos para enviarle a usted por Internet.


 Naranja presentando clareta


 Ocupar un lugar en el corazón de alguien significa no estar nunca sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario