sábado, 2 de noviembre de 2013

Naranjas de Valencia - Mandarinas Sanz


   LAS NORMAS FITOSANITARIAS EN NARANJAS, MANDARINAS Y DEMÁS FRUTAS Y HORTALIZAS EL AGRICULTOR VALENCIANO LAS CUMPLE SOBRADAMENTE ¿LOS PAÍSES NO COMUNITARIOS QUE NORMAS FITOSANITARIAS CUMPLEN?


   Navegando por Internet me encuentro Real Decreto del Gobierno central por el que establece el marco de actividades para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios relativas a naranjas, mandarinas y demás frutas y hortalizas, el Gobierno marca las pautas y la Comunidades Autónomas deben desarrollar el texto:

    Para no extenderme punto por punto podéis visitar este blog que se explica muy bien, únicamente haré mi reflexión personal sobre la norma.

    Yo no sé como estará el tema en otras Comunidades Autónomas pero en Valencia tenemos al IVIA desplegado por toda la Comunidad Valenciana, este órgano del Gobierno Valenciano aunque encargado de las investigaciones agrarias parece que también que lo está de las cuestiones para que los agricultores que trabajan con productos fitosanitarios lo hagan homologados por los cursos tanto de presente como online y sus correspondientes renovaciones al igual que los técnicos, dando la máxima facilidad para estar conforme marca el Real Decreto citado, por otro lado diré que el riego va en armonía con el abonado mayormente y exclusivamente tienen acceso técnicos a los que hace referencia el RD., y los productos fitosanitarios están a la venta en cooperativas de muchísimas localidades en cada una existe un técnico cualificado asesorando a los agricultores y vendiendo única y exclusivamente productos dentro de la norma vigente. En relación a los vehículos- tanques donde se mezcla el agua con fitosanitarios van de vacío hasta que llegan al huerto o cerca del mismo existirá una balsa que es donde cargan el agua los motores citados para sulfatar los campos, ya que por regla general esos motores llenos seguramente exceden del peso en orden de marcha para eso está la Agrupación de Tráfico por las carreteras, para recordarlo por escrito. Entonces si los motores trabajan con fitosanitarios autorizados por la CEE., y si se llenan en el mismo campo donde se va a realizar el trabajo, no entiendo tanto bombo con la ITV., ya que el motor es un vehículo remolque por lo general o va encima de algún camión.

     Pero después de haber aprobado con nota el agricultor valenciano me pregunto yo, y le pregunto a la ciudadania que pasa con esos cítricos y demás frutas que nos entran de África, sudemerica y algún otro continente que me dejo por ahí que aplican los fitosanitarios sin ningún control y saltándose todas las normativas de la CEE?. Creo en mi modesta opinión que es a esos a los que se les tienen que aplicar las normas y dejar trabajar y vivir al agricultor español que ese si las cumple.

    ¿Dónde van esas naranjas, mandarinas, cítricos y demás frutas tratadas con productos fitosanitarios prohibidos que atracan en puertos españoles y pasan por nuestras carreteras?

    Pues si lo quieres saber de las naranjas y mandarinas cultivadas fuera de la Comunidad Valenciana el C-9 de Valencia (en valenciano sólo se habla un poco al principio, si disponen de media horita vale la pena, y verá lo puede llegar a comprar por ahí) es la única televisión que se ha molestado en enseñar la verdad de las naranjas, mandarinas y fruta de dudosa procedencia.

    Yo solo le voy a decir una cosa al consumidor español, que si quiere productos cítricos de calidad y saludables para usted y los suyos consuma productos del campo españoles, cada Comunidad Autónoma dispone de una especialidad  y mejor que de ningún lugar directamente del campo de España, que yo aún me acuerdo del gobierno alemán de la que nos liaron con los pepinos, y el mal que causauron a la agricultura española.

    España es el mejor país del mundo para la agricultura tradicional, ecológica o como usted desee principalmente por los microclimas de que disponemos y cada provincia con su encanto, tierras con su ph perfecto para el cultivo y tradición con esos abuelos que nos van enseñando a los queremos aprender esas técnicas que han empleado durante años con éxitos gloriosos en el cultivo siendo el resultado final unas frutas con unas condiciones organolécticas que no se pueden superar en ningún país del mundo, y así nos lo hacen ver y sufrir continuamente. AGRICULTOR VALENCIANO NO PERDAMOS LA TRADICIÓN.



Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.


Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario